Conoce

Remedios para livedo reticularis o piel moteada

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas relacionadas con el livedo reticularis (piel moteada).  A continuación, vamos a explicar este trastorno y cuáles son sus remedios caseros y naturales.

El livedo reticulares se refiere a la decoloración dispar de la piel que se puede ver en diversas condiciones.

Los siguientes términos también se incluyen bajo el término general de livedo reticularis:

  • Livedo Reticularis primario: Este es un tipo benigno de decoloración de la piel sin causa conocida.
  • Cutis Marmorata Telangiectásica congénita: este es un tipo congénito de decoloración de la piel.
  • Cutis Marmorata: esta forma de livedo reticularis es de naturaleza fisiológica..
  • Livedo reticularis secundario: este tipo de decoloración de la piel se produce en relación con una enfermedad sistémica subyacente
  • Livedo Racemosa: este tipo de decoloración de la piel es un tipo de livedo más generalizado y obstinado.

La causa de livedo reticularis es cualquier alteración u obstrucción del flujo sanguíneo a la piel donde hay una reducción de la tensión de oxígeno y una disminución del flujo sanguíneo a la piel. Esto significa que la piel no recibe sangre oxigenada que causa una decoloración lívida. El vasoespasmo en las arterias que ocurre por frío produce decoloración o livedo de la piel, que es reversible.

Existen diferentes tipos de Livedo Reticularis como los siguientes:

Cutis Marmorata: en este tipo de livedo reticularis, el paciente presenta una decoloración fisiológica de la piel, que es temporal, y se puede ver en aproximadamente la mitad de los bebés y también en adultos al exponerse al frío.

Cutis Marmorata telangiectásica congénita: este es un tipo raro de livedo en el que es muy pronunciado al nacer o después. Esta condición tiende a mejorar con la edad. El paciente también tiene varias anormalidades congénitas relacionadas con cutis marmorata telangiectásica.

Livedo Reticularis primaria: esta forma de livedo reticularis es de naturaleza idiopática y puede ser persistente y se observa en adultos. Después de excluir las causas graves, se realizará el diagnóstico de Livedo reticularis primario.

Livedo Racemosa o Livedo secundario: este tipo de livedo reticularis se asocia con una variedad de enfermedades sistémicas que incluyen: vasculopatía, síndrome antifosfolípido, síndrome de Sneddon, vasculopatía livedoide, crioglobulinemia, mieloma múltiple, policitemia Rubra vera, enfermedad de aglutinina fría, síndrome urémico hemolítico, deficiencia de antitrombina III, poliarteritis nodosa, deficiencia de proteína c y s, coagulación intravascular diseminada, trombosis venosa profunda, vasculitis de vasos pequeños, medianos y grandes, dermatomiositis, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, granulomatosis con poliangitis y síndrome de sjogren.

Los trastornos nerviosos también pueden estar asociados con el livedo secundario y estos incluyen arteritis temporal, distrofia simpática refleja, síndrome de Sjogren, esclerosis múltiple y enfermedad de Parkinson.

Las infecciones como la sífilis, la tuberculosis, la neumonía por micoplasma, la sepsis bacteriana, la infección viral y la fiebre reumática también se asocian con el livedo secundario.

El Livedo secundario también se observa en tumores malignos, como el cáncer de mama inflamatorio, el carcinoma de células renales, la leucemia linfocítica aguda y el linfoma.

Los medicamentos que también pueden causar un livedo secundario son: amantadina, gemcitabina, minociclina, antiinflamatorios no esteroideos y catecolaminas.

Otras causas de Livedo secundario son: émbolos sépticos, émbolos de colesterol, tromboangeítis obliterante, homocistinuria, hipercalcemia, inyección intraarterial, fibromialgia primaria, pancreatitis e hipogammaglobulinemia congénita.

Los síntomas comunes de Livedo Reticularis son:

  • Decoloración de la piel de color azul rojizo a morado, que también tiene manchas.
  • La decoloración de Livedo Reticularis tiene un patrón de encaje o red.
  • Livedo Reticularis puede ser persistente o transitorio.
  • Las piernas son comúnmente afectadas por Livedo Reticularis.
  • Livedo Reticularis puede ser más pronunciado en climas fríos.
  • El paciente también puede tener entumecimiento y hormigueo en la piel afectada cuando ha ocurrido como resultado de la exposición al frío.
  • Livedo Reticularis puede o no mejorar con el calentamiento.
  • En cutis marmorata, el paciente tiene un moteado más difuso y leve sin ningún otro síntoma. Se ve a menudo en las piernas y desaparece lentamente con recalentamiento.
  • Cutis marmorata telangiectásica congénita es más distinta en comparación con cutis marmorata.
  • Livedo Racemosa comúnmente afecta el tronco, las piernas y las nalgas, y la decoloración de los cordones consiste en máculas rotas e irregulares que tienen un patrón anular.
  • El livedo reticular primario es intermitente en los adultos y los cambios de color de la piel no están influidos por la temperatura.

.

Remedios populares

Remedio para livedo reticularis o piel moteada #1: Extraer el gel de una penca u hoja de aloe vera o sábila y aplicar sobre la piel afectada.  Dejar por media hora y luego enjuagar con agua temperada.

Remedio para livedo reticularis o piel moteada #2: Mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. Aplicar de forma directa sobre la zona afectada mediante suavees movimientos circulares.  Enjuagar y repetir este remedio una vez al día, o tres veces a la semana.

Remedio para livedo reticularis o piel moteada #3:  Mezclar un puñado de harina de avena con agua hasta formar una pasta y luego añadir unas gotas de miel (preferiblente de manuka) Aplicar esta preparación sobre los parches.  Igualente, puede verter avena a un baño tibio para un tratamiento más generalizado.  La avena tiene propiedades antiinflamatorios que pueden ayudar a mejorar la condición del livedo reticularis.

Remedio para livedo reticularis o piel moteada #4:  Hervir una taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición.  Verter 2 bolsitas de té verde.  Dejar que se refresque y aplicar en la zona enrojecida.  Puede añadir harina de arroz a esta preparación hasta formar una pasta que se puede alplicar en el área afecstada.  Repetir este remedio tres veces cada semana.

Remedio para livedo reticularis o piel moteada #5 Use las propiedades antisépticas y antimicrobianas del Aplicar un poco de aceite de coco de forma directa sobre la piel.  También puede mezclarlo con miel de manuka y dejar puesta en la piel.  Esta preparación tiene cualidades antiséptica y desinflamante.

Remedio para livedo reticularis o piel moteada #6 Aplicar yogur natural y dejar en la zona afectada durante 30 minutos antes de enjuagar. Repetir este remedio tres veces a la semana.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Acudir al médico si

La decoloración no desaparece con el calentamiento
La piel moteada se presenta, en conjunto, con otros síntomas relacionados a otra dolencia.
Se desarrollan nódulos o úlceras dolorosas en el área afectada
Usted tiene una enfermedad vascular periférica existente
Usted tiene lupus u otras condiciones del tejido conectivo

 

Conozca también

Remedios para la pitiriasis rosada

Remedios par ala pitiriasis versicolor

Remedios naturales para la tiña

Remedios para la infección del ombligo u onfalitis

Remedios para el pañalitis

Remedios para el pie de atleta

Remedios para infecciones micóticas o micosis (por hongos)

Remedios para tiña crural, inguinal o tiña de la ingle

Remedios para tiña en perros

consejos practicos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*