Conoce

Remedios para el liquen plano

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El liquen plano (del griego láchein, «lamer») es una dermatosis crónica no contagiosa, inflamatoria y pruriginosa de la piel y de las mucosas, de causa desconocida.

Ésta se caracteriza por pápulas umbilicadas, aplanadas, brillantes, de color violeta o rojo opaco, de bordes angulares, que tienen predilección por el tronco y caras flexoras de los miembros (muñecas y piernas); a veces afecta al pene, la vagina y a la mucosa bucal, e incluso puede generalizarse. En ocasiones provoca alopecia en placas.

Cuando es crónico, las placas son pruriginosas, rugosas, descamativas, hipertróficas y excoriadas y causan picor.

Puede persistir durante años, con recidivas moderadamente frecuentes. Las lesiones dejan manchas oscuras, que tardan en desaparecer.

Los trastornos nerviosos o emotivos (agotamiento, ansiedad, preocupaciones) pueden tener relación con la aparición de la enfermedad. Casi la mitad de los pacientes suele tener aftas bucales.

Los remedios naturales y homeopático pueden ayudar en esta enfermedad, de la cual se tendrán en cuenta los síntomas característicos locales, generales y mentales.

 .

Remedios populares

Remedio para el liquen plano #1: Hervir durante 10 minutos 60 g de saponaria en 1 litro de agua y en un recipiente esmaltado, colar inmediatamente y conservar en fresco, en un recipiente no metálico; distribuir en 6 partes, a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, durante 12 días; descansar 1 semana y tomar de nuevo otros 12 días, es decir, 24 días en total.

Remedio para el liquen plano #2: Hervir 60 g de equiseto menor y  60 g de bayas de arándano en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, colar y tomar a lo largo del dia

Remedio para el liquen plano #3: Hervir 50 g de hojas frescas de brotes tiernos de ortiga menor durante 6 minutos. Colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 5 semanas seguidas, es decir, 30 días en total.

Remedio para el liquen plano #4: Hervir 50 g de raíz de acedera durante 10 minutos en 1 litro de agua, y verter sobre 30 g de hierba de Santa María y 30 g de verónica.  Tapar y dejar en infusión durante 1/2 hora, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 4 semanas seguidas, es decir, 24 días en total.

Remedio para el liquen plano #5: Realizar baños o semibaños, y de no ser posible, lavados de las lesiones mucosas con una infusión a base de corteza de sauce blanco, equiseto menor y serpol (ácido salicílico y sistema nervioso.

Remedio para el liquen plano #6: Aplicar infusión de jengibre en las áreas afectadas en la zona afectada y tomar 1 taza de infusión de jengibre todos los días. El jengibre es otro remedio antiguo para mantener a raya la inflamación. Los estudios han demostrado que el jengibre tiene beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. Pero eso no es todo. El jengibre también es un gran antihistamínico, que se usa para tratar las alergias. A veces, una reacción alérgica puede causar liquen plano en ciertas partes del cuerpo, y el jengibre puede ayudar a reducir los signos de la alergia.

Remedio homeopático para el liquen plano #7: Usar anacardium para los casos de erupción de color rojo escarlata.

Remedio homeopático para el liquen plano #8: Usar antimonium crudum para los casos de Prurito por la noche, que le impide dormir y excrecencias córneas de la piel.

Remedio homeopático para el liquen plano #9: Emplear arsenicum álbum para los casos de piel seca. Ardor, prurito. debilidad por liquen.

Remedio homeopático para el liquen plano #10: Usar iodum para la piel áspera y seca causada por el liquen plano..

Remedio homeopático para el liquen plano #11: Emplear kali bichromicum para pápulas en antebrazos.

Remedio homeopático para el liquen plano #12: Utilizar ledum palustre en erupción como de granea

 .

Recomendaciones

Determinar  con exactitud si se trata de liquen plano u otra enfermedad como  psoriasis o erupciones químicas y medicamentosas (bismuto, oro, arsénico, quinina)

.

Conozca también

Remedios para el eccema

Remedios naturales para la herpes labial

Remedios para la rosácea

Remedios caseros para los sabañones

Remedios homeopaticos para el dolor de garganta

Remedios para la hiperpigmentacion

Beneficios del aceite de naranja para el cabello, la piel y más

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Remedios para el liquen plano

  1. Compañero tengo liquen plano, según resultados de biopsa en el escroto izquierdo, ( testiculos ). picor y dolor las 24 horas del dia. al extirparlo. sale liquido parecido al agua. y por ultimo sangre. he optado por varios tratamientos y ninguno me ha dado resultados. le escribo con mucha fe ; que sus conocimientos al tema lo pueden controlar… atte. paciente desesperado. saludos.Dios con usted.

    • remediospopulares.com // 1 septiembre, 2018 en 2:00 pm // Responder

      Hola Freddy:

      Le recomendamos el remedio #3 y el #6 se deben realizar a la vez durante un mes. Pasado ese tiempo, debería mejorar notablemente su liquen plano.

  2. tengo liquen plano pequeñitos tipo granitos en el interior de mi boca granitos entre blancos y color rojo muy bajito ,tengo los granitos en el cachete interior y labios interior,,,,que me recomiendan de medicamento ,por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*