Conoce

Medicina antroposofica: Que enfermedades cura?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
medicina antroposofica que enfermedades cura

Medicina antroposofica que enfermedades cura Aunque la medicina convencional ha avanzado mucho por un lado, por otro lado no ha podido tratar al paciente por completo. Por lo tanto, en medicina antroposófica, tenemos una alternativa más humana y holística para tratar problemas de salud.

La medicina antrosófica es un aspecto de la antroposofía, que es un enfoque que considera la conexión del cuerpo con el espíritu.

En la medicina antroposófica, el paciente es visto como un todo, y no se enfoca solo en la enfermedad para su tratamiento.

Problemas como alergias, intolerancia alimentaria, asma, ansiedad, trastornos por déficit de atención y ataques de pánico, cuando se tratan con medicamentos antroposóficos, tienen buenos resultados curativos.

.

Como surgió la medicina antroposófica

La medicina antroposófica surgió a principios del siglo XX, como resultado del trabajo de un equipo de médicos dirigido por el Dr. Ita Wegman y el filósofo contemporáneo, sistematizador de antroposofía, Rudolf Steiner.

Este medicamento fue creado con el objetivo de comprender y tratar a los seres humanos teniendo en cuenta su individualidad con una parte emocional y una relación con la naturaleza.

.

¿Qué es la medicina antroposófica?

Una de las características principales de esta práctica médico-terapéutica es el enfoque centrado en el paciente, basado en el concepto de salud que prioriza la individualidad del paciente, teniendo en cuenta las dimensiones emocionales, mentales y espirituales, así como el cuerpo, como desencadenantes de enfermedades, y que cuando se trata y cuida, puede conducir a la curación.

Este medicamento basado en la antroposofía pone al paciente en una participación directa y activa en su proceso de prevención, tratamiento y recuperación del bienestar y la salud, en pocas palabras, a través de actividades de educación y sensibilización para el cuidado de uno mismo y de uno mismo. salud de manera integrada.  Ahora veamos la medicina antroposofica que enfermedades cura

.

Medicina antroposofica que enfermedades cura

El concepto antroposófico del cuerpo Los médicos antroposóficos tienen una visión del cuerpo y la salud diferente del modelo científico convencional. Los seres humanos están hechos de cuatro niveles («cuatro pliegues») del ser: el primer nivel es el cuerpo humano; el segundo es la vida o el cuerpo etéreo, que corresponde a la idea china del qi y a la idea ayurvédica de prana; el tercero es el alma, o cuerpo astral, y el cuarto, el espíritu. La medicina antroposófica cree que todos los niveles del ser influyen en la salud de un paciente.

El cuerpo físico está formado por un sistema de tres pliegues: el sistema «sentido-nervioso», que comprende la cabeza y el sistema nervioso, que soportan la mente y el proceso del pensamiento.

El segundo es el sistema «metabólico-extremidad», que incluye el sistema digestivo para la eliminación, el metabolismo y los procesos del movimiento voluntario, que dan soporte a aspectos de la conducta humana que expresan la voluntad.

Finalmente, el sistema rítmico, que incluye el corazón y los pulmones, es responsable del equilibrio entre el sistema cefálico y el digestivo.

De acuerdo con la medicina antroposófica, estos sistemas tienden a oponerse entre sí en su funcionamiento y características, de forma similar al concepto chino de yin y yang. Por ejemplo, el sistema digestivo se asocia al calor y ayuda a disolver elementos en el cuerpo, mientras que el sistema cefálico se asocia al frío y ayuda a la formación de los elementos del cuerpo. La enfermedad se produce cuando los sistemas del organismo se desequilibran.

La medicina antroposófica supone una amplia comprensión de los tres sistemas corporales y las enfermedades asociadas con cada sistema y su equilibrio. Este modelo proporciona a los médicos un medio para la autoinspección terapéutica que ahora se reconoce como relaciones mente-cuerpo en la salud y la enfermedad.

En la medicina antroposófica, la enfermedad es un suceso significativo en la vida de una persona y no sólo un acontecimiento casual. El papel del médico es comprender y ayudar a que el paciente entienda el significado de la enfermedad en todos los niveles del ser.

La medicina convencional tiende a suprimir la enfermedad, empleando fármacos para bloquear los síntomas. La medicina antroposófica cree que primero la verdadera curación debe subrayar una enfermedad para curarla, y la curación requiere el cambio y el desarrollo en el paciente a varios niveles.

La medicina antroposófica también afirma, como hizo el primer sanador Paracelso, que cualquier enfermedad tiene una curación que se puede encontrar en la naturaleza. Paracelso es el seudónimo de un alquimista y médico nacido en Suiza que vivió entre 1493 y 1541.

La naturaleza y el cuerpo humano están hechos a partir de los reinos animal, vegetal y mineral, y, por lo tanto, los médicos antroposóficos emplean medicinas hechas con plantas, animales (generalmente en forma de extractos de órganos) y minerales. Los remedios suelen darse en dosis homeopáticas, que son soluciones muy diluidas y no tóxicas.

.

Tratamiento por un médico antroposófico

Todos los médicos antroposóficos están formados convencionalmente como doctores en medicina, ya que Steiner creía que era una primera etapa necesaria. Sin embargo, una visita a un médico antroposófico puede ser diferente a la de un médico convencional.

Antes que nada tienden a dedicar mucho más tiempo a sus pacientes, especialmente durante la primera visita. Cada paciente es considerado como único, y los médicos antroposóficos emplean esta primera visita para conseguir una amplia comprensión de los pacientes y sus historias clínicas.

Para diagnosticar las enfermedades, se pueden emplear las modernas herramientas diagnósticas, pero también la intuición y la comprensión del paciente. Parte de la formación de los médicos antroposóficos implica mejorar sus poderes de percepción para comprender las enfermedades.

El diagnóstico se considera un proceso muy importante (Steiner creía que, si el diagnóstico de un problema se hace correctamente, después el trabajo terapéutico [curativo] es mucho más fácil). Una vez se ha completado el diagnóstico de un problema, se prescribe tratamiento, intentando tratar al paciente en los cuatro niveles del ser.

Para el cuerpo físico, se indicarán remedios. Existen centenares de medicaciones de formulación individualizada, similares a las homeopáticas y a los medicamentos botánicos. Se intenta minimizar el uso de antibióticos, fármacos y vacunas.

La medicina antroposófica también utiliza terapias asociadas, que son tratamientos adicionales que Steiner recomendaba para curar a pacientes a otros niveles además del físico. Entre ellas se incluyen el masaje terapéutico y una terapia de movimiento llamada euritmia. La euritmia es un sistema de movimientos diseñado para ayudar a los pacientes a expresar los movimientos espirituales interiores.

La psicoterapia también puede recomendarse para curar algunos cuadros. Los médicos antroposóficos pueden aplicar las terapias asociadas ellos mismos o derivar los pacientes a otros sanadores.

La duración del tratamiento depende del paciente y el cuadro, su coste varía según el médico y es comparable con el del tratamiento por médicos convencionales. Los medicamentos no son tan caros como los convencionales. Los médicos están formados, por lo que las aseguradoras suelen cubrir sus tarifas, aunque los consumidores deben ser conscientes de sus restricciones.

.

Preparaciones

Los médicos antroposóficos pueden dar a los nuevos pacientes material informativo antes del tratamiento (cuestionarios y explicaciones completas sobre la medicina antroposófica). Les animan a prepararse para el tratamiento mostrándose dispuestos a asumir la responsabilidad de su situación y su salud, y a cambiar sus conductas y estilos de vida en interés de la curación.

.

Efectos secundarios

Los medicamentos son seguros y no tóxicos. Durante el tratamiento, algunos pacientes pueden experimentar lo que los médicos denominan «crisis curativas», es decir, un empeoramiento temporal de los síntomas como parte del proceso de curación, entre ellos fiebre, cefalea, náuseas, debilidad e inflamación muscular.  Si desea conocer más sobre la medicina antroposofica que enfermedades cura escribenos en los comentarios.

.

Conozca también

Remedios ayurvédicos para adelgazar

Remedios para las alergias alimentarias de la medicina ayurveda

Remedios para la calvicie de la medicina ayurveda

Remedios para sibilancias o silbidos de pecho de la medicina ayurveda

Cómo se realiza un masaje terapéutico?

Meditación

En qué consiste el reiki?

bblognuestros-remedios-na

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*