Conoce

Remedios para pitiriasis versicolor o tiña versicolor

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas sobre la pitiriasis versicolor y cuáles son los mejores remedios caseros y naturales para su pronta curación. En este sentido, detallaremos, a continuación, éstos, pero primero es necesario explicar que es la Pitiriasis Versicolor.

Existe un hongo llamado malassezia que vive en la superficie de su piel. Aunque generalmente no causa ningún problema de salud, este hongo a veces puede crecer fuera de control y causar cambios en el color natural de su piel. Como resultado, puede desarrollar parches que sean más claros o más oscuros que la piel circundante.

Esta condición no es contagiosa y se conoce como tiña versicolor o pitiriasis versicolor.

Uno de los principales signos del inicio de esta afección es un parche decolorado o parches que aparecen en la piel. Estos parches ocurren en varias formas. La siguiente sección enumera los síntomas de tiña versicolor.

El síntoma más prominente de tiña versicolor son los parches de piel decolorados que pueden ocurrir en los brazos, el pecho, el cuello o incluso la espalda.

Estos parches pueden ser:

  • Descolorido en comparación con la piel circundante
  • Rojo, marrón, rosa o ligeramente bronceado
  • Pica, escamosa y seca
  • Más evidente con el bronceado
  • Desaparecer en un clima más fresco y menos húmedo

La causa exacta de este crecimiento incontrolado del hongo Malassezia aún no se ha establecido. Sin embargo, se conocen algunos factores para promover el crecimiento de este hongo y aumentar el riesgo de infección.

Los factores que pueden promover el crecimiento del hongo Malassezia son:

  • Clima cálido y / o húmedo
  • Sudar mucho
  • Piel grasosa
  • Inmunidad débil
  • Cambios hormonales

Algunos factores pueden aumentar su riesgo de desarrollar esta condición de la piel. Incluyen:

  • Una historia familiar de tiña versicolor
  • Vivir en un clima subtropical
  • Tomar medicamentos que pueden debilitar su sistema inmune
  • Cáncer
  • Tomar medicamentos que pueden alterar su equilibrio hormonal

Una de las maneras más fáciles de averiguar si ha desarrollado tiña versicolor es observarse físicamente y buscar parches descoloridos. Su médico también puede realizar las siguientes pruebas para verificar la aparición de tiña versicolor.

La tiña versicolor generalmente se puede diagnosticar mirando su piel. Sin embargo, si tal diagnóstico no es posible, su médico puede solicitar realizar los siguientes exámenes:

  • Una prueba de raspado de piel que involucra raspar la piel afectada y observarla bajo el microscopio para detectar el hongo.
  • Microscopía de hidróxido de potasio (KOH), que consiste en observar la piel raspada con una solución de KOH bajo un microscopio.
  • Biopsia, que requiere la prueba de la capa externa de la piel.
  • Prueba de lámpara de Wood, que implica el uso de una máquina especial llamada lámpara de Wood que usa rayos ultravioleta para verificar la presencia de hongos en su piel.

Si se confirma la presencia del hongo, puede comenzar con el tratamiento casi de inmediato. El tratamiento para esta condición también se puede iniciar directamente en casa con la ayuda de algunos remedios caseros básicos que se enumeran a continuación.

.

Remedios populares

Remedio para pitiriasis versicolor o tiña versicolor #1:  Mezcle siete gotas de aceite de árbol de té con una cucharadita de aceite de coco. Aplique la mezcla a las áreas afectadas. Déjelo actuar de 30 a 60 minutos antes de lavarlo. Debe hacer esto de 2 a 3 veces al día.

Remedio para pitiriasis versicolor o tiña versicolor #2:  Tome de seis a siete gotas de aceite de eucalipto y agregue una cucharadita de aceite de almendra. Masajee esta mezcla en las áreas afectadas y déjela actuar durante 30 a 40 minutos. Lávelo y dale palmaditas en la piel. Haz esto varias veces al día  El aceite de eucalipto contiene un compuesto llamado eugenol, que es popular por sus acciones antiinflamatorias y antimicrobianas. Ayuda a aliviar los síntomas de tiña versicolor y también se puede usar para combatir el hongo malassezia

Remedio para pitiriasis versicolor o tiña versicolor #3:  Mezcle ocho gotas de aceite de pachuli con una cucharadita de aceite de coco o cualquier otro aceite portador. 5asajea esta mezcla suavemente en la piel afectada. Déjelo actuar de 20 a 40 minutos y lávelo. Debe hacer esto tres veces al día.

Remedio para pitiriasis versicolor o tiña versicolor #4:  Tome dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y agregue unas gotas de agua. Aplique la pasta a las áreas afectadas y déjela activada de 20 a 30 minutos. Lave la mezcla con agua. Debe hacer esto diariamente. También puede mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua y consumirlo. Los hongos no pueden sobrevivir en un ambiente alcalino. El pH de tu piel suele ser ácido. El bicarbonato de sodio lo hace alcalino, eliminando así los hongos responsables de la tiña versicolor.

Remedio para pitiriasis versicolor o tiña versicolor #5:  Picar un poco de ajo y extraer el jugo. Aplica el extracto de ajo en el área afectada y déjalo actuar de 20 a 30 minutos. Lávelo con agua. También puede consumir dos dientes de ajo al día con el estómago vacío. Haz esto dos veces al día. El ajo es una fuente rica de un compuesto llamado alicina. Este compuesto organosulfurado es conocido por sus poderosas actividades antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden usarse para tratar la tiña versicolor y sus síntomas.

Remedio para pitiriasis versicolor o tiña versicolor #6:  Tome un yogur natural y aplíquelo directamente sobre la piel afectada. Déjalo actuar durante 30 minutos, después de lo cual puedes lavarlo con agua. Debe hacer esto de 2 a 3 veces al día  El yogur es rico en probióticos, que muestran actividades antimicóticas. Se pueden usar para tratar el hongo Malassezia que causa la tiña versicolor.

Remedio para pitiriasis versicolor o tiña versicolor #7:  Aplique aceite de coco a las áreas afectadas. Déjelo actuar durante 30 minutos o toda la noche antes de lavarlo. Debe hacer esto de 2 a 3 veces al día. Las actividades antiinflamatorias, analgésicas y antifúngicas del aceite de coco pueden ayudar al tratamiento de la tiña versicolor. La presencia de monolaurina hace que el aceite de coco sea un maravilloso remedio.

Descubre remedios para pitiriasis alba

Remedio para pitiriasis versicolor o tiña versicolor #8:  Agregue una cucharada de vinagre de sidra de manzana al agua. Sumerja una almohadilla de algodón en la solución y aplíquela a las áreas afectadas. También puede tomar esta solución una vez al día. Haga esto de 2 a 3 veces al día para obtener resultados efectivos. El ácido acético en el vinagre de sidra de manzana exhibe propiedades antiinflamatorias notables, que (junto con las propiedades antifúngicas) ayudan a aliviar la inflamación y la infección asociadas con la tiña versicolor.

Remedio para pitiriasis versicolor o tiña versicolor #9: Tome una cucharada de gel de aloe vera o sábila y extiéndalo suavemente por toda el área afectada. Déjelo actuar durante aproximadamente 30 minutos y luego lávelo. Debe hacer esto varias veces al día hasta que note una diferencia. La naturaleza curativa del aloe vera puede acelerar su recuperación. También posee poderosas propiedades antiinflamatorias y antimicóticas que pueden ayudarlo a deshacerse de tiña versicolor.

Remedio para pitiriasis versicolor o tiña versicolor #10:  Tome un poco de aceite de ricino en sus manos y aplíquelo sobre la piel descolorida. Déjelo actuar de 20 a 30 minutos y lávelo con agua corriente. También puede mantener el aceite durante la noche. Aplique aceite de ricino varias veces en el área afectada diariamente.   El ácido ricinoleico (ricinoleato) en el aceite de ricino exhibe actividades antiinflamatorias y antimicrobianas que ayudan a tratar la tiña versicolor.

Remedio para pitiriasis versicolor o tiña versicolor #11:  Agregue una taza de sal de Epsom a una tina llena de agua. Remoja en él de 20 a 30 minutos. Haz esto una vez al día. La sal de Epsom contiene magnesio, que ayuda a reducir la inflamación. La aplicación tópica de sal de Epsom ayuda a tratar los síntomas inflamatorios de tiña versicolor.

Quizá te interese conocer

Remedio para pitiriasis versicolor o tiña versicolor #12:  Toma un puñado de hojas de neem. Agregue agua a ellos y mezcle. Aplica la pasta de neem en las áreas afectadas. Déjalo actuar durante unos 30 minutos y enjuáguelo. Debe hacer esto de 3 a 4 veces al día. El neem es una hierba medicinal popular. Ayuda a reducir la inflamación en su piel y combate las infecciones por hongos con sus propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. La aplicación tópica de esta hierba puede hacer maravillas en el tratamiento de la tiña versicolor.

Remedio para pitiriasis versicolor o tiña versicolor #13:   Tome dos cucharaditas de cúrcuma en polvo y agregue un poco de agua para hacer una pasta espesa (no líquida). Aplique la pasta sobre la piel descolorida. Déjalo actuar durante aproximadamente 20 a 30 minutos. Lávelo con agua. Haz esto tres veces al día.  El componente principal de la cúrcuma es la curcumina, que tiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias que funcionan sorprendentemente bien contra la tiña versicolor.

Remedio para pitiriasis versicolor o tiña versicolor #14: Toma un poco de miel y aplícala en las áreas afectadas. Déjelo actuar durante al menos 30 minutos y luego lávelo. Haz esto varias veces al día. Dadas las propiedades curativas, antiinflamatorias y antifúngicas de la miel, no sorprende que pueda tratar eficazmente la tiña versicolor y sus síntomas.

.

Recomendaciones

Tener una dieta antihongo Si padece tiña versicolor, debe prestar especial atención a su dieta habitual. Las siguientes son dos listas: alimentos de los que debe comer más y alimentos que es mejor evitar cuando padece tiña versicolor.
Qué comer

Yogurt rico en probióticos
Alimentos bajos en carbohidratos como brócoli, judías verdes, aguacates, etc.
Alimentos ricos en proteínas como pescado, carne, huevos y aves de corral
Ajo

Qué no comer

Azúcar
Alcohol
Vinagre
Nueces
Frutas

Evitar climas cálidos y húmedos.

No broncearse ni exponerse demasiado al sol.

Tome un baño dos veces al día.

No dejar que el sudor se seque sobre tu piel. Límpielo con un pañuelo.

.

Conozca también

Remedios naturales para la tiña

Remedios para la infección del ombligo u onfalitis

Remedios para el pañalitis

Remedios para el pie de atleta

Remedios para infecciones micóticas o micosis (por hongos)

Remedios para tiña crural, inguinal o tiña de la ingle

Remedios para tiña en perros

consejos practicos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*