Conoce

Remedios caseros de moringa para bajar de peso, diabetes, presion y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios caseros de moringa para bajar de peso Hemos recibido varias preguntas sobre la moringa y si es verdad que ayuda a adelgazar.  Para dar respuesta a esta inquietud, primero analizaremos las propiedades de la moringa en general, como baja de peso y otros remedios  que se puede emplear con esta planta

La moringa es un árbol, perteneciente a la familia de las Moringáceas, originario de la India, de crecimiento rápido y resistente a las sequías que alcanza alrededor de los diez metros de altura. Tiene ramas colgantes y ramilletes de fragantes flores blancas o crema.

El fruto es una vaina péndula marrón que contiene alrededor de veinte semillas angulosas incrustadas en la cáscara.

En la actualidad, se está aumentando el interés por el uso de la moringa para ayudar a acabar con el hambre y favorecer la salud y la curaciónen los países en desarrollo.

Prácticamente todas sus partes pueden emplearse como alimento o poseen alguna otra propiedad beneficiosa. Por ejemplo, las hojas alimentan a las personas y a los animales; las semillas contienen sustancias que depuran el agua turbia y hacen que el cieno y la tierra se vayan al fondo, por lo que podrían utilizarse para que el agua fuera más segura.

Las largas vainas, cuando aún no han madurado, reciben el nombre de «baquetas» y tienen el aspecto de judías verdes gigantes y el gusto de los espárragos; las semillas pueden comerse como si fuesen guisantes otostarse como los frutos secos.

Las flores de moranga son comestibles si se cocinan, y se añaden a los curris. Las raíces se cortan en tiras y se emplea como remedio para dolencias como pie de atleta, verrugas, etc.

Las masas de hojitas tiernas de moranga se hierven y se toman como si fuesen espinacas. Secan rápidamente al sol y pueden almacenarse para cuando hay escasez de vitaminas y minerales en la dieta.

 

Propiedades de la moringa

Suministra energía La moringa contiene una gran cantidad de antioxidantes. Estos te ayudan a ganar mucha energía y a mantenerte fresco todo el día.

Trate las quemaduras solares Gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, la moringa resulta un tratamiento ideal para las quemaduras solares.   Para ello se debe fortar suavemente en el área afectada con las hojas frescas de moringa o su aceite el cual calmará el dolor y reducirá la inflamación.   Igualmente, se puede usar de la misma manera para tratar picaduras de insectos.

Promueve un sueño reparador Tomado internamente, una infusión de moringa es bien conocida por sus propiedades calmantes y puede ayudar a garantizar que duerma bien por la noche. También se sabe que ayuda a reducir y controlar la presión arterial.

Trastornos del aparato digestivo El compuesto presente en la moringa especialmente su aceite es útil en el tratamiento de trastornos estomacales como estreñimiento, gastritis, etc.

Excelente humectante natural La moringa, especialmente  su aceite, es uno de los mejores humectantes para la piel. Debe aplicarse sobre la piel como aceite de masaje. Da brillo a la piel y la humedece bien, pero no demasiado aceitada. Este aceite se absorbe bien en la piel, por lo que es un buen ingrediente en muchos productos cosméticos caseros. Este brillante efecto hidratante se debe a la gran cantidad de ácidos grasos omega-9 (ácido oleico) en el aceite de moringa.

Controla diabetes y presión arterial La moringa, igualmente, ayuda a controlar la diabetes, ya que regula los niveles  de azúcar en la sangre y baja la presión arterial alta (hipertensión)

.

Moringa propiedades para bajar de peso

Reducir los antojos La moringa está repleta de nutrientes, vitaminas, calcio, hierro y proteínas. Si su organismo ya está nutrido con estos nutrientes y minerales esenciales, es menos probable que tenga antojo de alimentos para reemplazarlos. Porque eso es lo que son los antojos de comida: tu cuerpo te dice que falta algo. Entonces, una comida maravillosa como la moringa puede ayudar a detenerlos, ayudándolo a comer menos.

También se cree que regula los niveles de azúcar en la sangre, por lo que, lo que es más importante, es menos probable que tenga antojos de comida chatarra, llena de grasa, sal y, sobre todo, azúcar. Esta es una de las razones clave por la que que sirve la moringa para perder peso

Ayuda con la retención de agua Hay informes de que la moringa ayuda al cuerpo a retener menos agua, en parte debido a sus mágicas propiedades antiinflamatorias. Esto ayuda a aliviar la sensación de hinchazón y puede ser de gran beneficio para las personas que tienen tendencia a retener agua.

Acelera el metabolismo La rica mezcla de vitaminas, minerales y fibras que se encuentran en la moringa ayuda a estimular el metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar calorías más rápido y a digerir mejor los alimentos. Es por eso que las personas que usan moringa pierden peso más rápido que las que no lo hacen. La moringa combinada con una dieta saludable debería significar que no solo está quemando más calorías (que de otro modo podrían convertirse en grasa), sino que también está obteniendo lo mejor de su comida.

Remedios caseros de moringa para bajar de peso y detox

Conoce más recetas de jugos de moringa para adelgazar y más

.

Otros remedios caseros de moringa

Remedios caseros de moringa para presion: Agregar a un vaso de leche que esté caliente 1 cucharada de flores de moringa, previamente lavadas y picadas.  Tapar y  dejar refrescar.  Adicionar 1 cucharadita de miel y un ajo crudo en pedazos.  Tomar 1 vaso a diario por 15 días.

Remedios caseros de moringa para la psoriasis: Aplicar, aceite de moringa, mediante compresas sobre la zona afectada.

Remedios caseros de moringa para eiminar las verrugas  Hervir, por 5 minutos, 1/2 taza de agua que contenga 2 cucharadas de raíz de moringa.  Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Aplicar, mediante una bolita de algodón, varias veces al día sobre la zona afectada

Remedios caseros de moringa para diabetes: Lavar un puñado de hojas frescas de moringa y consumir, a diario, en ensaladas.

Quizá te interese conocer alimentación para vivir 100 años y más (lograr longevidad)

Remedios caseros de moringa para la osteoporosis Lavar un puñado de hojas de moringa y picar 1 calabacita italiana.  Colocar ambos ingredientes en la licuadora junto con un poco de agua y licuar por unos instantes.  Tomar este jugo a dario con el fin de fortalecer los huesos.

Remedios caseros de moringa para el asma:  Hervir en 3/4 taza de agua un puñado de hojas de moringa por 5 minutos. Dejar enfriar y luego añadir, si se desea, una pizca de sal, otra de pimienta y 1/2 cucharadita de jugo de limón.  Consumir esta sopa 3 veces por semana.

Remedio con moringa para la piel seca y con tendencia a arrugarseEmpapar una bolita de algodón con el aceite de moringa y frotar suavemente sobre las zonas afectadas.  Realizar este remedio a diario especialmente antes de dormir.  Este aceite es incluido en muchos productos cosmetológicos para hidratar  la piel del rostro. Este suero antienvejecimiento no solo purifica la piel, también elimina las impurezas causadas por la obstrucción de los poros. 

Conoce cómo hacer aceite de moringa para el cabello, piel y más

.

¿Cómo se cultiva la moringa?

Cuando las vainas de semillas están maduras, se pueden cosechar las vainas, quitar las semillas, secarlas y simplemente plantarlas a una pulgada de profundidad en el suelo. El brote se producirá dentro de 2 a 3 semanas. En un año crecerá fácilmente hasta una altura de 16 pies, y finalmente puede alcanzar una altura de 32 a 40 pies.

Las plántulas y el árbol en sí tienden a crecer muy rápidamente. Para asegurar el mejor crecimiento, es recomendable podar la parte superior del árbol regularmente para estimular la ramificación en el tallo inferior.

.

Contraindicaciones

No se recomienda su consumo en embarazadas ni en mujeres que estén lactando.  Conoce más contraindicaciones del aceite de moringa

.

Conozca también

Propiedades de la ayahuasca

Contraindicaciones del aceite de argan y sus efectos secundarios

Propiedades de la andiroba y su aceite

Contraindicaciones del espino albar y sus efectos secundarios

Contraindicaciones del diente de león y efectos secundarios

Video recomendado

bannerinfusioneslogo

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

5 comentarios en Remedios caseros de moringa para bajar de peso, diabetes, presion y más

  1. Tengo tos continua hace 4 meses y nada de los medicamento q el medico manda me los calma , ando buscando remedios caseros para esta tos,es con flema
    Gracias medarian sus recomendaciones?

    • remediospopulares.com // 8 septiembre, 2016 en 10:05 pm // Responder

      Hola Esperanza:

      Si los remedios para la tos no le han servido, es importante buscar la fuente que le produce esa tos para poderla erradicar.

      Muchas persona sufren de tos debido a una alergia que puede ser a una mascota, ropa que usa de forma habitual, la alfombra de su casa, entre otros. Sería conveniente que analizará cuál es el origen de esa tos.

      Mientras tanto se recomienda una infusión con ortiga. La puede hacer añadiendo un puñado de ortiga a 300 ml de agua hirviendo. Después, colar y beber esta infusión la cual permite combatir la tos y la flema. La ortiga la puede conseguir seca en las farmacias botánicas. Si desea, puede conocer más remedios para la tos en: https://www.remediospopulares.com/tos.html

  2. Hola tengo una dolencia pélvica y el medico me hizo una ecografía abdominal y salio vejiga de baja capacidad,,gracias

    • remediospopulares.com // 6 septiembre, 2016 en 9:51 pm // Responder

      Hola Alexander:

      Resultaría conveniente saber cómo se originó esta dolencia; si fue desde que nació o hubo alguna situación que lo provocó.

  3. Lucía Esther Giamberardino // 1 septiembre, 2015 en 2:43 pm // Responder

    Buscando remedios caseros para el asma dí con este sitio que me encantó. Hay para ver muchísimas notas muy interesantes que seguramente ya voy a ir viendo. Muchas gracias. Bendiciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*