Conoce

Remedios de jengibre para el cabello, sinusitis, higado y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios de jengibre para el cabello El jengibre es un tubérculo articulado que tiene forma de mano. Sus hojas son alargadas comolas de maíz cuando apenas brotan de la tierra y envuelven con su vaina el tallo.

En cuanto a sus flores, éstas son muy vistosas y están dispuestas en espigas cónicas y soportadas por escamas empizarradas.

El jengibre contiene entre sus compuestos básicos resina, sobrerresina, aceite volátil, extractivo, goma, almidón y materia nitrogenada.

El jengibre es originario de India y China y ha sido una de las especias más apreciadas en el mundo gastronómico, En ese sentido, los romanos llevaron el jengibre desde sus provincias hasta Gran Bretaña, junto con el té y otras especias para elaborar sus diferentes platos.  Los chinos utiizaban el jengibre como ingrediente en diferentes tipos de galletas.

En la actualidad, se cultiva en lugares tropicales; principalmente India, China, Antillas y Nigeria, como condimento y planta medicinal. El jengibre de mejor calidad procede de Jamaica.

.

Propiedades de jengibre para el cabello

Antes de conocer los remedios de jengibre para el cabello, veamos sus beneficios y propiedades.

Puede prevenir la caída del cabello: las raíces de jengibre recién cortadas contienen nutrientes beneficiosos para el cabello, como magnesio, potasio, vitaminas y fósforo. Estos ayudan a proporcionar nutrición a los folículos capilares, lo que los hace más fuertes para mantener a raya la pérdida de cabello.

Ayuda a aliviar la caspa: si lo sabe, la pérdida de cabello y la caspa son dos cosas que van de la mano. La caspa, que son células muertas de la piel, generalmente obstruye los folículos pilosos y hace que el cabello se caiga. Con sus potentes propiedades antimicrobianas, la caspa se controlará de manera efectiva, lo que conducirá a un mejor crecimiento del cabello.

Acondiciona el cabello: cuando el cabello se seca, tienden a ser frágiles y cuando son frágiles se rompen fácilmente. Ahora, cuando se aplica el jengibre, actúa como un acondicionador natural para el cabello aliviando la sequedad del cabello, restaurando así la humedad también.

Mejora el flujo sanguíneo al cabello: se han encontrado ciertos ingredientes dentro del jengibre que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, lo que permite un mejor flujo sanguíneo o circulación en el cuerpo. Una mejor circulación sanguínea significa que el cabello se nutre bien, por lo tanto, un crecimiento mejor y sostenido.

Contiene ácidos grasos: la especia contiene ácidos grasos, incluido el ácido linoleico, que ayuda a nutrir el cabello natural y garantiza la fuerza y ​​la salud. Para esto, puede estar seguro de que el jengibre aplicado sobre el cabello traerá un mejor crecimiento.  Veamos, a continuación, los remedios de jengibre para el cabello

.

Remedios de jengibre para el cabello

Remedios de jengibre para el cabello

Ingredientes

Media cucharada de jugo de limón.
2 cucharadas de jengibre rallado.
3 cucharadas de aceite de sésamo.

El tiempo de procesamiento promedia treinta minutos.

Mezcle bien todos los ingredientes anteriores hasta lograr una pasta fina que sea consistente.

Después de esto, aplicará la pasta resultante en el cuero cabelludo y el cabello y luego lo dejará al menos treinta minutos.
Luego puede enjuagarlo con un champú de calidad.

Tenga en cuenta que puede hacer esto dos veces por semana para lograr los resultados deseados.

Este método funciona porque el limón contiene propiedades de refuerzo de colágeno, por lo que cuando se combina con las propiedades antimicrobianas del jengibre se restablece el pH del cuero cabelludo y, por lo tanto, el crecimiento del cabello.

Quizás te interese conocer recetas de mascarillas de jengibre para el cabello y la piel

mascarillas de jengibre El jengibre (Zingiber officinalé) pertenece a la familia Zingiberaceae, que también incluye la cúrcuma y el cardamomo. Se trata de una planta perenne que crece hasta […]

.

Remedios sinusitis jengibre

Remedios sinusitis jengibre #1 Cocer 100 g de cebolla roja cortada en dos trozos y 2 g de ralladura de rizoma fresco de jengibrecon un poco de agua durante diez minutos. Retirar del fuego, pasar los dos trozos de cebolla a un plato y poner el caldo aparte. Consumir la mitad de la cebolla con miel y beber la mitad del líquido del cocimiento por la mañana en ayunas y la otra mitad porla noche. Continuar con el tratamiento durante intervalos discontinuos de tres días sí y uno no, a lo largo de tres semanas.

Remedios sinusitis jengibre  #2: Colocar en un mortero 20 g de cáscaras de cacao, 1 clavo, 1 rodajita de raíz fresca de jengibre, 5 ó 6 granos de pimienta de Jamaica, un peñizco de nuez moscada con otro de 1 anís estrellado, 2 ramas de canela y 1/2 vaina de vainilla y machacar ligeramente.  Hervir 1 litro de agua y llevarlo al fuego hasta llegar al punto de ebullción  Echar las especias, tapar el recipiente y dejar en infusión unos 10 minutos. Colar y tomar caliente por una semana..

Remedios sinusitis jengibre #3  Reducir la raíz a polvo y se la aplica externamente en forma de cataplasma caliente mezclada con harina de lino o harina de maíz.

Remedios sinusitis jengibre #4 Confeccionar compresas de jengibre con un saquito de algodón y rellenarlo con 5-6 cucharadas de jengibre fresco rallado. Luego, poner al fuego 2 litros de agua y al hervir, apagar el fuego y echar el saquito (el jengibre nunca tiene que hervir, ya que perdería sus propiedades), tapando bien la olla. Dejar en infusión durante 5 minutos. Exprimir bien el saquito para que salga el jugo.

Si se nota que la compresa ha perdido su calor, repetir la operación tantas veces como sea necesario para desarrollar gran calor y a enrojecer la zona que se quiera curar. Todo el proceso tardará 15 minutos, más o menos.

.

Remedios con jengibre para el higado

Remedios con jengibre para el higado #1 Verter 10 hojas de menta, 1 cucharadita de raíz de jengibre previamente rallado, 2 cáscara de limones rayados y 1 pepino lavado y picado en 1 litro y medio de agua que esté tibia. Tomar a lo largo del día.

Remedios con jengibre para el higado #2 Hervir una taza de agua y luego verter 1 cucharadita de jengibre rallado.  Dejar reposar por unos 10 minutos. Colar y verter unas gotas de miel con el fin de lograr un buen sabor  Beber lentamente 2 veces al día

.

Otros remedios de jengibre

Remedios de jengibre combatir el letargo Poner 1/2 taza de sal de Epsom,  1/2 taza de leche en polvo entera o desnatada, 1 cucharada de peladura de naranja seca y cortaa, 1 cucharada de jengibre seco en polvo y 1 cucharada de hojas de romero en el medio de una pieza cuadrada de 25 centímetros de lado de muselina o estopilla.  Después añadir 5 gotas de aceite esencial de jengibre y 5 gotas de aceite esencial de naranja dulce   Juntar el material formando una bolsa y atar con cuerda o con un hilo suficientemente largo como para colgar del grifo del agua caliente en la bañera (el agua caliente fluirá a través de la bolsa).  Después de colgar la bolsa sobre la bañera, soltar y dejar flotar en el agua. Permanecer en la bañera durante entre veinte y treinta minutos. Deshacerse de la bolsa al acabar

Remedios de jengibre para pérdida del gusto: Verter en una taza de agua 1 cucharada de raíz de jengibre lavado, rayado o en pedacitos y hervir durante 5 minutos.  Beber 1 o 2 tazas al día.

Remedios de jengibre para problemas de digestión Consumir té de jengibre o se puede consumir de 250 a 1000 miligramos de jengibre diario en forma de sopas, purés, leche, legumbres y dulces

Remedios de jengibre para la helicobacter pylori:  Hervir 1 cucharada de raíz de jengibre  en una taza de agua por 5 minutos. Cubrir y dejar reposar durante 5 minutos.  Beber 3 veces al día.

.

Recomendaciones

El jengibre fresco puede adquirirse entero, rebanado, cortado en dados o en salmuera, mientras que el jengibre seco suele comercializarse rebanado, molido, o bien cristalizado. Debido a la popularidad de esta especia la mayoría de los supermercados suelen disponer de algunas de estas opciones.

A la hora de comprar jengibre fresco, es recomendable comprar rizomas firmes, compactos y de piel suave: la piel arrugada indica falta de frescura. El jengibre fresco es de color marrón clarito con un ligero matiz rosado y nudos amarillo-verdosos.

Si bien esta especia debe su penetrante sabor a los gingeroles, el contenido de estos compuestos varía dependiendo del lugar, el modo de cultivo y la fecha de recolección, de modo que el jengibre fresco puede presentar cualquier grado tenue a’sumamente picante.

La mitad de la producción de jengibre procede de Calicut y Cochin, ciudades de la costa de Malabar de la India; concretamente el jengibre de Cochin es considerado una variedad de calidad superior. Pero según los chefs más entendidos en la materia, el mejor del mundo —con un delicado sabor ideal para cocinar— es el que procede de Jamaica. Por su parte, el jengibre cultivado en Nigeria y Sierra Leona es el que más acre resulta. La mayor parte del jengibre comercializado en Estados Unidos proviene de Hawai.

Una vez pelados, guardados en un recipiente hermético y refrigerados, los rizomas más tiernos y frescos se conserva durante alrededor de dos semanas.

También puedes congelarlos pelados y cortados en rodajas; en ese caso habrás de descongelarlos antes de usarlos.

Cuando el jengibre ya no es tan tierno puede mantenerse sin pelar en un lugar fresco y seco, del mismo modo que los ajos y las cebollas. Igualmente, puedes conservarlo indefinidamente congelándolo con piel dentro de una bolsa de congelador; cuando llegue el momento de utilizarlo corta el trocito que necesites y rállalo, o bien córtalo en rodajas todavía congelado.

He aquí una original idea para cultivar el jengibre: Parte un trozo de al menos 5 cm (2 pulgadas) de jengibre fresco y colócalo en un tiesto lleno de tierra arenosa, como la tierra para cactus, cubriéndolo bien. Riégalo de vez en cuando para mantener la tierra húmeda. El rizoma comenzará a crecer en unas cuatro o cinco semanas. Cada vez que necesites jengibre, remueve la tierra y corta un pedacito. De este modo, continuará creciendo.

.

Conozca también

Aceite de canola: Propiedades y contraindicaciones

Dieta para la hipertensión

Aceite de ajo: Beneficios, contraindicaciones y efectos secundarios

Enjuague bucal con aceite u oil pulling: Beneficios y contraindicaciones

Remedios con aceite de coco para cabello, estrías y más

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*