Conoce

Remedios para el ebola

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El nombre solo es suficiente para infundir miedo en los corazones de millones en todo el mundo, con muy buenas razones.

Conocida técnicamente como la Enfermedad del Ébola (EVD) o la Fiebre Hemorrágica del Ébola (EHF), esta es una de las enfermedades más letales conocidas por la humanidad y no fue identificada hasta 1976, cuando dos brotes afectaron partes del África subsahariana.

El virus puede transmitirse a través de fluidos corporales, como la sangre, la saliva o el semen, y los síntomas a menudo no aparecen durante unos días o algunas semanas de exposición.

Los síntomas incluyen dolor muscular, dolor de garganta y fiebre, y pueden confundirse fácilmente con la gripe. Los síntomas empeoran rápidamente, e incluyen náuseas, vómitos, fiebre alta, erupción cutánea e insuficiencia renal y hepática.

La hemorragia comienza poco después, tanto interna como externamente desde varios orificios corporales. Existe aproximadamente un 50% de probabilidades de fallecer con dos semanas si contrae la enfermedad.

No existe una cura estandarizada para el ébola, pero los síntomas pueden tratarse y algunas terapias pueden aumentar las posibilidades de recuperación, incluidos los líquidos intravenosos, el mantenimiento de la presión arterial para contrarrestar la hemorragia y otros métodos no probados.

La investigación sobre el Ébola es particularmente grave actualmente, después del brote más grande en casi 4 décadas que ocurrió en África Occidental entre 2013 y 2016, donde murieron más de 11,000 personas. Mientras que la OMS (Organización Mundial de la Salud) y otras agencias oficiales toman el ébola muy en serio, dada su naturaleza increíblemente contagiosa, la falta de una cura formal ha dado lugar a una serie de remedios naturales que han tenido éxito ocasional, a menudo junto con el tratamiento médico.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los remedios naturales del ébola.

.

Remedios populares

Remedio para el ebola #1: Consumir cúrcuma Esta poderosa hierba, popular en muchos remedios caseros, puede detener el peligroso circuito de retroalimentación de las proteínas y las citoquinas que atacan esencialmente el cuerpo como resultado de una infección por ébola. Esta reacción inmune puede acelerar la descomposición del cuerpo y aumentar la gravedad de los síntomas del Ébola, pero la curcumina, el componente activo de la cúrcuma, ayuda a eliminar esta conexión y protege el sistema inmunitario de verse comprometida.

Remedio para el ebola #2: Consumir Garcinia Kola Los especialistas en el tratamiento de enfermedades infecciosas han demostrado que los extractos de las semillas de Garcinia kola, llamada también cola amarga, orogbo u orobó, son capaces de contrarrestar eficazmente la propagación del virus del Ébola, convirtiéndolo en uno de los remedios más accesibles y baratos, especialmente para las personas que viven en el oeste de África, donde brotes más recientes y devastadores han ocurrido.

Remedio para el ebola #3: Consumir alimentos ricos en vitamina C Podría decirse que el remedio más importante y fundamental para el ébola es la vitamina C. No hay otro nutriente que tenga un efecto más directo y mensurable en el refuerzo del sistema inmunitario del cuerpo humano. La vitamina C puede estimular la producción de glóbulos blancos, que son la principal defensa del cuerpo contra los patógenos virales, y el ácido ascórbico también actúa como un antioxidante para eliminar la presencia de radicales libres en el cuerpo.

La mayor parte del daño causado por el ébola es el resultado del aumento del estrés oxidativo que ejerce sobre los órganos y sistemas del cuerpo. La vitamina C también es un componente crucial del colágeno, que es necesario para la reparación y el recrecimiento de los tejidos y las células de todo el cuerpo. El aumento de los niveles de vitamina C como medida preventiva y durante la infección es extremadamente importante para la supervivencia.

Remedio para el ebola #4:  Consumir alimentos ricos en vitamina A Otro poderoso compuesto antioxidante que necesita nuestro cuerpo es la vitamina A, que se deriva del betacaroteno (que se encuentra en muchas frutas y verduras). Las altas dosis de vitamina A han sido recomendadas  como tratamientos complementarios para el ébola por médicos de todo el mundo, sabiendo que junto con otros nutrientes y líquidos intravenosos, la vitamina A puede mantener el cuerpo sano y protegido, incluso en medio de una brutal ataque de ébola

Remedio para el ebola #5: Consumir alimentos ricos en vitamina D A menudo nos olvidamos de la vitamina D, que es una potente vitamina que estimula el sistema inmune en nuestros cuerpos y que obtenemos a través de la luz solar en nuestra piel. Sin embargo, para las personas de piel más oscura, como los africanos (las principales víctimas de la enfermedad), se necesita mucha más luz solar para producir vitamina D de forma natural. Por lo tanto, la suplementación con vitamina D se recomienda para alguien que padece la enfermedad o en alto riesgo.

Remedio para el ebola #6: Incluir alimentos que contengan estradiol Los hombres y las mujeres son similares en muchos sentidos, pero los tipos de hormonas que produce nuestro cuerpo son ligeramente diferentes. El estradiol solo es producido por mujeres (y en realidad es uno de los cuatro tipos de estrógeno en el cuerpo), y las investigaciones han demostrado que el estradiol muestra una actividad antiebola rápida in vitro, lo que la convierte en una herramienta poderosa para combatir la enfermedad, particularmente en mujeres Para las mujeres infectadas por la enfermedad, o en áreas que son susceptibles a los brotes, comer productos de soya es una forma maravillosa de aumentar naturalmente los niveles de estradiol.

Remedio para el ebola #7: Adicionar a la dieta alimentos que contengan genistein Al igual que el remedio de estradiol explicado anteriormente, la genisteína  es un compuesto químico que se encuentra en muchos tipos diferentes de productos de soya, y cuando se aisló, también se ha demostrado que inhibe la propagación y la toxicidad del virus del Ébola. Al evitar que las células absorban un virus, la genisteína puede frenar la enfermedad y permitir que otros tratamientos y el sistema inmunológico funcionen mejor. La genisteína se encuentra en productos de soya, así como en café, kudzu y trébol rojo.

Remedio para el ebola #8: Consumir alimentos ricos en selenio  Uno de los extraños efectos secundarios del ébola es la dramática pérdida de selenio en el cuerpo, que según los investigadores es uno de los impactos directos que el virus tiene sobre el cuerpo. Sin selenio en el cuerpo (que funciona como un antioxidante), los niveles de estrés oxidativo aumentan rápidamente, con consecuencias devastadoras. Las fuentes naturales de selenio, para mantener esos niveles altos, incluyen las nueces de Brasil, el atún, las ostras y las semillas de girasol.

Palabra de advertencia: El ébola es una de las enfermedades más mortales del planeta y extremadamente contagiosa. Estos remedios naturales deben considerarse junto con la atención médica en cuarentena, y deben ser supervisados ​​por profesionales capacitados que hayan tomado todas las medidas preventivas para evitar la propagación del contagio.

 

Conozca también

Vitaminas para aumentar las defensas del cuerpo

Remedios para el dengue

Remedios naturales para el VIH, sida o síndrome de inmunodeficiencia adquirida

Remedios para la malaria

Jugos para aumentar las defensas del organismo

Antibióticos naturales

Propóleos: Medicina natural proveniente de las abejas

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*