Conoce

Remedios caseros para el picor de oidos (eccema otico)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios caseros para el picor de oidos Un picor que no se puede rascar puede ser una auténtica tortura. Cualquiera que haya experimentado el sentimiento sabe exactamente lo terrible que se siente. Hay muchos lugares inoportunos para desarrollar una sensación que no se puede rascar, pero una de las peores áreas posibles en las que puede tener tal picazón es dentro de su oído.

Cuando todo lo que quieres hacer es rascarte y encontrar algo de alivio, no puedes. Eso se debe a que es prácticamente imposible llegar al oído interno de manera segura. Es un lugar extraño para desarrollar picazón en primer lugar, pero hay un par de razones por las que esto a veces nos sucede.

Las causas más comunes son reacciones alérgicas, infecciones de oído, agua en el oído, irritación inducida por audífonos o auriculares y, a veces, incluso la psoriasis puede desencadenar picazón.

Otro posible factor que puede causar picazón es la piel seca. No es ningún secreto que la piel seca, escamosa y con picazón se siente terrible y que, combinado con la falta de cera natural para los oídos, puede hacer que el interior de nuestros oídos se sienta muy seco e incómodo.

Por imposible y molesto que parezca, existen formas de tratar la picazón en los oídos. Sin embargo, antes de profundizar en todo eso, conviene mencionar que lo más importante que NO debes hacer es meterte un hisopo o algo parecido en la oreja.

Todo lo que hace es empujar la suciedad y la cera más adentro de su oído, lo que aumenta en gran medida sus posibilidades de desarrollar una infección, bloqueo, lesión o daño doloroso.

En lugar de buscar un hisopo o sufrir en vano, pruebe uno de estos remedios caseros simples, totalmente naturales y efectivos para tratar un caso menor de picazón en los oídos:

 

Remedios caseros para el picor de oidos

Remedios caseros para el picor de oidos o eccema otico #1: Calentar un poco de aceite de oliva y verificar que no esté demasiado caliente.  Luego aplicar mediante un gotero, unas gotas al canal auditivo. 

Si siente que la cera o cerumen se ha suavizado, puede retirar mediante una bolita de algodón. Recuerde que no debe ir demasiado profundo.

Remedios caseros para el picor de oidos o eccema otico #2: Moler 2 dientes de ajo y cocinar con unas cucharadas de aceite de oliva durante varios minutos. Filtrar este aceite y dejar que se refresque, pero que esté aún tibio.

Acostarse de lado dejando arriba el oído que presenta el picor y con un gotero, colocar 2 a 3 gotas en el oído. Dejar puesto por 30 segundos y después con una bolita de algodón retirar el líquido. Usar el aceite de ajo 3 a 4 veces al día hasta que desaparezca el picor  en el oído.

Remedios caseros para el picor de oidos o eccema otico #3: Mezclar una parte de agua y otra de vinagre blanco.  Verificar que la preparación esté a la temperatura corporal.  Emplear una pera de goma y enjuagar con cuidado el oído.

Remedios caseros para el picor de oidos o eccema otico #4: Ubicar una compresa sobre el oido que presenta la picazón.  Esta compresa debe esar conformada por un paño empapado de agua caliente que se escurre antes de su colocación. Dejar puesta por 10 minutos para tratar su comezón en el oído.

Remedios caseros para el picor de oidos o eccema otico #5: Poner 2 gotas de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno al 3% en el canal auditivo del oido que presenta la picazón. Esperar un par de minutos y después inclinar la cabeza para que el líquido pueda salir.

Remedios caseros para el picor de oidos o eccema otico #6: Poner partes iguales agua y vinagre de sidra de manzana cruda en una olla y calentar. Empapar una bolita de algodón en esta preparación cuando esté tibia, poner en la entrada del canal auditivo de donde se tiene picazón.  Dejar durante unos minutos y por último retirar.

.

Recomendaciones

Mantener limpio los  audífonos o auriculares y no intercambiar su uso con  otras personas

No nadar en aguas contaminadas o que estén estancadas (superficie con color verde)

No introducir objetos punzantes (como se mencionó anteriormente) en los oídos

Acudir al médico Es importante consultar a su médico si siente que su eccema (o el de su hijo) se ha infectado. Los signos de una infección pueden incluir:

  • Fluido que supura del oído.
  • El oído presenta mal olor
  • La piel del canal auditivo se pone de color rojo intenso
  • Una costra amarilla en la superficie de la piel o pequeñas manchas de color blanco amarillento que aparecen en el eccema.
  • La piel se hincha y duele.
  • Temperatura alta (fiebre) y malestar general.

Si tiene síntomas similares a los de la gripe con alguna infección, también debe consultar a su médico de cabecera.

.

Conozca también

Beneficios de velas hopi para la limpieza del oído y contraindicaciones

Video recomendado

Remedios para secreción en el oido u otorrea

Remedios para las infecciones en los oídos (otitis)

Remedios para el dolor de oído

Remedios para la otitis media en los niños

Remedios para los acúfenos, zumbidos en los oídos o tinnitus

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios caseros para el picor de oidos (eccema otico)

  1. Feliz tarde. tengo varias preguntas 1. que planta sirve para la mononucleosis- 2. tengo el dedo pulgar rigido y con dolor.

    • remediospopulares.com // 14 octubre, 2016 en 3:38 pm // Responder

      Hola Lucia:

      Existen varias plantas y remedios que pueden ayudar para la mononucleosis y lo puedes leer en: https://www.remediospopulares.com/mononucleosis.html

      Con respecto al dedo pulgar rígido y con dolor, nos preguntamos si ha sido el resultado de algún golpe o de un día para otro se ha puesto así. En ambos casos, el agua caliente puede ayudar. Caliente una taza de agua y vierta 1 cucharada de sal. Remolver e introducir el dedo cuando el agua aún está caliente (pero que no queme el agua) Realizar este remedio varias veces al día. Èste tiene como objetivo devolver la flexibilidad y reducir el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*