Conoce

Alimentos para subir las plaquetas (frutas, verduras y más)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Alimentos para subir las plaquetas Muchas personas nos han preguuntado ¿Que es bueno para subir las plaquetas?, ya que han sufrido el dengue y quieren superar esta enfermedad.

Es importante que sepan que existen diferentes alimentos como frutas y verduras que pueden ayudar a aumentarlas de forma eficaz y rápida, pero antes de ennumerarlos, explicaremos brevemente qué son las plaquetas.

.

¿Qué son las plaquetas?

Las plaquetas o trombocitos son pequeños fragmentos de células vitales para el proceso de coagulación de la sangre, ya que éstas se reúnen en el sitio de una lesión o herida, se adhieren al revestimiento del vaso sanguíneo lesionado y forman una plataforma (formación de un coágulo de fibrina que cubre la herida).  Gracias a esta acción, puede ocurrir la coagulación de la sangre y da lugar a la formación de tejido nuevo, lo que promueve la curación.

Sin embargo, cuando una persona sufre una herida y tiene una cantidad de plaquetas más baja de lo normal (condición llamada trombocitopenia) se le puede presentar un sangrado extenso e incluso hemorragia y de allí la importancia de tener un conteo de plaquetas normal (150,000 a 400,000 por microlitro (mcL) o 150 a 400 × 109/L)

Saber cuáles alimentos son buenos para subir el recuento bajo de plaquetas puede ayudar a planificar una dieta adecuada y un programa de estilo de vida.

.

¿Cuáles alimentos ayudan a subir las plaquetas?

Alimentos para subir las plaquetas #1: Frutas y verduras ricas en vitamina C Una de las vitaminas más importantes que son buenas para el bajo conteo de plaquetas es la vitamina C llamada también ácido ascórbico.  Ésta promueve la producción y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo y, además, también se sabe que esta vitamina tiene muchas propiedades inmunoestimulantes.

Un estudio realizado en Japón en 2007 descubrió que el consumo de alimentos ricos en esta vitamina ayuda eficazmente a tratar el conteo de plaquetas crónicamente bajo.   Es decir, al consumir estas frutas y verduras con vitamina C  uno puede aumentar enormemente el recuento de plaquetas.  Veamos cuáles son:

Frutas ricas en vitamina C
Ciruelas
Kiwi
Naranja
Pomelo o toronja
Fresa
Guayaba

Verduras ricas en vitamina C
Brócoli
Pimentones rojos y verdes
Papa
Tomate

.

Alimentos para subir las plaquetas #2: Alimentos ricos en vitamina B12 La deficiencia de vitamina B12 es uno de los síntomas más comunes de bajo conteo de plaquetas. La vitamina B 12 es, por lo tanto, una de las vitaminas importantes  para el bajo recuento de plaquetas.  Los alimentos ricos en vitamina B12:

Frutas ricas en vitamina B12
Manzana
Kiwi
Uvas
Mango
Albaricoque
Ciruela

Verduras ricas en vitamina B12
Tomate
Berro
Apio
Zanahoria

.

Alimentos para subir las plaquetas #3: Frutas y verduras ricas en vitamina B9 Otro nutriente esencial en la lista de vitaminas que son buenas para las plaquetas es la vitamina B9, llamada también ácido fólico. 

Ésta es una vitamina soluble en agua requerida para múltiples funciones corporales como la reparación del ADN y la rápida división y crecimiento celular. Es esencial para la producción adecuada de glóbulos rojos en la médula ósea y su insuficiencia puede retrasar el desarrollo de glóbulos rojos o anemia y trombocitopenia.

Frutas ricas en vitamina B9
Banana
Frutos secos
Melón
Frutas cítricas

Verduras ricas en vitamina B9
Espinaca
Lechuga
Brocoli
Coles de bruselas

.

Alimentos para subir las plaquetas #4: Frutas y verduras ricas en vitamina K A pesar de que la vitamina K no influye directamente en el recuento de plaquetas, es esencial para la capacidad de coagulación de la sangre. El nombre de “vitamina K” proviene de la “vitamina de Koagulations” alemana, que a su vez destaca el papel de esta vitamina en la coagulación de la sangre.

La vitamina K se usa ampliamente para tratar trastornos de bajo nivel de plaquetas. Requiere una mención especial para saber qué vitaminas son buenas para un conteo bajo de plaquetas. Puede ayudar a disminuir el riesgo de sangrado excesivo debido a un conteo de plaquetas bajo, y por lo tanto aumenta las posibilidades de ser tratado con eficacia y recuperarse de esta afección.

Frutas ricas en vitamina K
Ciruelas
Kiwi
Peras
Moras
Melocotones
Arándanos

Verduras ricas en vitamina K
Brócoli
Espárragos
Acelga
Repollo o col

.

Otros alimentos para subir las plaquetas

Carne y pescado Las dietas altas en proteínas, como la carne magra y el pescado, también aumentan notablemente el recuento de plaquetas en sangre. Estos alimentos tienen un alto contenido de vitamina B-12 y zinc, que ralentizan la deficiencia de plaquetas. También puede incluir otras cosas carnosas como pollo, cangrejo, pavo y ternera en su dieta.

Leche No es secreto alguno que la leche fresca contiene calcio, que es un mineral esencial para fortalecer y desarrollar los huesos. ¿Pero sabes que la leche fresca también ayuda en el crecimiento de plaquetas? Además, la leche contiene vitamina K, que es muy importante para la correcta coagulación de la sangre y ayuda en el recuento de plaquetas.

Aceite de coco Cargado con grasas saludables y otros nutrientes, el aceite de coco es conocido por brindar varios beneficios para la salud. Se ha descubierto que agregar aceite de coco de calidad comestible a las ensaladas y usarlo para cocinar es útil para aumentar el recuento de plaquetas en sangre.

.

Conoce también

Remedios para subir plaquetas (trombocitopenia)

Remedios para el dengue

Agua de coco para el dengue y agua de coco con ajo para los riñones (cebolla)

Remedios con papaya y su semilla para la salud y belleza

Remolacha para la sinusitis, rinitis, adelgazar y otros remedios (betabel)

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*