Conoce

Aceites esenciales para la artritis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
aceites esenciales para la artritis

La artritis afecta aproximadamente al 1% de la población mundial.

La artritis puede ser causada por el proceso de envejecimiento natural, el desgaste gradual de los tejidos que rodean las articulaciones, los factores ambientales y genéticos (artritis reumatoide), altos niveles de ácido úrico, deficiencia de nutrientes, baja densidad mineral ósea o varias infecciones virales y bacterianas.

Los síntomas típicamente incluyen dolor e inflamación, menor rango de movimiento, dificultad para caminar o usar las manos, rigidez y cambios permanentes en la apariencia física de las articulaciones.

Para contrarrestar estos síntomas, el aceite esencial para la artritis es una estrategia de tratamiento natural.

.

Los aceites esenciales más curativos para la artritis

Algunos de los aceites esenciales más curativos y populares para la artritis incluyen jengibre, lavanda, pimienta negra, naranja, hierbabuena, limoncillo, eucalipto, pimienta de Cayena, incienso y aceites de cúrcuma.

Aceite de pimienta negra Para un remedio rápido y eficaz, el aceite de pimienta negra puede actuar como una sustancia antiinflamatoria y analgésica, que puede aumentar el flujo de sangre a las articulaciones, reducir la rigidez y el dolor y mejorar el rango de movimiento.

Cómo usar: Mezclar 3 gotas de este aceite en 1 cucharadita de aceite de almendras o aceite de jojoba, y luego, de manera tópica, aplicar en el área afectada.

Aceite de menta Con compuestos calmantes, analgésicos y antiinflamatorios, el aceite de menta es una gran opción para las personas que sufren de dolor de artritis crónica. También es relativamente económico y no irritante, por lo que la gente puede usarlo con frecuencia, si es necesario.

Cómo usar: Frotar unas gotas de aceite de menta en el sitio de su dolor de artritis para aliviarlo. Masajear suavemente sobre sus articulaciones y dejar que se absorba por completo.

Aceite de eucalipto El eucalipto es el ingrediente activo notable en este aceite esencial, y las investigaciones han demostrado que posee potentes propiedades antiinflamatorias, junto con otros componentes poderosos que pueden prevenir infecciones y aumentar la curación.

Cómo usar:  Mezclar 3 aceite de eucalipto con  1 cucharadita de aceite de coco o el aceite de jojoba, antes de aplicar directamente en los sitios de dolor e inflamación. Algunas personas aplican este aceite en forma no diluida, pero se sabe que puede causar irritación en las pieles sensibles.

Aceite de pimienta de Cayena El ingrediente activo en el aceite de pimienta de cayena es la capsaicina, y mientras que los chiles pueden hacer que su boca se queme, el ingrediente activo puede aliviar la inflamación de las articulaciones y al mismo tiempo aliviar el dolor. Al bloquear ciertos neurotransmisores para el dolor, la capsaicina es una opción muy popular para las personas con síntomas de artritis crónica.

Cómo usar: Aplicar regularmente 3-5 gotas de aceite de pimienta de cayena, mezcladas con 1 cucharada de aceite de coco, directamente en las áreas dolorosas de las articulaciones y la piel. Si hace esto durante algunas semanas, debería poder protegerse contra el dolor y la inflamación durante al menos un mes.

Aceite de jengibre El jengibre está lleno de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, y el aceite esencial de jengibre es una forma aún más concentrada. Puede disminuir con eficacia la inflamación y la hinchazón, lo que puede aumentar el rango de movimiento, al tiempo que proporciona alivio del dolor a las áreas afectadas.

Cómo usar:   Diluir 3 gotas de aceite de jengibre en 1 cucharadita de aceite de oliva y luego aplicar por vía tópica en el lugar de afectado por el dolor. A continuación,  aplicar un compresor tibio o una toalla en el área para promover la curación y el flujo sanguíneo.

Aceite de limoncillo, hierba limón o citronela La artritis reumatoide a menudo se ve exacerbada por el exceso de líquido en los tejidos y los tendones alrededor de ciertas articulaciones, lo que dificulta y hace que el dolor se mueva. El aceite de limoncillo tiene propiedades astringentes y diuréticas, por lo que cuando se aplica a estas articulaciones inflamadas, puede ayudar a eliminar el exceso de líquido y mejorar su rango de movimiento.

Modo de empleo:  Aplicar directamente a las articulaciones, aunque en muchos tratamientos tradicionales se añade aceite de hierba de limón al agua humeante.   Mantener la zona afectada por el dolor sobre la mezcla, permitiendo que el vapor penetre directamente en la piel.

Aceite de cúrcuma Con su poderoso ingrediente activo, la curcumina, el aceite de cúrcuma es capaz de contrarrestar directamente la inflamación alrededor de las articulaciones. Los estudios han relacionado niveles más bajos de citoquinas proinflamatorias con cantidades elevadas de curcumina en el torrente sanguíneo, lo que lo convierte en uno de los mejores aceites esenciales para la artritis.

Cómo usar: para uso interno, simplemente mezcle unas gotas de aceite de cúrcuma en su té, o incluso espolvoree en su comida. Este es uno de los aceites esenciales más potentes, por lo que siempre debe diluirse de alguna manera. Las aplicaciones tópicas en un aceite portador también son efectivas en el sitio del dolor.

Aceite de lavanda Este aceite no sólo ayuda a contrarrestar los síntomas de la artritis como el dolor y la inflamación, sino que también puede ayudar a aliviar los dolores musculares y la tensión, ayudando a las personas a conciliar el sueño sin ser interrumpidas por molestias artríticas.

Cómo usar – Aplicar unas gotas en las manos y los pies antes de irse a la cama, o directamente aplicar el aceite en las zonas inflamadas o en las articulaciones. En la mayoría de los casos, el aceite de lavanda se puede usar sin diluirlo, aunque las personas con piel sensible pueden mezclar con aceite de almendra.

Quizá te interese conocer

.

Precauciones

Si opta por utilizar aceites esenciales para los síntomas de la artritis, a menudo verá resultados rápidos y mejoría en su condición.

Sin embargo, muchos de estos aceites esenciales son sustancias potentes y potentes, que pueden causar inflamación de la piel, trastornos gastrointestinales, reacciones alérgicas y una serie de otros efectos secundarios no deseados.

Cada aceite esencial tiene diferentes ingredientes activos y puede interactuar con su sistema de diferentes maneras. Hable con un médico antes de usar aceites esenciales para la artritis, especialmente si está considerando el uso de aceites que se pueden consumir para efectos internos. Si ocurren efectos secundarios negativos, suspenda el uso del aceite inmediatamente.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para la artritis

Suplementos naturales para la artritis

Hierbas y especias para la artritis

Remedios para el dolor de huesos

Remedios para las muñecas doloridas o dolor de muñecas

Dieta para la artritis y la artrosis

Cómo hacer pomadas para el dolor articular con guindilla

bblogrartritis325x225

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*