Conoce

Remedios para campylobacter o campilobacteriosis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas relacionadas a un tipo de infección, campylobacter, y si existen remedios caseros y naturales para su pronto alivio.  La respuesta es sí, pero antes es necesario comprender en qué consiste esta infección, cómo se contagia y quienes son los más propensos.

Campylobacter es un grupo de bacterias que causa una infección intestinal transmitida por los alimentos llamada campilobacteriosis o enteritis por Campylobacter.

Los casos individuales de campilobacteriosis generalmente se asocian con el consumo de carne de ave cruda o poco cocinada, o como resultado de la contaminación cruzada con estos alimentos, como al comer verduras picadas en la misma tabla de cortar (no lavada) que la carne contaminada con Campylobacter.

Los brotes de Campylobacter, por otro lado, generalmente provienen de productos lácteos no pasteurizados, agua contaminada, aves de corral y productos agrícolas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Cada año en los Estados Unidos, Campylobacter causa un estimado de 1.3 millones de infecciones, 13,000 hospitalizaciones y 120 muertes, según el CDC.

Campylobacter también puede infectar a perros y otras mascotas que nadan en cuerpos de agua contaminados.

La especie Campylobacter jejuni causa la mayoría de los casos de campilobacteriosis, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). Otras especies, como C. fetus y C. coli, también causan frecuentemente enfermedades.

Algunas personas infectadas con Campylobacter no experimentan ningún síntoma. Aquellos que experimentan síntomas generalmente están enfermos durante dos a cinco días, y a veces hasta 10 días, de acuerdo con NIAID.

Las personas más susceptibles (propensas a desarrollar esta infección)  son mayores de 65 años, niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Las personas con un sistema inmune comprometido (pacientes de quimioterapia y SIDA) y pacientes con talasemia tienen, también, más probabilidades de desarrollar esta infección fácilmente.

Los síntomas incluyen:

Diarrea, a menudo sangrienta
Náuseas y vómitos
Calambres abdominales y dolor
Fiebre
Fatiga

Para las personas con sistemas inmunológicos debilitados, Campylobacter puede diseminarse al torrente sanguíneo y causar una infección potencialmente mortal.

En casos raros, la campilobacteriosis puede causar complicaciones como convulsiones, meningitis (inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal), artritis y síndrome de Guillain-Barre (GBS).

El GBS, una enfermedad que ataca los nervios del cuerpo, es la principal causa de parálisis aguda en los Estados Unidos, según el NIAID. Por lo general, se desarrolla de dos a cuatro semanas después de que la campilobacteriosis desaparece, causando la parálisis de las extremidades que dura varias semanas.

Se estima que 1 de cada 1,000 enfermedades reportadas de Campylobacter en los Estados Unidos conduce a GBS, y hasta el 40 por ciento de los casos de GBS en el país pueden seguir campylobacteriosis, de acuerdo con el CDC.

.

Remedios populares

Remedio para campylobacter o campilobacteriosis #1: Consumir puré de manzana o el arándano rojo.

Remedio para campylobacter o campilobacteriosis #2: Consumir un poco de jugo de aloe vera o sábila con el estómago vacío con el fin que el organismo inicie su proceso natural de limpieza del tracto digestivo para eliminar las bacterias dañinas.

Remedio para campylobacter o campilobacteriosis #3: Tomar agua de coco en abundancia con el fin de hidratar el organismo cuando ha sufrido de diarrea y vómitos causados por esta dolencia.

Remedio para campylobacter o campilobacteriosis #4: Añadir a un vaso de agua tibia una pizca de bicarbonato de sodio y pimienta de cayena

Remedio para campylobacter o campilobacteriosis #5: Verter en un litro de agua que esté hirviendo 1 pizca de pimienta negra, 1 cuchardita de sal marina pura y sin refinar y 1/2 cucharadita de canela.  Tomar a lo largo del día.

Descubre remedios para la disentería

Remedio para campylobacter o campilobacteriosis #6: Verter 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua y 1 cucharadita de miel de manuka y tomar el agua a sorbos.  Esta bebida ayudará al organismo a expulsar y matar a los patógenos también.

Remedio para campylobacter o campilobacteriosis #7: Tomar de 3 a 6 tazas al día de infusión de hierba de limón, tomillo o jengibre a lo largo del día.

Remedio para campylobacter o campilobacteriosis #8: Consumir yogur probióticos o sopa de miso para aliviar el dolor abdominal y los calambres.  Esto ayuda a regenerar las bacterias saludables que se pierden durante la intoxicación alimenticia causada por esta infección. Esto también hará que su sistema inmunológico y su sistema digestivo mejoren notablemente.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Beber de 8 a 10 vasos de líquidos, especialmente agua, todos los días, y al menos una taza de líquido después de cada evacuación intestinal.

Comer muchas comidas de porciones pequeñas durante el día en lugar de tres comidas grandes también puede ayudar, particularmente si incluyen alimentos salados y con alto contenido de potasio.

Evitar el consumo de medicamentos (sólo en casos necesarios) especialmente aquellos relacionados con la azitromicina o la ciprofloxacina, ya que esta bacteria puede presentar resistencia a estos fármacos.

.

Conozca también

Beneficios del agua de arroz para bebes y niños (y cómo prepararlo)

Remedios para la gripe estomacal

Remedios para la diarrea en el embarazo

Remedios para la gastroenteritis

Alimentos buenos y malos para la diarrea

Bebidas para combatir la diarrea

Remedios para la amibiasis

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*