Conoce

Aceites esenciales para esclerosis multiple o EM

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad debilitante del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central).

La esclerosis múltiple ataca la vaina protectora o la mielina que cubre las fibras nerviosas en el cerebro y la médula espinal. Crea problemas de comunicación entre tu cerebro y el resto del cuerpo.

Gradualmente, la enfermedad puede causar que los nervios se degeneren o se destruyan. Incluso puede obstaculizar su visión, control muscular, equilibrio y otras funciones básicas del cuerpo.

Los síntomas de la esclerosis múltiple varían significativamente. Los signos también dependen de la cantidad de daño a los nervios y cuáles son afectados por él.

Las personas con esclerosis múltiple severa pueden incluso perder la capacidad de caminar solas o incluso no caminar. Por otro lado, otros pueden experimentar un largo período de remisión sin nuevos síntomas de esclerosis

Los síntomas de esclerosis múltiple pueden diferir de una persona a otra y en el marco temporal de la enfermedad depende de dónde haya afectado las fibras nerviosas.

Los síntomas pueden incluir:

  • Debilidad o adormecimiento en una o más extremidades que generalmente ocurre en un lado de su cuerpo o en las piernas.
  • La pérdida de la visión, ya sea total o parcialmente, a menudo experimenta dolor durante el movimiento del ojo.
  • Sensaciones: Choque eléctrico que ocurre con movimientos específicos del cuello, particularmente doblando el cuello hacia adelante (signo de Lhermitte)
  • Fatiga
  • Mareo
  • Problemas con la vejiga y la función intestinal.

La causa definitiva de la esclerosis múltiple es aún desconocida. Es una enfermedad autoinmune. Causa que el sistema inmunológico del cuerpo golpee sus tejidos.

El mal funcionamiento del sistema inmunológico daña la mielina, el elemento graso que cubre y protege las fibras nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

Cuando se daña la mielina preventiva y se revela la fibra nerviosa, los mensajes que recorren ese nervio pueden desacelerar o incluso bloquearse. El nervio puede incluso dañarse por sí mismo.

Aún no está claro por qué la EM se produce en algunas personas y no en otras. La genética y los factores ambientales pueden ser las posibles causas para ser responsables de la EM.

Aunque esta condición de salud no tiene una cura adecuada, aún puede reducir sus síntomas y obtener un poco de alivio de la incomodidad que le produce.

.

Aceites esenciales para la esclerosis múltiple

Exploremos algunos de los mejores aceites esenciales para la esclerosis múltiple:

Aceite de enebro Sufrir a causa de la esclerosis múltiple puede ser doloroso, pero obtenga un poco de facilidad con este maravilloso aceite esencial de enebro.

El aceite esencial de enebro puede diluirse en un baño o mezclarse con otro aceite portador para aliviar la tensión nerviosa y calmar los nervios. También ayuda en problemas de vejiga, como la incapacidad de orinar debido a la esclerosis múltiple. El aceite de enebro se puede utilizar en casos de eczema, gota, cistitis y psoriasis. Deje que este aceite esencial sea su mejor calmante cuando la esclerosis múltiple le cause molestia.

Aceite de albahaca El aceite esencial de albahaca es beneficioso para el tratamiento de trastornos nerviosos como la esclerosis múltiple.

El aceite esencial de albahaca ayuda a reducir la fatiga, que es uno de los síntomas de la esclerosis múltiple al descargar la mente y proporcionar fuerza mental que es muy necesaria cuando tienes EM.

El aceite esencial de albahaca también ayuda a aliviar las migrañas, dolores de cabeza, alergias, náuseas, artritis y dolores musculares.

Aceite de salvia Este es otro aceite que es excelente para reducir los síntomas de la esclerosis múltiple y brindarle alivio. El aceite esencial de salvia es conocido por tener efectos calmantes en el sistema nervioso.

El aceite de salvia tiene un efecto calmante y sedante en los nervios. Por eso es bueno para tratar la esclerosis múltiple.

El aceite esencial de salvia ayuda a reducir los dolores musculares y liberar la tensión nerviosa; Puedes diluirlo en un baño o mezclarlo con aceite de masaje para obtener los mejores resultados. Incluso es excelente para curar la depresión, el insomnio, la ansiedad, los problemas de la menstruación y el estrés.

Aceite de menta  El aceite esencial de menta es muy eficaz en el tratamiento de trastornos nerviosos. Funciona de manera excelente para aliviar la fatiga mental, uno de los síntomas relacionados con la esclerosis múltiple.

También es realmente bueno estimular tu mente y por lo tanto mejorar la concentración. El aceite de menta también se puede usar para curar dolores musculares, dolores de cabeza, estreñimiento y diarrea.

.

Cómo usar aceites esenciales para la esclerosis múltiple

Los aceites esenciales se pueden utilizar por sí mismos o mezclando con otros aceites esenciales.

Debes masajear suavemente las sienes y la parte posterior del cuello para relajarte y reducir la tensión.

Usted puede aplicar en las áreas afectadas para promover la circulación.

También puede difundirlo agregando 2-4 gotas en su difusor preferible.

Los aceites esenciales deben ser utilizados por vía tópica; toma 2-3 gotas para diluirlo con cualquier aceite portador y aplicarlo directamente sobre su cuerpo.

.

Conozca también

Remedios para esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Omega-3: Beneficios y contraindicaciones

La distrofia muscular y sus terapias alternativas y remedios

Alimentos para prevenir enfermedades degenerativas

Remedios para la esclerodermia

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*