Conoce

Remedios para la pérdida auditiva o sordera

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La pérdida del oído relacionada con la edad, o presbiacusia, afecta al 30% de la gente de más de 70 años.

Es un problema progresivo que se inicia a los 20 y se acelera luego de los 50.

Al principio, se dificulta escuchar sonidos muy agudos; luego, sonidos menos agudos.

Esta pérdida ocurre cuando las pequeñas células ciliadas que actúan como receptores del sonido en el oído interno se destruyen en forma gradual.

Otros factores que contribuyen a esta pèrdida son la exposición repetida a sonidos fuertes, herencia y cambios en el abastecimiento de sangre al oído, por enfermedades cardíacas u otros problemas circulatorios. La presbiacusia afecta a ambos oídos y no causa sordera total.

La gente con pérdida del oído puede padecer tinnitus o acúfeno, que es silbido, rugido o zumbido en los oídos. Puede ser constante, frecuente u ocasional

Es importante observar que la dosis elevadas de algunos medicamentos como la aspirina, qunina, antibióticos fuertes y diuréticos reducen el nivel auditivo y pueden causar sordera temporal.

Los síntomas de la pérdida de oído o sordera son:

  • Inhabilidad para oír o comprender sonidos
  • Dificultad para seguir las conversaciones porque las palabras se pierden, en especial cuando hay ruido de fondo
  • Sensibilidad a los sonidos fuertes
  • Zumbido o ruido en los oídos.

 

Remedios populares

Remedio para la pérdida auditiva #1: Verter aproximadamente 1 cucharada de aceite de sésamo en una sartén pequeña y echar 1 diente de ajo bien picado. Rehogar hasta que el ajo esté marrón y dejar enfriar. Mientras se esté rehogando, presionar el ajo contra el aceite. Esto ayuda a que las propiedades curativas del ajo rezumen e impregnen el aceite. La mezcla resultante, que tiene una fragancia excelente, se denomina aceite de ajo. Empapar una bolita de algodón con esta preparación y colocar en la entrada del canal auditivo. Este remedio conseguirá mejorar la capacidad del nervio auditivo, pero  sólo se debe utilizar en el oído si no existe ninguna infección.

Remedio para la pérdida auditiva #2: Las siguientes posturas de yoga pueden mejorar la audición: el León, el Camello, la Cobra y la Vaca.

Remedio para la pérdida auditiva #3: Verter 1 cucharada de ginkgo biloba en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taz aal día  Este remedio mejora el flujo de sangre al cerebro y aumenta así el abastecimiento de oxígeno, Este remedio ayuda tanto con la sordera como con el zumbido en los oídos (tinnitus), aunque los beneficios se notan después de semanas.

Remedio para la pérdida auditiva #4:  Tomar un compuesto especial de la medicina ayurvédica llamada yogaraj guggulu la cual aplaca la dosha vata y fortalece los nervios debilitados.

Remedio para la pérdida auditiva #5:  Macerar en un litro de agua por 12 horas. 300 gramos de cebolla y beber 3 vasos al día.   Igualmente, introducir, una vez al día, varias gotas de este jugo en cada canal auditivo.

Descubre ¿Por qué ocurre la picazón en el conducto auditivo o eccema ótico?

Remedio para la pérdida auditiva #6:   Tomar un puñado de flores secas de saúco y hervir en un litro de agua.  Cuando llegue a su punto de ebullición, retirar del fuego y colocar una toalla sobre la cabeza.  Acercar a la olla para que las oìdos reciban un poco del vapor.  Turnar cada oído varias veces.

 

Recomendaciones

Disminuir la sal Reducir ei consumo de sal ayuda a mejorar la audición. La sal hace que el cuerpo retenga líquidos, lo que inflama los órganos funcionales del oído. Las sopas enlatadas y otros alimentos procesados suelen contener grandes cantidades de sal; lea las etiquetas.

Evitar las corrientes de aire frío.

Tratar de evitar situaciones que lo expongan a ruidos fuertes.

Invertir en un par de protectores para oídos. Cuando pode el césped, trabaje o juegue en un ambiente de ruidos de maquinaria y de otro tipo, utilice protectores de oídos recubiertos, en forma de copa, éstos se adquieren en muchos centros de artículos para el hogar también existen los tapones para los oídos, cómprelos en farmacias.

Usar tapones si es necesario En la actualidad, los conciertos de rock (y algunos aparatos estereofónicos caseros) tienen una capacidad de volumen exageradamente alta. Los rockeros inteligentes, sean músicos o espectadores, saben que los buenos tapones para oídos son obligatorios cuando se trata de conciertos, Si el volumen de la música es tan alto que la puede escuchar con tapones, no se los quite.”

Los tapones hechos a la medida por un audiólogo son mejores y llegan a costar $100 dólares. Amortiguan el sonido y a la vez le permiten escuchar las frecuencias altas, medias y bajas y una transmisión más fidedigna. Empero, usted, al igual puede usar de los baratos, hechos de masilla o material esponjoso, de los que se expanden en las farmacias.

Seguir con una rutina para la buena condición física. Hay investigaciones que arrojan resultados como el siguiente: las personas que tienen buena condición física pierden menos capacidad auditiva que las que no la tienen, en proporción de dos a uno; sin embargo, usted no debe correr la maratón para obtener ese beneficio. Un estudio realizado  concluyó que las personas que practican ejercicio vigoroso tres o cuatro veces por semana mejoran su capacidad auditiva: revierten cierto grado de su sordera.

El ejercicio quizá propicia que una mayor cantidad de sangre bien oxigenada llegue a zonas distantes y pequeñas, como lo es el oído interno se da una mayor circulación de proteínas, las que lo defienden de los ruidos tensionantes, así es como conserva más tiempo su audición.

Quizás le interese conocer: Remedios para el oído de nadador

Olvidarse de los audífonos individuales. O, mínimamente, asegúrese de que escucha a alguien hablar mientras los tiene puestos, sobre todo cuando camine, corra o ande en bicicleta.Toda exposición al ruido, durante largo tiempo, daña sus oídos, asegura la doctora Hutchinson..

El ayurveda ofrece varias recomendaciones para recuperar la audición o para retardar la pérdida de esta. Sin embargo, si estosal cabo de un par de meses o si la pérdida de audición parece estar aumentando en lugar de disminuir, pide consejo al médico.

Acudir al doctor Cuando  los remedios expuestos no producen mejoría o cuando de repente se registra una pérdida considerable de la capacidad auditiva de un oído o de los dos, es necesario acudir a un profesional para que revise el oído.

No se debe entrar en pánico, ya que el problema podría ser, simplemente, exceso de cerumen en lugar de uno grave de oído. Sin embargo, tampoco lo deje para después. Empiece por visitar a una audióloga, quien evaluará el porqué de la pérdida de su capacidad auditiva, Ella, si es necesario, le recetará un aparato para la sordera, adaptará tapones para oídos hechos a su medida o la enviará con otra especialista en caso de necesitarlo.

 

Conozca también

Remedios para el dolor de oído

Remedios para los zumbidos en los oídos, acúfenos o tinnitus

Remedios para la sinusitis

Remedios caseros para la otitis

Remedios naturales para la otitis media en niños

Remedios para quitar cerumen o cera de los oìdos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*