Conoce

Remedios para el varicocele

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El varicocele es un tipo de trastorno en el que una vena o grupo de venas en el área del escroto se inflaman y agrandan debido a un flujo sanguíneo irregular; condición muy similar a las várices en las piernas.

Casi el 15% de la población masculina presenta este tipo de trastorno el cual puede conducir a problemas de salud como la infertilidad.

El varicocele no es una condición repentina; se desarrolla con el tiempo. Por lo general, la causa prinipal de varicocele consiste en el incorrecto funcinamiento de las venas que hace que la sangre tienda a fluir en la dirección inversa en la vena testicular lo cual produce una hinchazón y dilatación de las venas.

Otra causa consiste en las asimetrías anatómicas.  El varicocele puede también resultar de los cambios anatómicos entre derecha e izquierda en el interior de las venas espermáticas.  Es decir, si la  vena interna izquierda es más larga que la vena derecha, se necesita una presión extra para hacer circular la sangre lo que conduce, con el tiempo, a la formación de varicocele.

El varicocele también puede ser el resultado de la compresión de vena renal que está cerca de riñón izquierdo. Esta compresión provoca bloqueo de la sangre en la vena espermática interna izquierda.

El hombre puede no experimentar síntoma alguno al principio.  Sin embargo, con el tiempo se puede manifestar lo siguiente:

* Hinchazón en el escroto
* Protuberancia en los testículos
* Dolor agudo o sordo en los testículos
* Pesadez escrotal
* Sensación de arrastrar

Es importante observar que la condición física empeora cuando el hombre permanece sentado o de pie durante períodos prolongados y cuando se hace algún esfuerzo fisico fuerte.

 

Remedios populares

Remedio para la varicocele #1: Verter 1 cucharada de hojas de gingko biloba en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Cubrir y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día.

Remedio para la varicocele #2: Hervir 1 taza de agua y luego verter 2 cuchardita de raíz de ginseng, previamente lavado y picado.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza al día.

Remedio para la varicocele #3: Consumir en las ensaladas varios ajos crudos.

Remedio para la varicocele #4:  Consumir jugo de bayas de goji a diario el cual es rico en antioxidantes.

Quizás le interese conocer Qué es la hidrocele y cuáles son sus remedio?

Remedio para la varicocele#5:  Consumir 1 cucharada de aceite de hígado de bacalao el cual es  alto en contenido de ácidos grasos esenciales omega 3. DHA, que ayuda a lograr una buena salud de los órganos reproductivos masculinos.

 

Recomendaciones

Usar ropa interior amplio como los calzoncillos boxer, que permiten la adecuada temperatura de los testículos, sin dejar de ofrecer un apoyo adecuado.  Se debe evitar usar calzoncillos que aprieten.

Evitar el consumo de alimentos ricos en grasas y alto contenido de colesterol malo. En su lugar, preferir verduras, frutas y alimentos con alto contenido en ácidos grasos como las nueces y los mariscos.

Hidratar su cuerpo Beber por lo menos 8 vasos de agua al día, porque haciendo esto ayudará a su cuerpo a reponer el agua perdida, eliminar las toxinas no deseadas en el cuerpo, y una mejor circulación de la sangre también.

Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y cafeína esto le ayudará a fortalecer las paredes de las venas en el cuerpo (incluyendo el uno en el área del escroto), y mejorar el flujo de sangre en su cuerpo.

No fumar  El fumar dificulta la circulación sanguínea lo que contribuye a la formación de la varicocele.

Hacer ejercicio con regularidad es también una de las mejores cosas que se pueden hacer, con el fin de tener un flujo regular de sangre en su cuerpo. Su ejercicio no tiene por qué ser pesado y complicado. En realidad, una simple caminata de 20 minutos por la calle ya es lo suficientemente bueno para darle vida a su sistema, quemar grasa, y tienen un flujo sanguíneo constante e ideal.

 

Conozca también

Remedios para la epididimitis

Remedios para la fimosis

Remedios para la enfermedad de peyronie o del pene torcido

Remedios para la balinitis

Remedios para criptorquidia o testículos no descendidos

Zumos para activar la circulación sanguínea

Remedios naturales para pies cansados e hinchados

Remedios caseros para la retención de líquidos

Remedios preventivos para el síndrome de la clase turista (trombosis venosa profunda)

bblognuestros-remedios-na

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Remedios para el varicocele

  1. Yo estoy tomando el aceite de oliva para el varicole una curada por las mañanas y estoy tomando el palo de arco muy efectivo muchas gracias por sus remedios

  2. Reynaldo Castillo // 17 enero, 2018 en 1:25 pm // Responder

    Se me diagnosticó hidrocele,luego varicocele, tengo duda si es uno o lo otro,pero en resúmen las molestias que tengo es ardor en la uretra, aunque no orine y en el exterior (perimetro) de mi pene en el area inicial del glande. Me pueden recomendar alguna posible solución?

    • remediospopulares.com // 19 enero, 2018 en 10:40 am // Responder

      Hola Reynaldo:

      Más que hidrocele o varicocele nos pareces que más bien tienes una infección. Nos basamos en el hecho que nos dices que tienes sólo ardor en la uretra (aunque no orines) y en el exterior. Toma mucha agua de coco verde por un lado (limpieza interna) y por el otro lado machaca un ajo crudo (limpieza externa) hasta formar una pasta. Colocar en la zona afectada y dejar puesta por 30 minutos y luego lavar con abundante agua. Realizar este remedio 1 o 2 veces al día. Después de una semana, debes haber mejorado.

  3. cristina varela martinez // 4 abril, 2017 en 1:34 pm // Responder

    muy interesante ..no sabia que existia una enfermedad que se llamara el varicocele..mi hermano fue al medico ..le mandaron al urologo y dijeron que no tiene nada ni prostata ni nada ..que era postural ..el pobre rabia de dolor ….ahora mismo le llamare para conterle lo que he leido ..y espero que le sirva de ayuda ..por lo visto los medicos de aqui de lloret no saben lo que es el varicocele ..bueno muchas gracias por la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*