Conoce

Remedios para retraccion de encias o encias retraidas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las encías retraídas o la retracción de encías es una afección que dejan al descubierto las raíces de los dientes. Esta recesión también puede deberse a que las encías se desgastan.

La retracción de las encías causa la formación de bolsas o bolsas entre los dientes y la línea de las encías. Esto facilita la acumulación de bacterias. Las encías retraídas pueden causar, si no se les presta atención, la pérdida de dientes.

¿Qué causa el retroceso de las encías? Los estudios muestran que la recesión de las encías se puede encontrar en personas con buena o mala higiene oral, lo que lleva a la conclusión de que la recesión de las encías es multifactorial, con un tipo asociado a factores anatómicos y otro asociado a factores fisiológicos o patológicos.

Aunque es un problema dental muy común, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que tienen una recesión de las encías hasta que progrese bien porque la recesión es gradual. Mientras que el primer signo es generalmente la sensibilidad dental, el signo más típico es una muesca que se puede sentir cerca de la línea de las encías.

Una de las principales causas del retroceso de las encías es la enfermedad periodontal, donde las infecciones bacterianas de las encías destruyen el tejido de las encías y los huesos que mantienen el diente en su lugar.

La herencia es otra causa común de recesión de las encías. Los estudios han demostrado que casi el 30 por ciento de la población puede estar predispuesta a la enfermedad de las encías, independientemente de cuán bien cuiden sus dientes. En las mujeres, los cambios hormonales y las fluctuaciones, especialmente durante el embarazo, la pubertad, etc. pueden hacer que las encías sean vulnerables a la recesión.

Se cree que el cepillado agresivo de los dientes es otra causa de retroceso de las encías. Entonces, es insuficiente el cuidado oral. Los cuidados bucales inadecuados o incorrectos facilitan que la placa se acumule en el sarro y provoque la recesión de las encías.

El rechinar los dientes o bruxismo también puede causar encías retraídas debido al exceso de fuerza ejercida sobre los dientes. Se cree que los dientes torcidos y la mordedura desalineada resultante son causas de retroceso de las encías. El uso de productos de tabaco es otra causa de retroceso de las encías. También lo son las perforaciones en los labios o la lengua. Se cree que estas joyas rozan las encías, causan irritación severa y provocan el desgaste de las encías.

¿Cómo sabes que has retrocedido las encías? Hay bastantes síntomas asociados con la retracción de las encías. El más común de estos es el desplazamiento del tejido de las encías que hace que la dentina amarilla quede expuesta. Los otros síntomas son sensibilidad, dientes manchados, apariencia amarilla de las raíces, susceptibilidad a la caries, dientes largos, espacios entre los dientes, empaque de alimentos entre los dientes, etc.

¿Hay remedios caseros para rectificar esto? Después de décadas de probar multitudes de químicos y productos sintéticos para el bienestar personal, la población humana, al parecer, está volviendo a sus orígenes. Incluso la comunidad científica está encontrando evidencia sorprendente que sugiere que las hierbas, plantas medicinales y similares tienen la efectividad que nuestros antepasados ​​dijeron que tenía. Y más que cualquier otro campo, los extractos de hierbas han sido ampliamente utilizados en el campo dental.

.

Remedios populares

Remedio para retraccion de encias o encias retraidas #1:  Consumir una taza de té verde en la mañana todos los días. Los radicales libres en la boca pueden causar enfermedad periodontal y, en consecuencia, encías retraídas. Las catequinas presentes en el té verde son antioxidantes que ayudarán a combatir incluso las enfermedades periodontales existentes. Estas catequinas también fortalecerán la unión entre las encías y los dientes. Las propiedades antiinflamatorias del té verde ayudarán a reducir la hinchazón de las encías que obstruyen la curación adecuada de las encías y las enfermedades bucales.

Remedio para retraccion de encias o encias retraidas #2: Usar gel de aloe vera o sábila para cepillarse. Agregue un poco de agua al gel de aloe vera y use como enjuague bucal todos los días después de cepillarse los dientes.  Cuando se trata de encías retraídas, el aloe vera no solo reduce la inflamación de las encías sino que también activa las células que son importantes para la reparación de los tejidos. El aloe vera también tiene propiedades antibacterianas que mantienen las infecciones lejos de la boca. La hierba tiene capacidades antiinflamatorias y reparadoras de células. El aloe vera también fomenta la organización de los tejidos blandos, dejándonos sin dudas acerca de su efectividad en la recesión de las encías.

Remedio para retraccion de encias o encias retraidas #3:  Tomar una cucharadita de coco virgen o aceite de sésamo. Hacer un buche con el aceite en tu boca. Escupir el aceite que se ha vuelto espeso y lechoso. Puedes enjuagarte la boca con agua tibia con solución salina o directamente optar por un cepillado completo. El oil pulling es uno de los métodos tradicionales más efectivos para diversas enfermedades dentales, extracción de aceite se cree que ayuda a revertir la recesión de las encías también.

Los aceites como el aceite de sésamo y el aceite de coco virgen juegan un papel importante al ofrecer un recubrimiento protector a los dientes, lo que previene la acumulación de placa. Mientras que el aceite de sésamo ayuda a eliminar las toxinas de la boca, el aceite de coco asegura que se cuide cualquier tipo de infección dental. El oil pulling con aceite de coco tiene el beneficio adicional de garantizar que las caries se eviten y que las caries se curen.

Remedio para retraccion de encias o encias retraidas #4: Agregar 1-2 gotas de aceite de  eucalipto a 1-2 cucharadas de agua y mezcle bien. Sumergir sus dedos o un cepillo de cerdas suaves en este aceite diluido. Masajear las encías suavemente con esto por unos minutos.Lavarse bien la boca con agua.

El aceite de eucalipto es un germicida eficaz que puede proteger la boca de enfermedades orales que conducen a la recesión de las encías. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, también reduce la hinchazón en las encías. Masajear las encías con aceite de eucalipto efectivamente curará y evitará la recesión de las encías y también estimulará el crecimiento de nuevo tejido de las encías. El aceite de eucalipto siempre debe usarse diluido ya que el aceite no diluido es demasiado fuerte para los tejidos blandos de las encías.

Remedio para retraccion de encias o encias retraidas #5: Tomar un poco de mirra y aplástala para hacer un polvo. Agregar un poco de agua a este polvo de mirra y mezcle bien para obtener una consistencia pastosa. Masajear las encías con esta pasta durante unos minutos. También puedes usar un cepillo de dientes. Enjuagar con agua. La mirra es una resina obtenida del árbol de mirra.

Se ha usado tradicionalmente para tratar muchas enfermedades orales y de las encías. También se cree que la mirra detiene la recesión de las encías y previene el daño adicional de las encías. Los estudios han demostrado que la mirra tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Remedio para retraccion de encias o encias retraidas #6: Masticar un diente de clavo después de tu comida. Asegúrese de que el aceite que sale durante la masticación llegue a todas las esquinas de la boca.

El aceite de clavo tiene excelentes propiedades desinfectantes y se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar muchas enfermedades orales. Ha sido especialmente efectivo en los dolores de muelas. Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del clavo o aceite de clavo son esenciales para combatir la enfermedad periodontal u otros problemas dentales.  Nota: Si toma medicamentos para la coagulación de la sangre, consulte a su médico antes de usar aceite de clavo.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para encias inflamadas

Remedios para la gingivitis o encías sangrantes

Remedios naturales para la boca seca

Remedios para la halitosis (mal aliento)

Remedios para los abscesos dentales

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*