Conoce

Vitaminas y minerales para combatir el asma

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los pulmones asmáticos son demasiado susceptibles a factores tales como los alérgenos transportados por el aire, el ejercicio, el aire frío, el estrés emocional e incluso algunos alimentos. Cuando el asma ataca, las vías respiratorias se estrechan, haciendo que el preciado oxígeno se vuelva escaso.

Los espasmos de los bronquios provocan tensión en el pecho y ataques de tos. Además, cuando la inflamación persiste en los pulmones, usted tendrá dificultad para respirar.

Con frecuencia el asma crónico se trata con medicamentos que se inhalan para que la medicina llegue directamente a los sacos de aire en los pulmones. Si usted padece de asma, estos fármacos podrán ayudarle a respirar mejor. Pero también tienen sus efectos secundarios.

Si usted usa un medicamento para controlar el asma, los suplementos podrán ayudarle a reducir gradualmente la cantidad de medicamento que toma.

Las siguientes vitaminas y  minerales quizás le ayuden a recuperar una respiración saludable en una forma segura y natural.

 

Minerales contra el asma

Diferentes investigaciones han vinculado al magnesio con el mejoramiento de los síntomas del asma. Un estudio realizado en el Hospital City en Nottingham, Inglaterra, encontró que tomar más magnesio puede tener un efecto positivo sobre el asma en un período muy breve.

Diecisiete personas tomaron 400 miligramos de magnesio o un suplemento de aspecto similar sin magnesio (un placebo) durante varios períodos de tres semanas. Los síntomas fueron significativamente menores cuando los individuos del estudio recibieron el suplemento de magnesio.
El magnesio definitivamente tiene un efecto antiespasmódico en el músculo liso del tracto respiratorio superior.

Debido a que el asma se agrava o empeora por los espasmos en los músculos lisos, que son músculos involuntarios, los efectos antiespasmódicos del magnesio pueden ser benéficos.

Para un ataque de asma, se recomienda tomar 600 miligramos de magnesio junto con cualquier medicamento que haya sido recetado por su médico. Si usted siente alivio, se sugiere, siga tomando un suplemento diario de 600 miligramos, pero tome una cantidad menor si sufre de problemas renales o presión arterial baja.

 

Vitaminas para combatir el asma

El asma causado por el ejercicio puede ser especialmente problemático para los individuos que tratan de mantenerse en buena condición física. Según un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv en Israel, la vitamina C puede prevenir ataques en las personas que sufren de asma inducido por el ejercicio.

En el estudio, algunas personas recibieron 2,000 miligramos de vitamina C una hora antes de subirse a la estera mecánica para caminar. Cuando los investigadores compararon a las personas que recibieron la vitamina C con aquéllas que no, descubrieron los que recibieron suplementos mostraron menos hiperreactividad en las vías respiratorias.

Estos resultados se debieron probablemente a la capacidad de la vitamina C para contener ciertas sustancias inflamatorias producidas por las células de los pulmones que reaccionan en forma exagerada.

Es buena idea tomar vitamina C incluso si el ejercicio no es lo que induce sus síntomas de asma. En general, las personas con asma que toman las menores cantidades de vitamina C tienen una actividad bronquial significativamente mayor.

Quizá le interese conocer alimentos contra el asma

Por esta razón, se recomienda a cualquiera que sufra de asma tomar suplementos de vitamina C. Tome al menos 2,000 miligramos al día en dosis divididas. Si usted empieza a sufrir diarrea causada por una dosis tan elevada, debe reducirla gradualmente hasta que los efectos secundarios desaparezcan.

 

Conozca también

Remedios para los broncoespasmos

Aceites esenciales para el asma

Dieta para el asma

Aeroterapia y sus beneficios

Cómo respirar mejor para mantener la salud

Zumo y batidos para la alergia

Remedios natural para las alergias

Remedios con moringa para el asma y otras dolencias

Remedios para la sinusitis

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Vitaminas y minerales para combatir el asma

  1. Siempre me ha gustado este sitio ya que lo veo bien completo en cuanto a remedios y consejos naturales se refiere.

    Quisiera saber si las personas con asma (tengo un hermano en esa situación) puede subir sin problemas a una ciudad que queda en una montaña bien arriba. Me pregunto si ¿Existe alguna prueba para determinar si una persona es muy propensa a padecer el mal de montaña? y ¿Qué síntomas deben alertarnos del mal de montaña?

    • remediospopulares.com // 15 diciembre, 2016 en 11:31 am // Responder

      Hola Beatriz G:

      No se conoce ningún método para determinar la susceptibilidad de una persona al mal de montaña. Tampoco se ha comprobado que exista alguna predisposición familiar ni que sea más frecuente en el sexo masculino o femenino.

      En general, afecta a escaladores jóvenes sin mucha práctica que ascienden demasiado deprisa, sometiendo su organismo a un esfuerzo exagerado. Los montañeros experimentados y, curiosamente, los niños son más resistentes a este tipo de alteraciones. Las personas con asma deben siempre tener cierto cuidado.

      Los primeros síntomas que aparecen son: dolor de cabeza, sensación de ahogo y náuseas. La fatiga se hace más manifiesta, aunque esta circunstancia es difícil de valorar, ya que el esfuerzo del ascenso suele ser muy duro.

      Otro punto merece resaltarse: la carencia de oxígeno, debida a la falta de aclimatación, puede afectar de alguna manera al cerebro, dándose el caso de que el afectado no se dé cuenta de la gravedad de la situación y continúe la ascensión, especialmente si no tiene mucha experiencia en alta montaña.

      Puedes conocer más sobre el mal de montaña o de altura en: https://www.remediospopulares.com/remedios-mal-de-altura-o-mal-de-montana.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*