Conoce

Remedios para picor de oido o eccema ótico

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Un canal auditivo que pica puede ser una condición muy molesta, y hay muchas razones por las cuales algunas personas sufren de ésta.

Las infecciones del oído, especialmente la otitis externa u oído de nadador,  es la causa más común de picazón en el canal auditivo.

La limpieza de los oídos de forma excesiva o con bastones de algodón pueden, también, causar picor.

Otra razón por la que a veces se puede experimentar picor en el canal auditivo es la dermatitis atópica (eczema) o la psoriasis. Ambas condiciones pueden afectar a cualquier área del cuerpo, incluyendo el canal auditivo.

Las alergias son otro motivo muy común para una (persistente) picazón crónica del oído, y puede ser difícil conseguir un alivio a menos que se identifique y elimine el agente alérgenico.

Las personas que producen poca cera también pueden sufrir de picor de oido.  En este sentido, es importante aclarar que la Clínica Mayo ha señalado que la cera del oído es necesaria, ya que limpia, lubrica y protege el interior del oído. Es decir, contrariamente a la opinión popular, la cera del oído no es el signo de las orejas sucias sino de algo necesario para esta zona del cuerpo.

Sin embargo, existen personas que tienen muy poca cera del oído lo que les puede causr picazón en el canal auditivo.

Muy a menudo, los audífonos pueden causar picazón en los oídos. Hay dos razones para esto. En primer lugar el esmalte en la superficie de la prótesis de oído pueden causar una reacción alérgica. En segundo lugar, el audífono puede atrapar la humedad en el oído causando una infección.

A continuación, se presentan algunos remedios para el picor de oído que pueden ayudar a aliviarlo y hasta erradicarlo de forma natural.

 

Remedios populares

Remedio para picor de oido o eccema ótico #1: Calentar un poco de aceite de oliva y probar unas cuantas gotas en el dorso de la mano para asegurarse de que no esté demasiado caliente. Con un gotero, aplicar unas gotas al canal auditivo.  Si siente que la cera o cerumen se ha suavizado, puede retirar suavemente de la oreja con una bolita de algodón. Recuerde que no debe ir demasiado profundo.

Remedio para picor de oido o eccema ótico #2: Triturar 2 dientes de ajo y esperar varios minutos. Luego cocinar el ajo machacado con unas cucharadas de aceite de oliva durante varios minutos. Tener cuidado de no quemar el ajo, ya que lo que desea es infundir el aceite con el ajo. Colar el aceite y dejar reposar hasta que se esté cálido y no demasiado caliente.

Acostarse sobre el lado contrario de forma tal que el oído del picor esté arriba y con un gotero, poner dos a 4 gotas en el oído. Dejar puesto por 30 segundos y luego retirar con una bolita de algodón. Usar el aceite de ajo 3 a 4 veces al día para curar su comezón en el oído.

Remedio para picor de oido o eccema ótico #3: Mezclar una parte de vinagre blanco con una parte de agua. Asegúrese de que la solución está a la temperatura corporal.  Usar una pera de goma y enjuagar cuidadosamente el oído.

Remedio para picor de oido o eccema ótico #4: Empapar una pequeña toalla o un paño en agua caliente y luego escurrirla. Colocarla, a modo de compresa caliente, sobre la oreja durante 10 minutos para tratar su comezón en el oído.

Remedio para picor de oido o eccema ótico #5: Poner la cabeza de lado y colocar 2 gotas de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno al 3% en el canal auditivo. Esperar un par de minutos y luego inclinar la cabeza hacia el lado contrario para que el líquido pueda salir.

Remedio para picor de oido o eccema ótico #6: Poner partes iguales de vinagre de sidra de manzana cruda y agua en una sartén y calentar. Asegúrese de que no esté demasiado caliente. Empapar una bolita de algodón en la mezcla, colocar en la entrada del canal auditivo de donde se tiene picazón.  Dejar puesta por unos minutos y luego retirar.

Quizá te interese conocer

.
.

Recomendaciones

Limpiar cuidadosamente los audífonos con alcohol antes de usarlo.

Tratar que los oídos se mantengan secos especialmente cuando se bañe o esté en la ducha,

Acudir al médico si, a pesar de los remedios arriba expuestos, el picor de oído continúa, ya que puede requerir de algún tratamiento médico.

 

Conozca también

Beneficios de velas hopi para la limpieza del oído y contraindicaciones

Remedios para secreción en el oido u otorrea

Remedios para las infecciones en los oídos (otitis)

Remedios para el dolor de oído

Remedios para la otitis media en los niños

Remedios para los acúfenos, zumbidos en los oídos o tinnitus

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para picor de oido o eccema ótico

  1. Feliz tarde. tengo varias preguntas 1. que planta sirve para la mononucleosis- 2. tengo el dedo pulgar rigido y con dolor.

    • remediospopulares.com // 14 octubre, 2016 en 3:38 pm // Responder

      Hola Lucia:

      Existen varias plantas y remedios que pueden ayudar para la mononucleosis y lo puedes leer en: https://www.remediospopulares.com/mononucleosis.html

      Con respecto al dedo pulgar rígido y con dolor, nos preguntamos si ha sido el resultado de algún golpe o de un día para otro se ha puesto así. En ambos casos, el agua caliente puede ayudar. Caliente una taza de agua y vierta 1 cucharada de sal. Remolver e introducir el dedo cuando el agua aún está caliente (pero que no queme el agua) Realizar este remedio varias veces al día. Èste tiene como objetivo devolver la flexibilidad y reducir el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*