Conoce

Anticonceptivos naturales caseros

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Existen anticonceptivos naturales caseros? Son efectivos si o no?  Tienen efectos secundarios? Aquí le aclaramos las respuestas a estas preguntas, pero primero definimos ¿Qué es un anticonceptivo?

Los anticonceptivos están hechos de hormonas sintéticas y la principal preocupación hoy es que aumentan la coagulación de la sangre, entre muchos otros efectos secundarios.

Las mujeres que tienen antecedentes familiares de trombosis, hemorroides, aborto espontáneo recurrente, venas varicosas, migraña crónica o si eres fumadora, los riesgos pueden aumentar. Con los anticonceptivos sintéticos también hay riesgos de embolia pulmonar, infarto y accidente cerebrovascular. La mujer también puede sangrar, volverse anémica y tener graves problemas de salud, sufrir amenorrea (ausencia de menstruación), aumento de peso y disminución del deseo sexual.

Otra preocupación importante es que la pared del útero a menudo se atrofia por el uso de anticonceptivos y, por lo tanto, puede tener dificultades para quedar embarazada después del uso continuo de este medicamento. Para evitar tales efectos secundarios, existen métodos naturales que pueden reemplazar el anticonceptivo.

Sin embargo, debe mencionarse que los métodos naturales son menos efectivos, ya que no modifican el cuerpo, como lo hacen los anticonceptivos. Sin embargo, son menos agresivos y más seguros para la salud. Por lo tanto, conozca los métodos naturales para prevenir embarazos no deseados sin correr riesgos para la salud.

.

Anticonceptivos caseros y naturales

Método billings El método de  billings es uno de los métodos más simples, ya que se basa en la observación diaria del moco cervical, que es una secreción producida por el cuello uterino para proteger el tracto genital de la mujer.

La apariencia y textura de este moco cambia durante el ciclo menstrual y la mujer puede observar, identificando los días más fértiles. Después de conocer la duración de su ciclo menstrual, que puede variar de 26 a 32 días, debe saber que el día fértil ocurre en la mitad del ciclo. Si no desea quedar embarazada, tenga mucho cuidado con el sexo 3 días antes y 3 días después del día fértil.

Comprenda la apariencia del moco cervical: durante la menstruación estará en la fase infértil, cuando la vagina esté seca o cuando el moco sea espeso, amarillento y se rompa cuando se coloca entre los dedos, también. Cuando la mucosidad es lechosa y acuosa o parece clara de huevo, acuosa y se estira cuando se coloca entre los dados, estará en el período fértil.

.

Plantas anticonceptivas

Obviamente, la industria farmacéutica no ha desarrollado estudios sobre el uso de plantas como método anticonceptivo, por lo que el conocimiento es principalmente empírico. También vale la pena recordar que el uso excesivo de cualquier producto puede causar problemas de salud, como es el caso de los anticonceptivos que pueden causar cáncer debido al exceso de hormonas sintéticas ingeridas en el cuerpo a diario.

La uña de gato es un árbol considerado anticonceptivo. Enfatizando que el mal uso puede causar infertilidad, busque un especialista en plantas medicinales. Necesitarás alrededor de 5 kg de raíz. Hervir hasta que note que ha disminuido de tamaño. Haga este té antes de su período menstrual y bébalo durante todo el período. En un período de 3 meses, en otras palabras, 3 dosis semanales, y garantizará una protección de hasta 3 o 4 años. Es importante mantener otros métodos en paralelo.

Hay otras plantas que tienen estas propiedades, algunas incluso con estudios, como la espina sagrada y la zanahoria silvestre.

.

Regulando la menstruación

Para tener salud menstrual es importante regular su ciclo. Sabiendo cuántos días dura, cuando son los períodos fértiles, también eres más sensible a tus sentimientos y expresiones físicas. La ayuda de los tés es beneficiosa, ya que el uso de la píldora durante mucho tiempo altera la cantidad hormonal, ya que utiliza hormonas sintéticas y envía algo que el cuerpo asimila a las progesteronas y los estrógenos, y cree que está ovulando, pero esto no está sucediendo.

La angélica, también conocida como dong quai, es un tónico ginecológico que ayuda a combatir diversos problemas, como el cólico y la menstruación irregular. Ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno y, al mismo tiempo, a calmar el sistema nervioso. Además, es un poderoso fortificador de la sangre, ya que contiene muchas vitaminas y minerales, como el ácido fólico, importantes para el sistema inmunológico, ácido folínico, ácido nicotínico, biotina y vitamina B 12.

Hay muchas plantas que cumplen la función emenagoga, que actúa sobre la regulación menstrual, como el ajenjo, la salvia, el algodón, la hierba de San Juan, la melisa. Verifique las contraindicaciones de las plantas que usa y tenga cuidado con los excesos. Recuerda que todos estos métodos no te protegen de las enfermedades de transmisión sexual, hazte la prueba con tu pareja y protégete.  Esperemos que estos Anticonceptivos naturales caseros le sean de su utilidad.

.

Conozca también

Síntomas que no son normales en la menstruación

Remedios para cortar la regla o menstruación

Síndrome de shock tóxico ¿Qué es y cómo evitarlo?

Remedios para la menstruación irregular

Remedios para la amenorrea o ausencia de menstruación

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*