Conoce

Aceite de tomillo: Contraindicaciones y efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El aceite de tomillo tiene muchos beneficios, pero debido a la naturaleza potente de este aceite, también hay ciertos efectos secundarios que debe tener en cuenta, como irritación de la piel, reacciones alérgicas y riesgos durante el embarazo. En general, sin embargo, si ha hablado con su médico y utiliza este aceite de manera responsable, los beneficios de salud superan con creces los riesgos.

Las personas que usan el aceite de tomillo a menudo sufren de desequilibrios hormonales, períodos irregulares, alta toxicidad, estrés, ansiedad, cambios de humor, baja energía, mala circulación, anemia, diabetes, baja inmunidad, artritis, gota y dolores de cabeza, entre otros.

.

¿Qué es el aceite de tomillo?

El aceite de tomillo se extrae de las hojas de la planta de tomillo a través de un proceso de destilación de vapor. Científicamente conocido como Thymus vulgaris, el tomillo es una de las hierbas más populares y ampliamente accesibles en el mundo, y se encuentra comúnmente en aplicaciones culinarias y medicinales de todo el mundo.

Sin embargo, el aceite de tomillo también ha sido un remedio natural popular durante miles de años, que se remonta a sus raíces en la región mediterránea.

El tomillo viene en más de 300 variedades diferentes, pero son muy difíciles de diferenciar. Como resultado, el aceite de tomillo en varias regiones puede variar en términos de su concentración de diversos compuestos químicos.

El timol es el ingrediente activo, y podría decirse que el elemento más importante que se encuentra en el aceite de tomillo, pero también hay cantidades significativas de linalool, borneol, carvacrol, alfa-pineno, alfa-terpineno y otros componentes antioxidantes.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del aceite de tomillo

Los efectos secundarios del uso de aceite de tomillo son limitados, pero incluyen posible malestar estomacal y reacciones alérgicas, inflamación de la piel y posibles problemas con el embarazo. Siempre es aconsejable hablar con un médico acerca de sus condiciones de salud particulares antes de agregar un poderoso remedio natural a su régimen de salud.

Reacciones alérgicas Las alergias al tomillo no son infrecuentes, y las personas que son alérgicas a otras plantas de la familia Lamiaceae, como la albahaca, el romero, la salvia y la lavanda, también pueden ser sensibles al aceite de tomillo. Esto puede manifestarse en malestar estomacal, incluyendo diarrea, náuseas y vómitos, cuando se consume. Las reacciones inflamatorias en la piel también son posibles si usted es alérgico a este aceite.

Irritación de la piel Muchas personas con piel sensible tienen reacciones negativas cuando se les aplica aceites naturales potentes y no diluidos en la piel.

Esto podría aparecer como enrojecimiento, picazón, sarpullido o urticaria, particularmente cuando no se diluye el aceite con otro aceite transportador. Primero aplique una pequeña cantidad a su piel y vea si ocurre alguna reacción, antes de aplicarla a un área más grande de su cuerpo.

El embarazo Uno de los efectos conocidos del aceite de tomillo es estimular la menstruación y regular el período. Para las mujeres que están embarazadas, esto podría ser peligroso para el feto y posiblemente desencadenar un aborto espontáneo o parto prematuro. Por lo tanto, este aceite no se recomienda para uso en mujeres embarazadas, excepto en mezclas de aromaterapia, e incluso en ese caso, solo con el permiso de un médico.

Presión sanguínea Este aceite puede ayudar a aumentar la circulación, que a menudo eleva la presión arterial, lo que hace que este aceite sea una mala opción para alguien que ya está lidiando con la hipertensión.

.

Conozca también

Remedios para el acne en el embarazo

Remedios para infeccion urinaria en el embarazo

Remedios para la picazón en la piel durante el embarazo

Remedios para la cistitis durante el embarazo

Remedios para dolores de cabeza en el embarazo

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*