Conoce

Remedios para el micoplasma

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los micoplasmas son bacterias y las formas más pequeñas conocidas de microbios vivos actualmente identificadas por los científicos. Para muchas personas, forman parte de la población de bacterias naturales de la garganta, los pulmones y el tracto genitourinario.

En la mayoría de los casos, los más de 200 tipos diferentes de micoplasma que puede tener viviendo en su cuerpo son completamente inofensivos. Sin embargo, hay cinco formas específicas que pueden causar infecciones y serias preocupaciones de salud:

Mycoplasma pneumoniae Estas bacterias viven en su sistema respiratorio y pueden causar infecciones pulmonares.

Mycoplasma genitalium Estas bacterias viven en y alrededor de su tracto urinario y genitales.

Mycoplasma hominis Estas bacterias afectan predominantemente a las mujeres y viven en el sistema reproductivo y el tracto urinario de las mujeres.

Ureaplasma urealyticum y Ureaplasma parvum Estas bacterias viven en la uretra de los hombres y el cuello uterino o la vagina de las mujeres. Casi todos los adultos sanos tienen esta bacteria, pero si conduce a una infección, puede crear problemas de salud.

La mayoría de la gente nunca nota el micoplasma. Es una parte natural de la población de bacterias en su cuerpo. De hecho, hay 10 veces la cantidad de bacterias y células microbianas en su cuerpo como células humanas.  Pero cuando algunas formas distintas de la bacteria causan una infección, los resultados pueden ser graves.

Los signos y síntomas específicos varían según el tipo de infección que tenga.

Mycoplasma pneumoniae También conocido comúnmente como “neumonía ambulante”, este nombre coloquial en sí sugiere la respuesta a la pregunta: “¿Qué es la neumonía ambulante?” La mayoría de las personas que contraen este tipo de infección bacteriana contraen una forma leve de neumonía. Los síntomas incluyen fatiga, dolor de garganta, dolores de cabeza y tos crónica. En algunos casos, puede haber una erupción por micoplasma (una erupción roja que se asemeja a la urticaria).

Mycoplasma genitalium Esta infección bacteriana ocurre si tienes relaciones sexuales con alguien que ya está infectado. Los síntomas varían según su sexo. Si eres mujer, puedes notar una secreción (o incluso sangre) de tu vagina o dolor cuando estás teniendo relaciones sexuales. Si eres hombre, notarás una descarga de tu pene y / o una sensación de ardor o escozor cuando vayas al baño.

Mycoplasma hominis Para la mayoría de las personas sanas, estas bacterias nunca se notan y hay pocos o ningún síntoma. Los signos de esta infección bacteriana generalmente ocurren solo durante el embarazo y el nacimiento, ya que la bacteria puede transmitirse al recién nacido de una madre que la tiene. Puede causar abortos espontáneos o partos prematuros, así como fiebre en los recién nacidos.

Ureaplasma urealyticum y Ureaplasma parvum Muy pocos hombres tienen esta bacteria, pero la mayoría de las mujeres sanas lo hacen. La bacteria se propaga durante las relaciones sexuales y puede provocar síntomas como secreción del pene o la vagina, dolor de estómago y olor de los genitales.

.

Remedios populares

Remedio para el micoplasma #1: Verter 1 cucharada de equinácea en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y tomar a diario por 15 días. 

Remedio para el micoplasma #2: Aplicar aceites esenciales, como eucalipto o menta, sobre el pecho y la garganta. Los vapores pueden ayudar a abrir las vías respiratorias y reducir la persistencia de la tos y otros síntomas de neumonía relacionados con los micoplasmas.

Remedio para el micoplasma #3: Toma infusión de uña de gato a diario.

.

Recomendaciones

Recomendaciones cuando se tiene la infección por micoplasmas

Duerma más Mientras duerme, su cuerpo produce algo llamado citoquinas. Estas proteínas lo protegen de las infecciones por micoplasmas. Además, dormir más aumenta tus niveles de anticuerpos y glóbulos blancos que combaten las infecciones, lo que también ayuda a evitar las invasiones de bacterias.

Coma una dieta saludable Comer demasiada azúcar,  beber demasiada cafeína, o disfrutar demasiados alimentos grasos  pueden reducir la fortaleza de su sistema inmune y lo vuelven más susceptible a las infecciones por micoplasmas. Por el contrario, varios alimentos específicos pueden ayudar a aumentar su inmunidad, ayudar a prevenir estas infecciones y también mejorar los resultados de cualquier otro tratamiento que pueda estar experimentando:

  • Cítricos, que son ricos en vitamina C para aumentar la producción de glóbulos blancos
  • Brócoli, que es rico en antioxidantes
  • Ajo, que contiene compuestos de azufre que estimulan la inmunidad como la alicina
  • Yogurt, que contiene probióticos que pueden ayudar a reequilibrar las poblaciones de bacterias en su cuerpo

Haga ejercicio regularmente Los períodos prolongados de ejercicio intenso pueden debilitar su sistema inmunológico, pero mantener un nivel moderado de actividad física regular fortalece su inmunidad y ayuda a prevenir las infecciones bacterianas.  Para ayudar a recuperarse de una infección por micoplasma, apunte a 20-30 minutos de ejercicio moderado (piense en una caminata vigorosa o trote lento) todos los días.

Conoce remedios para el campylobacter

Mantener una buena salud sexual Las prácticas sexuales saludables pueden ayudar a que su cuerpo se recupere más rápido de una infección por micoplasma en el tracto genitourinario,  como Mycoplasma genitalium, Mycoplasma hominis, Ureaplasma urealyticum y Ureaplasma parvum.

Esto incluye practicar una buena higiene; mantener una comunicación abierta con la pareja sobre cualquier incomodidad o problema de salud que puedan estar experimentando antes de iniciar una actividad sexual; y siempre usando protección.

.

Recomendaciones preventivas

Las infecciones por Mycoplasma se transmiten a través de la exposición a gotas de agua de la tos, estornudos o aliento de una persona enferma, o por contacto sexual con alguien que tiene la bacteria. Es posible que su cuerpo ya tenga niveles variables de estas bacterias, que solo se convierten en un problema si se convierten en una infección.

La mejor manera de prevenir estas infecciones es doble.

Primero, evite la exposición adicional con la bacteria. Esto incluye evitar a las personas enfermas, lavarse las manos con regularidad y usar protección cuando participe en actividades sexuales.

Segundo, dado que el micoplasma ya puede estar presente en su cuerpo, mantenga una buena salud y un sistema inmune fuerte para evitar que la bacteria se convierta en una infección a gran escala.

.

Conozca también

Remedios para la pseudomonas aeruginosa

Remedios para el acinetobacter

Zumos contra infecciones

Qué es la faringitis estreptocócica y sus remedios caseros

Remedio para enterococcus faecalis

Remedios caseros para el Helicobacter Pylori

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*