Conoce

Remedios para blanquear las uñas o aclarar las uñas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las uñas están hechas de queratina, es la misma proteína de la que está hecho tu cabello.

Las uñas también están vivas y la parte viva de las uñas se llama matriz, su función principal es la generación de células que se acumulan en la lámina ungueal. La parte blanquecina y brillante de tu uña es la parte visible de la matriz.

Existen varias razones por las cuales de uñas se tornan descoloridas o amarillas como las siguientes:

Factor de salud Las uñas pueden revelar mucho sobre su salud. Si no usa pintura para uñas en absoluto, pero aún así sus uñas son de color amarillento, entonces puede ser un signo de problemas de salud graves como diabetes, enfermedades de la tiroides, enfermedades pulmonares y una de las causas más comunes de uñas amarillentas es la infección por hongos.

Tabaco Fumar puede producir un tinte amarillo en las uñas, ya que las sustancias como la nicotina y el alquitrán se adhieren a las manos y las uñas del que fuma mientras sostiene un cigarrillo. A menudo, el alquitrán (la sustancia de color presente en los cigarrillos y el tabaco) es responsable de las manchas marrones en las uñas y la nicotina es responsable de las manchas amarillas. Estas manchas continúan creciendo durante años.

Uso de pinturas o esmalte para uñas Las pinturas para uñas usan tintes en su formulación. Estos colorantes causan la decoloración de las uñas y las llevan a ponerse amarillas o marrones.

.

Remedios populares

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1:  Mezclar jugo de limón (alrededor de 1 cucharada) y bicarbonato de sodio (2-3 cucharadas) y hacer una pasta espesa. Aplicar esta pasta sobre tus uñas y con la ayuda de un cepillo de dientes suave simplemente frotar esta pasta en tus uñas. Guárdelo durante 10-15 minutos en las uñas y luego enjuáguelo.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Mezclar 1 cucharada de sal en 1 cucharada de jugo de limón y preparar un exfoliante de arena. Aplicar este exfoliante sobre la uña y dejar reposar durante 5 minutos. Luego lavar con agua tibia. Verás el cambio en el primer uso. Este remedio debe ir seguido de un humectante al final para evitar la sequedad.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Mezclar 1/4 taza de jugo de limón en agua tibia y luego agregar 1-2 cucharadas de jabón líquido y mezclar bien. Remojar las uñas en esta solución y luego enjuagar bien con agua tibia o tibia. Aplicar un humectante abundante a su mano para evitar la sequedad.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Exprimir dos limones en dos mini cuencos y mojar las uñas o las yemas de los dedos en este zumo de limón durante aproximadamente 10 minutos. Luego enjuagar las manos con agua tibia y no se olvide de aplicar un humectante fuerte en las yemas de los dedos y las manos.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Verter 1 cucharada de vinagre blanco y mezclar con una taza pequeña de agua. Remojar las uñas en esta solución durante aproximadamente 5 minutos y luego enjuagar con agua tibia. (No se olvide de hidratar sus manos y uñas después de eso).

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Tomar un poco de pasta de dientes en un cepillo de dientes suave y frotar suavemente sobre las yemas de los dedos y debajo de las uñas.  Dejar puesto durante 5 minutos y luego enjuagar.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Frotar la cáscara de mandarina fresca directamente en las uñas dos o tres veces al día. Y comenzará a dar un resultado visible en 1-2 semanas.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Usar las cáscaras de naranja secas. Moler la cáscara de naranja seca y mezclar con la poca agua para hacer una pasta espesa.  Dejar esta pasta en la punta de los dedos durante 10 minutos. Usar un cepillo de dientes suave y frote suavemente. Lavar con agua tibia.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana en media taza de agua tibia. Sumergir sus manos en ella durante 20 minutos y luego lavar con agua tibia. Seguido por una crema hidratante pesada. Hazlo dos o tres veces al día para tratar cualquier infección en las uñas.  Este remedio también estimulará su crecimiento y hara que sean saludables.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Usar 3% de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.  Agregar 2-3 cucharadas de peróxido de hidrógeno a media taza de agua y mezcle bien. Remojar sus uñas en esta solución durante aproximadamente 2 minutos. Con un cepillo de dientes suave, frotar suavemente las uñas. Enjuagar con agua.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Hacer una pasta de arena Aplicar en sus uñas y frotar suavemente con un cepillo de dientes suave. Enjuagar con agua tibia.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Aplicar directamente aceite de árbol de té sobre las uñas usando un cuentagotas. Dejar reposar en sus uñas durante unos minutos (5-10 minutos). Lavar con agua tibia.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Tomar 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y ½ cucharada de aceite de oliva. Mezclar todos los ingredientes juntos para obtener una consistencia pastosa. Frotar la mezcla en sus manos Enjuagar sus manos con agua tibia.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Aplastar algunos dientes de ajo frescos y frotar en las uñas. Mantenlo por 15-20 minutos. Luego lávelo con agua tibia.  Este remedio resulta ideal en caso que las uñas se tornen amarillas debido a hongos.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Colocar agua tibia en un recipiente y agregar alrededor de ¼ de botella de Listerine. Remojar las puntas de sus dedos en ella durante unos 20 minutos.  Luego lavar con agua.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Tomar un poco de aceite esencial de limón en un recipiente y luego mojar las uñas durante 15-20 minutos. Entonces simplemente puedes masajear el aceite restante. Mantenlo puesto por un tiempo. (aproximadamente 10-15 minutos) Por último, lavar las manos.

Remedio para blanquear las uñas o aclarar las uñas #1: Frotar una cáscara de cebolla en las uñas con regularidad. (¡Puedes hacer esto mientras cocinas también!) Y manténgala por un tiempo y luego lávela con agua regular.

Quizá te interese conocer

Conoce remedios para dejar de morderse las uñas

.

Recomendaciones

Una dieta también puede ser beneficiosa para las uñas. Incluye más probióticos como el yogur en la dieta.

La dieta bien balanceada también debe constituir una mezcla de frutas frescas, vegetales y granos integrales. Debe contener vitaminas y nutrientes esenciales que ayudan a mejorar la inmunidad contra las infecciones.

 

Conozca también

Aceites esenciales para fortalecer las uñas

Remedios para las uñas encarnadas, enterradas o uñeros

Aceites esenciales para hongos en las uñas

Dieta nutritiva para la piel, cabello y uñas

Cómo hacer jabón de aceite de coco

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*