Conoce

Como hacer agua de grosella verde natural (receta)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Como hacer agua de grosella  Hemos recibido preguntas sobre como hacer agua de grosella verde (receta) y cuales son sus propiedades.  Aquí vamos a explicar su preparación, pero antes  es necesario explicar qué exactamente es la grosella verde. 

El grosellero es un arbusto, perteneciente a la familia de las grosulariáceas, originario del Asia, que puede alcanzar hasta 3 metros de altura.

Este tiene hojas palmadas con el borde aserrado y lobuladas 3 o 5 veces; el envés es más pálido; pubescentes, poseen glándulas secretoras de color amarillo.

Las flores son hermafroditas, pequeñas, y aparecen en las axilas de las hojas; son de color blanco verdoso, con el interior amarillo rojizo, y se encuentran agrupadas en racimos.

En cuanto a sus frutos, llamados grosellas, son bayas que pueden rojas o verdes. La floración se produce en primavera

Se puede propagar mediante semillas en otoño, ya que necesitan pasar tres meses a temperaturas frías para activar la germinación, que se producirá en primavera; también puede propagarse mediante esquejes, plantándolos entre noviembre y febrero. Se desarrolla mejor en suelos ricos en nitrógenos, con un pH neutro (no crece bien en suelos ácidos), húmedos, pero con un buen drenaje y con sol parcial o indirecto.

El grosellero era una planta desconocida por los griegos y romanos y no fue hasta la Edad Media que aparecen referencias de ella donde se indicaba como remedio contra el escorbuto.

En la actualidad, el grosellero es muy empleado, como ingrediente, en el mundo gastronómico. Los frutos se consumen frescos, en jugos, aguas, en mermeladas y jarabes; las hojas se consumen en sopas, las hojas secas se usan como sustituto del té.

 

Propiedades curativas del agua de grosella verde

La grosella verde refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que se usan para evitar la aparición de moratones, la rotura de capilares en cara o muslos, y para problemas asociados a la circulación, como las várices y las hemorroides.

Beber agua de grosella verde puede ayudar a reducir los dolores en general y, según un reciente estudio, también previene las dolores musculares tras realizar ejercicio.

Además te rejuvenecen. Tomando solo 40 g de estos frutos verdes obtienes toda la vitamina C que necesitas en un día. Por eso te ayudan a frenar el envejecimiento prematuro de la piel y a prevenir enfermedades degenerativas.  Veamos, a continuación, como hacer agua de grosella

.

Como hacer agua de grosella (receta)

Ingredientes
1 puñado de grosellas verdes
1 litro de agua
2 cucharadita de jengibre en polvo
1  limón con cáscara

Ingredientes

Pelar las grosellas, eliminando los granos estropeados, luego trabajarla rápidamente, escurrirla y extenderla sobre un paño para que se seque.

Cuando esté perfectamente seca, meterla en un frasco de  vidrio. Llevar a ebullición el agua, el jengibre, el zumo de limón y su cáscara. Dejar que hierva 3 minutos, luego apagar, añadir las grosellas verdes sumergiéndolos bien, tapar y dejar enfriar. Después de colarlo, tomar a lo largo del día.

.

Otros remedios que se pueden preparar con la grosella y las hojas del grosello

Remedio con grosellero para diabetes Poner 30 gramos de hojas de groselleroen un litro de agua hirviente y dejar en la tetera por 10 minutos bien tapado. Tomar 1 o 2 tazas al día.  

Lea también: Remedios con aceite de semilla de grosellero negro

Remedio con grosellero para las amígdalas Hacer gárgaras con jugo fresco de grosella en agua de rosas varias veces al día.

Remedio con grosellero para la urticaria: Hervir 1 taza de agua que contenga 1 cucharada de hojas de grosellero negro durante 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Beber 3 tazas al día.

Remedio con grosellero para la enfermedad de Alzheimer: Poner 2 cucharadas de grosella negra en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, filtrar y dejar refrescar. Beber, como medida preventiva, tres tazas durante la semana.

Remedio con grosellero la afonia y disfonía:  Hervir, por 10 minutos;  en un litro de agua 20 gr. de hojas de grosellero negro  y dejar en reposo en un recipiente con tapa por 8 minutos. Este remedio ayuda no sólo los casos de afonia y disfonía, sino también garganta dolorida e hinchazón de las glándulas

Remedio con grosellero para el reumatismo Mezclar, a partes iguales, hojas de grosellero, hojas de fresno y de reina de los prados.  Extraer una cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo:  Tomar tres tazas al día entre las comidas.

Remedio con grosellero para la miopía: Hervir en un litro de agua un puñado de grosellero negro  y hervir por 5 minutos.  Tomar a lo largo del día.

Remedio con grosellero para adelgazar  Verter 1 puñado de grosellas verdes en una licuado junto con 1 rebanada  de piña y una taza de agua.  Licuar, Colar y tomar 3 veces al día.

 

Recomendaciones

La grosella verde se puede incluiren los postres (mezcladas con un yogur natural, en pasteles, tartaletas…) o también en una vinagreta.

Conoce contraindicaciones y efectos secundarios de la grosella

Para conservar la grosella verde, se debe escoger ejemplares que tengan la piel tersa y de un color homogéneo.   Pueden durar hasta 3 semanas en la nevera pero también puedes conservarlas en el congelador.

Evitar la fruta en caso de sufrir acidez estomacal o reflujo gástrico.

.

Conozca también

Remedios caseros para la osteoporosis

Dieta para prevenir y combatir la osteoporosis

Remedios para la osteopenia

Remedios para aliviar los malestares de la menopausia

Video recomendado

Remedios para los esguinces y torceduras

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para el reumatismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*