Conoce

Remedios para la enfermedad de Paget (óseo)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La enfermedad de Paget es un trastorno de los huesos caracterizado por la destrucción del tejido óseo seguida de una formación anormal del mismo.

El resultado final es la deformación de los huesos, que se vuelven más gruesos pero más frágiles y, por tanto, más propensos a sufrir fracturas.

Las causas de esta enfermedad se desconocen. Un gran número de estudios han demostrado la existencia de un componente genético. Se estima que el riesgo de padecer la enfermedad en los familiares de primer grado de una persona afecta es siete veces mayor que en las personas que no tienen ningún familiar afecto. También se ha especulado con la posibilidad de que la enfermedad esté causada por un virus.

Los huesos más afectados son aquellos que sostienen más peso: el sacro, la pelvis, la tibia, el fémur y las vértebras. El cráneo también se deforma en muchos casos.

Esta enfermedad ósea fue descrita en 1877 por Sir James Paget, cirujano del Hospital St. Bartolomew de Londres. En muchos casos esta enfermedad se diagnostica de modo casual al someterse la persona a un examen radiológico por cualquier otro motivo.

Casi nunca aparece antes de los 40 años, y a partir de esa edad su frecuencia va aumentando. Es más común en los varones (el 70 % de los casos).

Las dos principales manifestaciones son las deformaciones esqueléticas y el dolor óseo, intenso, que aumenta en general por la noche. Las deformidades se presentan en el 15 % de los enfermos; son típicas la deformación anterior de la tibia y la anterolateral del fémur.

La circulación sanguínea tiende a aumentar en la zona afectada, de modo que está más caliente que las regiones adyacentes y la piel que la recubre adquiere un aspecto sonrosado. Algunos síntomas son característicos del lugar en el que se localiza la dolencia: una artritis en la cadera si se trata de la pelvis, dolor de cabeza si es el cráneo, lesiones neurologías si es la columna vertebral, etc.

Las complicaciones más importantes son: fracturas, sobre todo en la cadera y en la tibia; transformación maligna del hueso afecto (tumores); cardíacas (problemas valvulares y de la conducción eléctrica, insuficiencia cardíaca); neurologías, por compresión de los nervios o vasos sanguíneos; sordera, si hay afectación craneal severa; y degeneración articular (artrosis).

 

Remedios populares

Remedio para la enfermedad de paget #1: Verter 1 cucharada de raíz de harpagofito, previamente lavado y picado, en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos.  Tomar 2 tazas diarias.  Este remedio ayuda a aliviar el dolor óseo en los casos que se presenten.

Remedio para la enfermedad de paget #2: Hervir, por 5 minutos, 1 cucharada de corteza de sauce, lavado y picado, en una taza de agua.  Dejar refrescar y colar.  Beber hasta 2 tazas al día.  Este remedio, al igual que el anterior, es empleado en casos que aparezca dolor oseo.

Remedio para la enfermedad de paget #3: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro 60 g de cardo mariano. Colar y añadir 40 g de milenrama y 40 g de flores de espino albar. Dejar hervir de nuevo durante 3 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 8 días seguidos; descansar 4 días y repetir el proceso 3 veces seguidas, es decir, 24 días en total.

Remedio para la enfermedad de paget #4: Dejar hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro 100 g de agrimonia.  Colar y añadir 40 g de trébol de agua y 25 g de romero. Dejar hervir de nuevo durante 3 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días consecutivos cada semana, durante 6 semanas, es decir, 24 días en total.

Remedio para la enfermedad de paget #5: Hervir 30 g de romero, 30 g de hojas de salvia y 30 g de trinitaria por 10 minutos en 1 litro de agua. Dejarlo todo en infusión durante 20 minutos en un recipiente tapado, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias,

Remedio para la enfermedad de paget #6: Uso externo: Realizar baños de medio cuerpo con corteza de encina y con yemas de pino silvestre.

 

Preguntas y respuestas

¿Qué relación existe entre la sordera y la enfermedad de Paget?
La sordera es una de las complicaciones más frecuentes de la enfermedad de Paget. Cuando esta dolencia afecta a los huesos del cráneo, con frecuencia el engrosamiento que experimentan determina la compresión del nervio auditivo. Por consiguiente, no es el mecanismo de recepción de los sonidos el que sufre la alteración, sino el proceso de transmisión del impulso nervioso al cerebro.

¿Es grave la enfermedad de Paget?
Aunque la enfermedad de Paget tiene un curso progresivo, se desarrolla muy lentamente y pueden pasar décadas hasta que aparecen secuelas graves tales como { el arqueamiento de las piernas o la alteración de las articulaciones. Incluso muchos pacientes están asintomáticos durante años.

Para disminuir en lo posible la aparición de complicaciones, hay que evitar que se produzcan fracturas y someterse a revisiones periódicas para detectar una virtual degeneración cancerosa de la dolencia.

 

Conozca también

Remedios para los huesos blandos u osteomalacia

Remedios para el raquitismo

Zumos para fortalecer los huesos

Remedios para el cáncer de huesos u oseo

Remedios para los espolones óseos

Remedios naturales para la rápida curación de una fractura

Remedios caseros para la osteoporosis

Dieta para prevenir y combatir la osteoporosis

Remedios para la osteopenia

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*