Conoce

Como preparar alcohol con alcanfor y remedios caseros con alcanfor

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Como preparar alcohol con alcanfor El alcanfor tiene varios nombres como alcanforero o laurel de alcanfor y pertenece a la familia de las  Lauraceae.

Es originario de las costas tropicales de Asia oriental (Japón, Sumatra, Borneo), se cultiva en China central y en Estados Unidos.

Éste es un árbol con ramas frágiles, de unos 15 metros de altura. Las hojas son de color verde brillante, perennes, alternas, pecioladas, ovales, coriáceas y acuminadas, con tres nerviaciones y glándulas en las axilas de estas nerviaciones.

Las flores del alcanforero son pequeñas, de color blanco amarillento, agrupadas en panículos corimbosos axilares, y aparecen a principios de verano. El fruto es una baya globulosa o drupas de color negro que maduran a finales de verano y principios de otoño.

.

Propiedades curativas

El alcanfor contiene aceite esencial (cimeno, pineno, parametilpropibenceno, carvacrol, borneol, ter-pineol, cariofilina, safrol, limoneno, felandreno, azuleno, ácidos camfórico, camfo-rresínico, camforónico y forónico, y camfeno).

Se utiliza la gomarresina o alcanfor.  Tiene propiedades sedantes, antiespasmódicas, diaforéticas, antihelmínticas y balsámicas.  Es muy poco soluble en agua y muy soluble en alcohol, éter y ácido acético (vinagre concentrado). Aunque su molécula tiene muchos átomos de carbono y su punto de fusión cercano a los 175 grados Celsius, el alcanfor se sublima a temperatura ambiente, es decir, pasa de su estado sólido a su estado gaseoso. Esto le da el olor característico.

Se aplica por vía externa en dolores de cabeza, neuralgias, ciática y otros tipos de dolores. Igualmente, se puede usar en forma de aspiraciones en la rinitis, resfríos y en la fiebre del heno.

Es afrodisíaco. El aceite esencial de alcanfor es sorprendente en el tratamiento de los problemas de libido. La ingesta controlada de su aceite (3 gotas en 200 ml de agua) actúa como estimulante de los deseos e impulsos sexuales. Además, es de conocimiento popular que el aceite se aplica directamente para tratar problemas de disfunción eréctil, ya que activa la circulación.

El alcohol alcanforado se puede aplicar en las cavidades cariadas para aliviar el dolor de muelas.

Las propiedades del alcanfor hacen que su aceite esencial actúe como desinfectante y antiséptico natural. En épocas de posible contaminación del agua (generalmente en las estaciones más calurosas del año), se puede poner una gota de alcanfor en el agua de bebida (1 gota por cada 2 litros de agua) para desinfectarla. También es posible preparar una pasta con alcanfor y agua para obtener sus efectos antifúngicos y antibacterianos en la piel.

El alcanfor combate el piojo.  Según investigaciones realizadas el alcanfor y el aceite de coco son una fórmula excelente para eliminar los piojos del cabello. Se demostró además que esta formulación no solo mata los piojos, sino que también previene su recurrencia.

Es muy útil poner pastillas de alcanfor en los armarios para proteger las ropas y telas de la polilla. 

Es importante señalar que muchas personas nos han escrito preguntando sobre para que sirve el alcanfor con alcohol.  Por lo general se usa para aliviar los dolores de la ciatica, lumbago, artritis y hasta el resfriado. Veamos, a continuación, como preparar alcohol con alcanfor.

.

Como preparar alcohol con alcanfor

Como preparar alcohol con alcanfor para ciática Verter 1 cucharadita de mostaza en polvo y 1 de cucharadita de polvo de alcanfor en 1/3 taza de alcohol isopropílico o para masajes. Aplicar en la zona adolorida.

Como preparar alcohol con alcanfor para el lumbago: Calentar 1/4 litro de aceite de oliva al baño María, durante 20 minutos, y verter 2 cucharadas de hipérico o hierba de San Juan y 1 cucharada de flores de manzanilla. Retirar del fuego y colar. Adicionar 1/4 litro de alcohol alcanforado (Se puede elaborar diluyendo el alcanfor al 3 o 5 por ciento en alcohol de 90 grados 30 a 50 g por litro) y verter en una botella con cierre hermético.  Agitar antes de usar.

Como preparar alcohol con alcanfor para el resfriado: Mezclar 25 gr de mostaza, 10 gr de esencia de pino, 1 gr de alcanfor, 5 gr de esencia de eucalipto, 20 gr de glicerina en 90 gr de alcohol de 90°. Friccionar con esta preparación el pecho por la mañana y por la noche. No usar este remedio para niños menores de 10 años.

.

Remedios caseros con alcanfor

Remedios caseros con alcanfor para la artritis:  Verter 1 cucharadita de polvo de alcanfor (que se puede obtener en las farmacias botánicas o herbolarios) en 1/4 de taza de aceite de almendras y masajear las zonas afectadas antes de acostarse.

Remedios caseros con alcanfor para la fiebre: Verter 7 pastillas de alcanfor en un litro de agua  y, luego de 30 minutos, empapar un paño de algodón.  Frotar por el cuerpo especialmente sobre la cabeza. Repetir este remedio cuantas veces se requiera.

Remedios caseros con alcanfor para las neuralgias:  Mezclar unas gotas de aceite de alcanfor  en un cucharada de aceite de ricino y aplicar, mediante masajes, en la zona afectada.

Remedios caseros con alcanfor el dolor de cuello: Mezclar media cabeza de ajo triturada con una barrita de alcanfor y masajear el cuello dos veces al día.

Remedios caseros con alcanfor para la bursitis: Mezclar una pizca de polvo de alcanfor y 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo hasta lograr una pasta.  Efectuar un suave masaje sobre el área dos veces al día.

Remedios caseros con alcanfor para eliminar los piojos: Verter una pizca de alcanfor en 3 cucaharaditas de aceite de coco y calentar. Aplicar, en toda la cabeza, mediante suaves masajes. Cubrir con un gorro plástico de baño y dejar actuar por 8 horas.  Después lavar el cabello y, una vez seco, pasar un peine para liendres.  Repetir este remedio durante cinco días consecutivos.

Remedios caseros con alcanfor para la celulitis Poner 1 taza de vaselina sólida a baño María y luego adicionar 2 cucharaditas de extracto de algas, 1 cucharadita de alcanfor, 1 /4 de cucharadita de mentol y 1 cucharadita de tintura de centella asiática. Una vez integrados, aplicar mediante suaves masajes circulares en la zona de los muslos y glúteos. Usar este remedio dos veces al día (por la mañana y noche).

Remedios caseros con alcanfor para los forúnculos y para la foliculitis Mezclar una cucharada de miel, unas gotas de limón, 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de leche y un pedacito de, alcanfor y batir hasta formar una pasta.   Aplicar sobre el forúnculo a modo de cataplasma. Dejar secar y después retirar con agua tibia.

Remedios caseros con alcanfor para la tortícolis: Machacar un diente de ajo y verter sobre unas gotas de aceite esencial de alcanfor.  Mezclar hasta formar una pasta y colocar en la zona que presenta el dolor.

Remedios caseros con alcanfor para el acné: Mezclar aceite de alcanfor y polvo de neem hasta formar una pasta.  Aplicar al área afectada. Este remedio alivia la inflamación, elimina las infecciones y disminuye las cicatrices.

Remedios caseros con alcanfor para fomentar el crecimiento del cabello: Mezclar 15 gotas de aceite esencial de alcanfor con 1 cucharadita de aceite de coco tibio y masajear el cuero cabelludo por 5 minutos. Dejar actuar durante la noche y lavar al día siguiente con un champú suave. También puede utilizar esta mezcla diariamente como su tónico para el cabello.

.

Precauciones

No se recomienda su uso interno, ya que puede causar dolor gástrico y esofágico y vómitos.

Evitar calentar productos que contenga alcanfor (Vicks VapoRub, BenGay, entre otros) en el microondas, ya que podría explotar y causar quemaduras graves.

.

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Cómo realizar una limpieza del páncreas natural

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Video del mes

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Como preparar alcohol con alcanfor y remedios caseros con alcanfor

  1. EXCELENTE ARTÍCULO MUCHAS GRACIAS POR ENVIAR TANTAS COSAS IMPORTANTES PARA NUESTRA MEJOR CALIDAD DE VIDA!
    EXCELENTE VUESTRO TRABAJO! UN FUERTE ABRAZO DESDE URUGUAY!ABRAZOS,
    David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*