Conoce

Remedios para secreción en el oido u otorrea

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
Remedios para secreción en el oido o otorrea


La secreción o flujo en cualquier abertura del cuerpo puede ser motivo de alarma, pero puede ser especialmente atemorizante cuando se ve que proviene de la oreja.

Esta secreción de pus, conocida como otorrea, puede ser gruesa o delgada, clara o de color, y puede tener un olor terrible. Puede haber varias condiciones de salud responsables de tal síntoma.

Descubriremos las causas de otorrea y las opciones de tratamiento, tanto desde el punto de vista médico como en el hogar.

Causas de la otorrea Las causas tienen una asociación con las afecciones internas y externas del oído que van desde menores a graves.  La secreción en sí puede variar de una sustancia delgada y acuosa a una mucosidad espesa parecida al pus y puede tener un olor desagradable. El color de claro a amarillo, verde o blanco puede ayudar a determinar la causa subyacente. Cualquier síntoma acompañante de fatiga, fiebre, dolor, náuseas o vértigo también puede ayudar a reducir una de las siguientes causas.

1. Infecciones del oído La causa más común para cualquier tipo de secreción del oído es una infección del oído interno. Un oído medio inflamado se conoce como otitis media y es el resultado de una infección bacteriana o viral. Puede producir una sustancia espesa, blanca y lechosa que se acumula antes de expulsarla del oído.

Si la infección se origina en el oído externo, se conoce como oído de nadador u otitis externa. Esta inflamación puede ser el resultado de un clima extremadamente caluroso, la exposición al agua durante períodos prolongados o la irritación de la piel. Una infección en el oído puede provocar la ruptura del tímpano.

2. Impedimento del oído Otra causa del secreción del oído es el resultado de insertar un objeto en el oído interno, como se ve a menudo en niños pequeños. La curiosidad a veces se lleva lo mejor de algunos, y pueden intentar introducir pequeños objetos como juguetes en el canal auditivo.  Una inflamación y secreción pueden seguir.

3. Lesión La otorrea también puede ser causada por una forma de lesión en el oído, ya sea directamente a la superficie de la oreja o indirectamente afectada. Por lo general, ocurre con lesiones cerebrales ya que el líquido cerebral puede filtrarse del oído. Una fuerza contundente en el oído también puede presentar drenaje, al igual que cualquier lesión en el tejido interno. Otras causas de otorrea pueden incluir resfriados, dermatitis del conducto auditivo interno y lagrimeo del tímpano.

La causa detrás de la otorrea es clave para determinar el tratamiento adecuado, como lo es la gravedad de una posible infección o lesión, así como también la duración de la secreción. Los casos más graves requerirán atención médica, como con la meningitis y las lesiones cerebrales y en la cabeza. Para casos más leves, hay tratamientos caseros naturales que pueden ayudar a aliviar y detener la secreción.

.

Remedios populares

Remedio para secreción en el oido u otorrea #1:  Aplicar calor al oído puede ayudar a aliviar el dolor mientras promueve que el líquido se mueva. Con un paño empapado en agua caliente, colóquelo en la oreja durante cinco minutos y sostenga la cabeza con la oreja paralela al piso. Repita según sea necesario. También puede usar una almohadilla térmica en la oreja. Asegúrese de envolver la almohadilla con una toalla para evitar quemar la oreja.

Remedio para secreción en el oido u otorrea #2:  Puede que esté familiarizado con el uso de vapor para liberar la congestión, y lo mismo puede hacerse con el líquido del oído. Usando la misma técnica, cubra la cabeza con una toalla sobre un tazón de agua caliente durante 10 minutos. Gire la cabeza hacia la posición lateral con la oreja paralela al piso para favorecer el drenaje de la oreja. Puede agregar unas gotas de aceite esencial de eucalipto al agua caliente para obtener resultados más rápidos. Repita hasta que todo el fluido se drene.

Remedio para secreción en el oido u otorrea #3:  Aproveche la poderosa propiedad antibacteriana del vinagre blanco combinada con el efecto de secado del alcohol para liberar el líquido de su oído. Use un cuentagotas lleno con la misma cantidad de sustancias para colocar unas gotas en el oído. Coloque su oreja paralela al piso para quitarla fácilmente. Repite dos veces cada día.

Remedio para secreción en el oido u otorrea #4:  Si la secreción se debe a una infección del oído medio, el ajo puede ayudar con sus propiedades antibióticas. Use el jugo de dos o tres dientes de ajo exprimidos, y aplíquelo directamente en el oído con un cuentagotas. Use el calor de un secador de pelo para secar la oreja después de cinco minutos. Repite dos veces cada día.

.

Recomendaciones

Antes de aplicar cualquier remedio de los arriba expuestos, es necesario eliminar completamente cualquier secreción que esté presente en el oído, y la mejor forma natural de hacerlo es usar la fuerza de la gravedad.

Asegúrese de que su oreja esté paralela al piso y cree un efecto de vacío presionando levemente con dedo el oído mientras usa un paño para limpiarlo. También puede tumbarse en el piso con la oreja sobre una toalla para permitir que el líquido se drene.

.

Conozca también

Beneficios de velas hopi para la limpieza del oído y contraindicaciones

Remedios para acúfenos, tinnitus o zumbidos de los oídos

Remedios para el dolor de oido

Remedios para quitar la cera de los oídos o cerumen

Remedios para picor de oido o eccema ótico

Remedios para la infección de oidos en perros

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*