Conoce

Remedios para la enfermedad de Behcet

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido un correo electrónico donde se nos pregunta sobre la enfermedad de Behcet y si existen remedios caseros para su curación. En este sentido, explicaremos primeramente ¿En qué consiste esta dolencia?

Hasta el día de hoy, la enfermedad de Behcet o síndrome de Behcet no tiene una causa clara, pero ha existido por mucho tiempo. De hecho, fue descrito por Hipócrates en el siglo V por primera vez. Luego permaneció bastante oscuro hasta 1937 cuando esta enfermedad recibió su nombre oficialmente de Hulusi Behçet, un dermatólogo turco que describió este síndrome de llagas repetitivas, úlceras e inflamación de los ojos.

Se sabe que la enfermedad de Behcet afecta ciertos órganos y tejidos, incluidos los ojos, la boca, la piel, los pulmones, las articulaciones, los genitales, el cerebro y el tracto gastrointestinal. La enfermedad de Behcet parece cobrar vida propia en cada persona que habita, y los síntomas pueden intensificarse y debilitarse durante un período de semanas o más.

Actualmente no hay cura, pero los remedios naturales pueden ayudar a controlar esta enfermedad algo desconcertante.

Veamos a continuación cuáles son sus síntomas específicos:

Boca: las llagas dolorosas en la boca que se parecen a las aftas son el signo más común de la enfermedad. Comienzan como lesiones elevadas y redondas en la boca, pero rápidamente se convierten en úlceras dolorosas. Estas llagas en la boca tienden a sanar en una a tres semanas, pero a menudo recurren.

Piel: los problemas de la piel pueden ser diferentes de un caso a otro. Algunas personas pueden desarrollar llagas similares al acné en su cuerpo, mientras que otras pueden tener nódulos rojos, elevados y sensibles en la piel, especialmente en la parte inferior de las piernas.

Genitales: las personas con la enfermedad de Behcet pueden desarrollar llagas rojas y abiertas en sus genitales, que comúnmente ocurren en el escroto o la vulva. Las llagas suelen ser dolorosas y pueden dejar cicatrices.

Ojos: la enfermedad de Behcet puede causar inflamación en el ojo, también conocida como uveítis. La uveítis causa enrojecimiento, dolor y visión borrosa en uno o ambos ojos. Para las personas con síntomas de la enfermedad de Behcet, la condición puede aparecer y desaparecer.

Sistema vascular: puede producirse inflamación en los vasos sanguíneos, causando enrojecimiento, dolor e hinchazón en los brazos o las piernas cuando se produce un coágulo de sangre. La inflamación en las arterias grandes puede provocar complicaciones, como aneurismas y estrechamiento u obstrucción del vaso.

Articulaciones: La hinchazón articular y el dolor a menudo afectan las rodillas en personas con la enfermedad de Behcet. Los tobillos, los codos o las muñecas también pueden verse afectados. Los síntomas articulares pueden durar de una a tres semanas y desaparecer por sí solos.

Sistema digestivo: la enfermedad de Behcet puede causar una variedad de signos y síntomas que afectan el sistema digestivo, incluidos el dolor abdominal, la diarrea y el sangrado rectal.

Cerebro: la enfermedad de Behcet puede causar inflamación en el cerebro y el sistema nervioso que causa dolor de cabeza, fiebre, desorientación, equilibrio deficiente o accidente cerebrovascular.

.

Remedios populares

Remedio para la enfermedad de Behcet #1: Hacer buches de yogurt con probióticos mezclado con un poco de agua con el fin de estimular las bacterias sanas en la boca.  Igualmente, efectivo es el consumo de yogurt a diario.

Remedio para la enfermedad de Behcet #2:  Hacer oil pulling con aceite de coco todos los días lo cual ayuda a mantener la higiene oral si los síntomas se manifiesta en la mucosa bucal.

Remedio para la enfermedad de Behcet #3: Tomar suplementos de zinc por vía oral puede ser una buena opción de tratamiento para los pacientes con enfermedad de Behcet.  En un ensayo aleatorizado, controlado y doble ciego publicado en The Journal of Dermatology se hizo que los pacientes con enfermedad de Behcet tomaran 100 miligramos de sulfato de zinc o una tableta de placebo idéntica tres veces al día. Después de tres meses, los pacientes cambiaron lo que estaban tomando (pacientes anteriores de zinc tomaron un placebo y viceversa).

Los investigadores señalan que los pacientes con enfermedad de Behcet tenían niveles medios de zinc en suero significativamente más bajos en comparación con el grupo de control saludable. Después del tratamiento con zinc y placebo, el hallazgo general fue que cuanto mayores eran los niveles de sulfato de zinc de los pacientes, los mejores síntomas eran los que se juzgaban según el índice de manifestaciones clínicas (CMI). Los investigadores concluyen que “se descubrió que el sulfato de zinc era una buena opción en el tratamiento de la enfermedad de Behcet”.

Remedio para la enfermedad de Behcet #1: Verter 1 cucharadita de polvo de cúrcuma en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día.  Este remedio ayuda a combatir la inflamación característica de esta enfermedad.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Evitar los alimentos procesados con alto contenido de azúcar y grasas trans.

Reducir o eliminar los alimentos que pueden estar causando problemas intestinales. Los culpables comunes incluyen gluten, exceso de azúcar y productos lácteos convencionales. Puede seguir una dieta de eliminación para ayudarlo a descubrir sus problemas personales.

Evitar el consumo de mariscos crudos, carne poco cocida y carnes procesadas, lo que puede aumentar la probabilidad de reacciones negativas en personas con sistemas inmunes suprimidos.

Reducir el consumo de cafeína, bebidas endulzadas y alcohol, lo que puede empeorar los problemas digestivos y aumentar la inflamación.

Optar por explorar la medicina tradicional china (TCM) para ayudar a tratar y controlar su enfermedad de Behcet. El curso apropiado de tratamiento TCM dependerá del diagnóstico de un profesional certificado basado en los patrones de su enfermedad. Los posibles patrones TCM involucrados en un caso de enfermedad de Behcet pueden incluir:

Deficiencia de riñón yang
Deficiencia de riñón yin
Deficiencia de qi de bazo
Deficiencia de bazo yang
Bazo y calor húmedo del estómago

Realizar ejercicio Al igual que con tantas preocupaciones de salud, se sabe que el ejercicio también es útil para la enfermedad de Behcet. Mantenerse físicamente activo es especialmente útil si el paciente está luchando con dolor en las articulaciones como síntoma de Behcet.

 

Conozca también

Remedios para la enfermedad de Graves

Remedios para la enfermedad de Raynaud

Remedios para la enfermedad de Lyme

Remedios para la enfermedad de Huntington

Remedios para la blastomicosis o enfermedad de Gilchrist

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*