Conoce

Remedios para la gardnerella

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas relacionadas a un tipo de infección específicamente por la proliferación de la bacteria Gardnerella y si existe remedios caseros y naturales para su pronta curación.  Sí, efectivamente, existe, pero antes es importante explicar en qué consiste esta infección.

En la vagina, viven diferentes tipos de bacterias; algunas son buenas, como los lactobacilos; mientras que otras son malas, como la Gardnerella. El equilibrio saludable de estas bacterias se mantiene gracias al pH ligeramente ácido de la vagina. Sin embargo, cuando este pH cambia y se vuelve alcalino por naturaleza, desencadena la proliferación de la bacteria Gardnerella.

Este cambio de pH puede ocurrir por diferentes razones: Contacto sexual con una persona infectada o por objetos contaminados (toallas, trajes de baño, etc) y lavados vaginales.

Igualmente, un sistema inmune comprometido, la deficiencia de minerales y vitaminas en el cuerpo, el uso de DIU para control de la natalidad, embarazo, parto, estrés y el uso de ropa ajustada o sintética y ropa interior pueden provocar infección por Gardnerella.

Los síntomas comunes de la infección por Gardnerella son picazón y sensación de ardor en la vagina, secreción vaginal grisácea, mal olor vaginal, sensación de ardor al orinar y dolor durante las relaciones sexuales. Los hombres también pueden contraer la infección Gardnerella, que generalmente es asintomática.

La gardnerella generalmente se diagnostica mediante un cultivo bacteriano de la descarga vaginal, la prueba de Papanicolaou y el examen del nivel de pH de la vagina.

.

Remedios populares

Existen muchos remedios caseros efectivos que se pueden usar para tratar Gardnerella. Algunos remedios caseros que se pueden utilizar junto con el tratamiento prescrito por el médico para tratar Gardnerella incluyen:

Remedio para la gardnerella #1:  Consumir yogur y su aplicación tópica. Uno de los remedios caseros más efectivos para curar la Gardnerella  es el yogur, especialmente el yogur natural. Es aconsejable comer yogur cuando experimente Gardnerella, ya que el yogur cambia el pH de la vagina y eventualmente la reequilibra. La aplicación de yogur natural en la vagina también puede ayudar a corregir su desequilibrio bacteriano y ayuda a tratar Gardnerella.

Un tampón empapado en yogur puede usarse en la vagina con el mismo propósito, pero debe reemplazarse cada pocas horas. Incluso, usar una almohadilla de algodón para cubrir la región afectada con yogur demuestra ser útil en el tratamiento de Gardnerella. Estos procedimientos con yogur deben repetirse varias veces al día para obtener mejores resultados.

Remedio para la gardnerella #2: Beber leche con una cucharadita de cúrcuma todos los días también puede ser un remedio casero útil en el tratamiento de Gardnerella.

Remedio para la gardnerella #3: Envolver algunos dientes de ajo en gasas e insertarlo en su vagina para combatir esta infección bacteriana. Es aconsejable dejar este remedio por no más de 2 horas. Además, se puede preparar una pasta de dientes de ajo aplastados y aplicarla en el área afectada para aliviar la infección por Gardnerella.

Sin embargo, este remedio casero se debe usar con mucho cuidado, ya que la pasta de ajo puede causar irritación dérmica. También se puede aplicar una mezcla de aceite de ajo, aceite de coco y vitamina E en el área vaginal para eliminar la infección por Gardnerella y también en el caso de vaginosis bacteriana. Igualmente, puede comer un diente de ajo todos los días.

Remedio para la gardnerella #4: Usar bolsitas  de té negro.  El té es un poderoso antibiótico natural y astringente y es un excelente remedio casero para el tratamiento de Gardnerella. Aunque el té es astringente en la naturaleza, cuando se aplica en el cuerpo, no irrita la piel afectada.

Por lo tanto, el té se puede usar para curar las partes más sensibles del cuerpo, como los ojos y la vagina. Al hacer una taza de té, uno puede dejarlo en la bolsa de té por hasta 15 minutos, luego sacar la bolsa y ponerla en el refrigerador para enfriarla. Una vez enfriada, esta bolsa de té se puede aplicar a la vagina para eliminar los síntomas desagradables causados ​​por Gardnerella.

Remedio para la gardnerella #5: Aplicar una compresión fría puede aliviar los síntomas más desagradables de la vaginosis bacteriana. Para compresas frías, se pueden envolver varios cubitos de hielo en una tela limpia o gasa, luego se insertan delicadamente en la vagina y se dejan allí durante aproximadamente un minuto. La compresa se puede volver a aplicar si es necesario. Además, el área vaginal se puede lavar con agua limpia y fría para aliviar los síntomas de Gardnerella. Uno siempre debe recordar hervir el agua primero para eliminar todos los microbios potenciales y luego enfriarlo en el refrigerador antes de usarlo para limpiar la vagina.

Remedio para la gardnerella #6:  Usar vinagre de sidra de manzana, ya que ayuda a aumentar la acidez vaginal y a crear condiciones desagradables para la supervivencia de las bacterias no deseadas. Una persona puede llenar un recipiente grande, lo suficientemente grande como para sentarse en él, con agua y agregar alrededor de 200 ml de vinagre de sidra de manzana. Luego deben sentarse en la palangana durante al menos 20 minutos para una limpieza efectiva de la vagina. Este procedimiento debe repetirse diariamente para obtener los mejores resultados.

Remedio para la gardnerella #7: Usar aceite de árbol de té debido a que tiene poderosas propiedades antibacterianas que pueden ayudar a matar especies no deseadas de bacterias en el área vaginal y también a reducir el olor desagradable que ocurre en Gardnerella. Uno puede enjuagar su área vaginal con una solución de aceite de árbol de té y agua tibia, o preparar un baño de agua tibia, aceite de árbol de té y vinagre blanco y sumergirse en él durante aproximadamente 30 minutos. Estos métodos deben practicarse diariamente para obtener mejores resultados.

.

Recomendaciones

Recomendaciones cuando se tiene la gardnerella

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Acudir al médico de inmediato si la mujer está embarazada. Esto se debe a que si no se trata, la bacteria Gardnerella se multiplica rápidamente y se propaga a través del tracto urinario, e incluso afecta las trompas de Falopio y el útero, para causar infecciones más graves.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones preventivas

Mantener una buena higiene personal y evitar el uso de ropa ajustada, especialmente durante los veranos. Estas son las mejores formas de mantener a raya esta infección.

Practicar medidas de sexo seguro como usar condones y evitar tener múltiples parejas son otras formas de prevenir la infección por Gardnerella. Las personas que tienen una infección por Gardnerella deben evitar tener relaciones sexuales hasta que se cure su afección, ya que esto puede agravar los síntomas.

Evitar las duchas vaginales comerciales con frecuencia y el estrés.

Consumir una dieta equilibrada y saludable para minimizar el riesgo de desarrollar Gardnerella.

.

Conozca también

Remedios para las infecciones vaginales

Remedios para la sequedad vaginal

Remedios para leucorrea o flujo vaginal excesivo, abundante o anormal

Remedios para la picazon o picor vaginal durante el embarazo

Probioticos y prebioticos: Beneficios y contraindicaciones


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*