Conoce

Remedios para la asbestosis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La asbestosis es una alteración del tejido pulmonar, que adopta una consistencia fibrosa, a consecuencia de la inhalación prolongada de fibra de asbesto o amianto. La mayoría de casos se producen entre los trabajadores de industrias que utilizan asbesto.

Los síntomas principales de la asbestosis son accesos de tos que no van acompañados de expectoración, y sensación de ahogo, especialmente al realizar algún ejercicio físico. Asimismo puede ser característico un dolor torácico.

En una fase avanzada, coloración azulada de la piel y engrasamiento de la parte terminal de los dedos de la mano (dedos en palo de golf).

La forma de realizar el diagnóstico es mediante el estudio del historial del enfermo y pruebas radiológicas, tales como radiografía de tórax y tomografía computarizada de los pulmones. También ayudan al diagnóstico de asbestosis las pruebas de funcionamiento pulmonar.

Sus posibles complicaciones son la dilatación del corazón provocada por la alteración del tejido pulmonar que, con el tiempo, puede causar la muerte. Se ha observado también una clara relación entre la asbestosis y algunos tipos de cáncer, especialmente el de pleura, mesotelioma maligno, el cual también puede afectar además al peritoneo.

Es importante observar que, hoy en día, aún se utiliza este material en industrias como:

■ Fábricas de fibrocemento.
■ Industria del automóvil: fabricación de zapatas para frenos y embragues.
■ Fábricas de baldosas y pavimentos especiales.
■ Fábricas de aislantes térmicos o sonoros.
■ Industria de la construcción: revestimiento de conducciones, calderas de calefacción, acondicionadores de aire, etc.
■ Astilleros navales: recubrimiento de la quilla de los barcos.
■ Fábricas de filtros para diversos usos: elaboración de vino, industria farmacéutica, etc.
■ Fábricas textiles que confeccionan prendas de protección contra el fuego: guantes, monos, cascos, etc.

.

Remedios populares

Remedio para la asbestosis #1: Consumir cebolla cruda en ensaladas a diario.  La quercetina, un componente de la cebolla, mejora la salud de las personas que sufren de esta asbestosis.

Remedio para la asbestosis #2:  Verter 1 cucharada de raíz de astrágalo, previamente lavada y picada, en 1 taza de agua.  Hervir por 5 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza de esta decocción todos los días.  Varios estudios han demostrado que el astrágalo ha mejorado las condiciones de salud en los pacientes que sufren de asbestosis, ya que  disminuye los niveles tóxicos en el cuerpo e  impulsa el sistema inmunológico que da energía al cuerpo.

Remedio para la asbestosis #3:  Hacer una infusión de la planta uña de gato y tomar 1 taza a diario.  En América del Sur la uña de gato se ha utilizado como remedio natural, no sólo, para la asbestosis sino también de la gastritis, las enfermedades epidémicas y la artritis.

Remedio para la asbestosis #4:  Lavar y picar un pedazo de raíz de malvavisco y verter en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos y luego dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas al día.  Esta hierba es ampliamente utilizada para tratar la tos y la asbestosis.

Quizá te interese conocer remedios para la fibrosis pulmonar

.

Recomendaciones

Dentro de lo posible, sustitución del asbesto por otros materiales en los procesos industriales. En cualquier caso, mejora de los medios de protección de los trabajadores: ropas especiales y máscaras, control del nivel de asbesto en el ambiente y facilidad para ducharse con frecuencia. Es muy conveniente la supresión del hábito de fumar entre las personas que están en contacto con el asbesto.

.

Preguntas y respuestas

Sólo corren riesgo de contraer asbestosis los trabajadores de las industrias que utilizan fibra de asbesto?
Aunque es entre ellos donde se dan con mayor frecuencia los casos de asbestosis, también se ven expuestos a este trastorno las personas que conviven con los trabajadores de las citadas industrias, si éstos vuelven a casa transportando fibras de asbesto en su ropa o en su cabello. Los trabajadores de estas industrias deben ducharse y cambiarse de ropa al acabar la jornada, preferiblemente en el mismo lugar de trabajo, para, de este modo, evitar el riesgo de exposición a sus familiares o compañeros.

Otra posible causa de exposición a la asbestosis, aunque mucho menos frecuente, es la del envejecimiento de los materiales de asbesto utilizados en la construcción y la subsiguiente dispersión de fibras de este mineral en el ambiente de las viviendas.

Por último, se han presentado algunos casos de asbestosis entre las personas que viven cerca de las zonas industriales donde se extrae o se elabora el material asbéstico.

 

Conozca también

Propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

Remedios para la intoxicación por químicos prolongada

Remedios ecologicos para combatir plagas

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Vitaminas y minerales para los pulmones

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*