Conoce

Remedios para la vejiga hiperactiva

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La vejiga urinaria es un órgano hueco, en forma de saco, situado en la parte anterior de la pelvis, entre el pubis y el recto en el varón y entre aquél y la vagina en la mujer, cuya función consiste en almacenar la orina que, procedente de los ríñones, desciende continuamente a través de los uréteres, y en mantenerla allí hasta el momento de ser expulsada.

Sus paredes, tapizadas interiormente por una capa mucosa, están formadas por fibras musculares distribuidas en tres capas superpuestas.

En su parte posteroinferior desembocan los uréteres, uno a cada lado de la línea media, y por delante de ellos se abre el orificio que comunica con la uretra. Estas tres aberturas delimitan un espacio triangular denominado trígono vesical.

Las paredes musculares de la vejiga confieren a este órgano una gran elasticidad y capacidad de distensión, y le permiten contener un gran volumen de orina. La vejiga cuenta además con dos esfínteres: uno interno, situado alrededor del orificio de la uretra y que impide la salida de la orina hasta que la vejiga está llena, y otro externo, localizado en la porción superior de la uretra, unos dos centímetros por debajo del anterior, cuya relajación voluntaria permite el vaciamiento de la vejiga.

El mecanismo de la micción es bastante complejo, y en él intervienen, además de los músculos citados anteriormente, un gran número de interconexiones entre la vejiga y los sistemas nerviosos central y autónomo.

Cuando la vejiga está llena, la distensión de sus paredes origina una serie de impulsos nerviosos que se dirigen hacia la médula espinal y el cerebro, donde se produce el deseo de orinar. El cerebro, a su vez, envía las órdenes necesarias para relajar el esfínter externo, el cual se abre al mismo tiempo que se contraen automáticamente las paredes de la vejiga para vaciar el órgano.

Por lo general, las personas orinan 3 o 4 veces al día y 1 a 2 veces en la noche aunque la cantidad puede variar dependiendo del consumo de ciertos medicamentes, la cantidad de líquido ingerido, la actividad que se realiza, entre otros y también de la presencia de infecciones, tumores, cáculos renales, etc.

A contiuación algunos remedios para aliviar la vejiga hiperactiva:

.

Remedios populares

Remedio para la vejiga hiperactiva #1: Tomar todos los días un puñado de semillas de sésamo blanco con un poco de panela o de azúcar moreno natural.   Este remedio fortalece la vejiga.

Remedio para la vejiga hiperactiva #2: Dejar en remojo 100 gr de ortiga en un cubo de 5 litros de agua fría durante 12 horas. A continuación calentar la mezcla, colar y agregar al agua del baño. El agua de la bañera debe cubrir los ríñones, y la duración del baño no debe exceder los 20 minutos. A continuación no debe secarse, sino envolverse en un albornoz y sudar una hora en la cama.

Remedio para la vejiga hiperactiva #3:  Echar en una taza una cucharadita colmada de ortiga, agregar agua hirviendo, dejar reposar medio minuto, colar y tomar una taza diaria de esta infusión.

Remedio para la vejiga hiperactiva #4:  Añadir en un recipiente con cuatro cucharaditas de equiseto menor y un litro de agua hirviendo. Envuelta en un albornoz, ponerse en cuclillas sobre el recipiente y dejar actuar los vapores del extracto sobre la vejiga durante 10 minutos.

Remedio para la vejiga hiperactiva #5:  Verter en una taza una cucharadita de pie de león, agregar agua hirviendo,  dejar reposar medio minuto y colar. Tomar cuatro tazas repartidas a lo largo del día.

Remedio para la vejiga hiperactiva #6:  Lavar y trocear finamente un puñado de hojas, las flores y los tallos de la bolsa de pastor recién recolectada.Con las hierbas se llena una botella y se añade aguardiente de trigo de 38 a 40 grados. La botella se deja reposar en un lugar cálido durante al menos dos semanas. La esencia resultante se aplica sobre la zona de la vejiga varias veces al día con el fin de fortalecer exteriormente la musculatura.

Descubre vitaminas para la vejiga hiperactiva

Remedio para la vejiga hiperactiva #7:  Dejar durante 12 horas en remojo en una taza de agua fría una cucharadita colmada de raíces de centinodia. A continuación calentar y colar.  Tomar repartidas a lo largo del día cuatro tazas.

Remedio para la vejiga hiperactiva #8:  Verter un puñado de sal común en el agua y efectuar un baño de asiento que tiene que estar a la temperatura justa, y debe cubrir los ríñones. La duración del baño es de 20 minutos; pasado este tiempo no se seque: envuélvase en un albornoz y métase en la cama a sudar durante una hora.

Remedio para la vejiga hiperactiva #9: Este remedio proviene de la medicina ayurveda. Mezclar  Ashwagandha 5 partes, Bala 3 partes y Vidari 2 partes Tomar 1/2 cucharadita con agua templada dos veces al día, después de las comidas.

Quizá te interese conocer

Quizá te interese conocer remedios para limpiar la vejiga de infecciones

.

Recomendaciones

Evitar la ingesta de alcohol y cafeína. La cafeina es diurética e intensifica la necesidad ele orinar.  Es importante observar que la incontinencia y la urgencia de orinar son bastante comunes entre los bebedores de café y los consumidores de otras bebidas con cafeína, como el té o los refrescos de cola. Las bebidas alcohólicas también favorecen la aparición de la vejiga hiperactiva.

.

Conozca también

Remedios para la incontinencia urinaria

Vitaminas para la infecciòn de orina

Remedios para bajar la creatinina alta

Remedios para el cáncer de vejiga

Remedios para la enuresis u orinarse en la cama

Remedios para la uretritis

Remedios naturales para las infecciones urinarias

Remedios caseros para la retención de líquidos

Remedios antiguos y medievales

¿Qué plantas son beneficiosas para los adultos mayores?

salud natural y belleza

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

3 comentarios en Remedios para la vejiga hiperactiva

  1. esteban garcia // 5 julio, 2016 en 5:08 pm // Responder

    hermano tengo un calculo muy grande en la vejiga y me gustaria desaserme de el sin tener q operarme,, digo por como esta la medicina en venezuela

    • remediospopulares.com // 5 julio, 2016 en 8:35 pm // Responder

      Hola Esteban:

      Hay una planta, que lo más probable es que exista en Venezuela, que se llama Chancapiedra o rompepiedras y es lo mejor para ese tipo de caso. Su forma de preparación es la siguiente: Hervir en una taza de agua 1 cucharada de chancapiedra por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar. Colar y beber, antes de los alimentos, 3 tazas al día por 8 días y descansar una semana. Luego retomar y así sucesivamente.

      Si deseas conocer más sobre esa planta, puedes acceder a: https://www.remediospopulares.com/chancapiedra-o-rompepiedra-html

  2. Quería agradecerles los remedios para la vejiga hiperactiva.

    Estaba cansada de tomar medicamentos y nada y probé con el remedio #3 con ortiga y me está dando resultados.

    Nuevamente muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*