Conoce

Remedios con geranio para caída del cabello, piel y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El geranio es una planta herbácea, perteneciente a la familia de las geraniáceas, que puede llegar a medir un metro de altura con las hojas casi circulares, a veces adornadas de un anillo oscuro.

Las flores, de color muy variado (blanco, rosa pálido, rosa carne, rojo, etcétera), según la especie y la variedad, se reúnen en umbelas simples. Un sépalo, el superior, se prolonga en un espolón nectarífero hueco y adherente al pedicelo.

Se cultiva en jardinería por su fácil desarrollo y abundante floración en los países templados e incluso fríos (necesita protección si la temperatura desciende a 0° C).

Se multiplica por semilla o estacas. Las especies más cultivadas son: P. zonale, de tallo fuerte y leñoso en la base; P. quinquevulnerum, de follaje abundante y bello; P. peltatum, de tallo fructicoso y ramas tendidas, empleado para adornar balcones, pues resiste bien la sequía.

Es importante observar que, al frotar los delicados pelillos de la suave superficie de estas hojas, los dedos quedan impregnados de un intenso aroma el cual recuerda a la rosa, dulce, pero también tiene una pizca de olor a limón y notas de hierba fresca..  

En la isla de Reunión, en el océano índico, se producen los aceites esenciales de geranio de mejor calidad. También existen aceites de geranio procedentes de China o la India, pero tienen un aroma mucho más pesado.

 

Propiedades curativas

El geranio combate infertilidad, dolores mensturales, sudoración excesiva, infecciones intestinales, inflamaciones orales, oculares y de los senos.

Igualmente, es cicatrizante, analgésico, resuelve las contusiones, es dermatológico, disuelve los tumores. Heridas rebeldes, traumatismos internos, dolor facial, dolor lumbar, úlcera péptica, tumores malignos, piel seca, eccema, herpes y repelente de insectos.

El geranio ayuda a recuperar bazo, páncreas, intestinos, suprarrenales y gónadas. Es, también,  diurético y, por ello, ablanda los cálculos de los riñones (litiasis)

En el mundo de la aromaterapia se usa el aciete de geranio, mediante su inhalación, para calmar la ansiedad y la tensión de los días críticos desde el punto de vista emocional y físico. Esto es sí, ya que, al igual que la mayor parte de los aceites florales, el de geranio actúa como antidepresivo. Su efecto reparador libera la mente de pensamientos negativos o depresivos.

Casi cualquier tipo de padecimiento relacionado con el  estrés responde bien al tratamiento a base de unas cuantas aspiraciones de aceite de geranio.En tanto que bono adicional, este aceite esencial tiene la capacidad de favorecer la sensualidad.

El aceite de geranio alienta la manifestación de la personalidad, mejora la comunicación y ayuda a vencer el miedo a hablar. Favorece la armonía entre los sexos, y equilibra las tendencias agresiva y pasiva.

Para algunas personas, el aceite de geranio ejerce un efecto sedante y un tanto analgésico; para otras, su acción es estimulante; para la mayoría, calma y vigoriza simultáneamente.

 

Remedios populares

Remedio con geranio para dolores menstruales  Mezclar 1 cucharadita de  geranio con  1 cucharada de aceite de almendra. Aplicar suaves masajes circulares (siguiendo la dirección de las agujas del reloj), en la zona del vientre

Remedio con geranio para la gingivitis: Verter 2 cucharadas de geranio en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en infusión durante un cuarto de hora  Colar y hacer enjuagues de boca para aliviar la gingivitis.

Remedio con geranio para la caída del cabello #1: Macerar una cucharadita de aceite esencial de geranio con 100 g de hojas de ortiga en 100 ml de alcohol durante una noche.  En la mañana siguiente, aplicar en la zona del cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo. Quizá te interese conocer recetas de zumos para combatir la caída del cabello

Remedio con geranio para la caída del cabello #2: Macerar en 100 ml de alcohol tanto 100 g. de berro con una cucharadita de aceite esencial de geranio durante 12 horas.  Pasado ese tiempo, aplicar sobre el cuero cabelludo con el fin de combatir la caída de cabello

Remedio con geranio para la gota: Machacar en un motero un puñado de hojas de geranio frescas hasta lograr una pasta.  Luego, calentar y poner en las artículaciones adoloridas, cubrir con un papel plástico y con una venda para que la zona con gota quede bien rodeada.  Dormir con esta preparación puesta y retirar al día siguiente.

Remedio con geranio para la infertilidad femenina: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de flores de geranio   Tapar y dejar refrescar.  Beber dos tazas (una en la mañana y otra en la tarde) todos los días.

Remedio con geranio para los problemas de la piel: Diluir 3 gotas de geranio, 3 gotas de sándalo y 4 gotas de lavanda en 20 ml de aceite de oliva y aplicar en la zona afectada.

Remedio con geranio para equilibrar los cambios repentinos de humor, Diluir 3 gotas de geranio, 3 de limón y 4 de naranja en 20 mi de aceite de almendra y realizar un masaje con la combinación

 

Precauciones

El aceite de geranio puede bajar el nivel de azúcar en la sangre. Evite su uso o utilícelo con cuidado, si usted padece de hipoglucemia.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios con geranio para caída del cabello, piel y más

  1. Ediberto Orozco Gonzalez // 22 octubre, 2015 en 8:55 pm // Responder

    Excelente información como.puedo ser parte de su comunidad y poder tener más información de todo esto que publican que es.de mucha ayuda para nosotros

    • remediospopulares.com // 22 octubre, 2015 en 10:59 pm // Responder

      Se le ha enviado a su correo electrónico la solicitud de suscripción para que la apruebe y puede recibir, por ese medio, las actuaizaciones más recientes sobre remedios caseros y temas de salud.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios caseros para la gota o ácido úrico alto
  2. Plantas medicinales y remedios con frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*