Conoce

Mascarillas ricas en vitamina C para la piel

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La vitamina C, conocido también con el nombre de ácido ascórbico, es un nutriente primordial en la alimentación, ya que ayuda al organismo en la absorción del hierro y el calcio.

Es la mejor medicina para el sistema inmune, ya que aumenta la producción de leucocitos (células blancas). De esta manera, el cuerpo reacciona mejor a los ataque externos.

Sin embargo, ¿sabías que no sólo sirve para aliviar el resfriado?

El ácido ascórbico aumenta la producción de colágeno, la proteína que contribuye con la elasticidad de la piel y ayuda a rellenar las arrugas y lineas de expresión

Ejerce cuatro acciones fundamentales: antioxidante, regenerador, hidratante e iluminador. Por si fuera poco, es capaz de regenerar otros antioxidantes, como la vitamina E.

Existen numerosos alimentos que la contienen:  Toronja o pomelo, limón, frutillas o fresas, tomates, papas, pimientos rojos, brócoli, kiwis, zanahorias, arándanos, apio, espinaca y ajo, entre otros.

Sin embargo, entre todos ellos sobresale la naranja. Su poder no solamente está en la pulpa, sino también en la piel. Posee propiedades sedantes y protectoras vasculares. La pulpa contiene carotenoides, antioxidantes, y se transforma en Vitamina Z. También aporta ácido fólico, vitaminas Bl y B2, además de minerales como calcio y, en menor proporción, magnesio y fósforo.

En resumen, podemos indicar que la vitamina C ayuda a la belleza natural de la siguiente manera:

► Reduce las líneas de expresión y las arrugas.
► Activa la síntesis de colágeno, y es un reparador epidérmico.
► Minimiza la irritación en pieles sensibles.
► Hace más efectiva la absorción de las cremas.
► Garantiza una piel uniforme, limpia y reluciente.
► Mejora la textura de la tez y reduce las manchas.

 

Mascarillas caseras ricas en vitamina C

Mascarilla rica en vitamina C para una piel luminosa Mezcla una cucharadita de yogurt con el zumo de una naranja, hasta obtener una masa homogénea. Aplícala en la piel y deja actuar por 15 minutos. Cuando la retires, tendrás una tez suave y luminosa.  Realizar esta mascarilla de noche.

Mascarilla rica en vitamina C para un cutis reluciente Mezclar el zumo de limón recién exprimido, 1/2 cucharadita de azúcar morena orgánica 1 cucharadita de miel y 2 gotas de aceite esencial de lavanda hasta homogeneizar y masajear, de forma circular, con él la cara y dejar puesta por 15 minutos.  Enjuagar con agua tibia. Si se siente algún tipo de picazón o ardor antes de terminar los 15 minutos, se debe retirar de inmediato.  Aplicar esta mascarilla de noche una vez a la semana.

Mascarilla rica en vitamina C para desmanchar la piel Mezclar 100 mililitros de Jugo de limón, 100 mililitros de glicerina y 100 mililitros de agua hasta obtener una masa cremosa. Aplicar sobre la zona manchada y dejar puesta por 10 minutos.  Retirar con agua fresca.  Efectuar esta mascarilla sólo de noche una vez por semana.

Mascarilla rica en vitamina C para rejuvenecer la piel  Extraer el contenido de una cápsula de vitamina C y distribuir su contenido directamente con los dedos sobre el rostro. Puedes utilizarlas en todo el cutis, haciendo énfasis en las zonas con arrugas o líneas de expresión. Por su alta concentración, y para aprovechar los mecanismos reparadores, lo mejor es utilizarlas por las noches.

Quizás te interese conocer

Conoce recetas de mascarillas de azafrán para la piel

 

La vitamina C en el mundo cosmetológico

La vitamina C resulta ideal para pieles maltratadas y con exceso de células muertas. Uno de los tratamientos más usados en los salones de belleza y centros cosmetológicos consiste en aplicarla en varias fases. La primera consiste en un peeling suave.

Luego se pasa a una microdermoabrasión, seguida de la aplicación de una ampolla de vitamina C en el rostro y el cuello. Posteriormente, en algunos casos se agrega una corriente galvánica para garantizar una penetración más profunda, y se finaliza con una mascarilla hidratante.

Descubre cómo hacer cremas humectantes caseras

Es importante observar que las cremas comerciales con este ingrediente que se aplican durante el día deben contener un protector solar, ya que esta vitamina C se presenta como un ácido en estas cremas, y en contacto con el sol puede dañar la piel.

 

Conozca también

Mascarillas desintoxicantes naturales para la piel

Mascarillas de nuez moscada para arrugas, manchas y más

Mascarillas de arcilla

Mascarillas de papaya para arrugas, acné y más

Mascarillas de tomate para piel grasa, manchas y más

Mascarillas de arcilla

Mascarillas de miel para la piel y el cabello

Mascarillas con vinagre para el cabello

Mascarillas nocturnas naturales

Mascarillas de maracuyá

Mascarillas para iluminar el rostro

Mascarillas caseras


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*