Conoce

Bambú: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El bambú es una planta común principalmente en los países tropicales con los cuales se hacen de forma tradicional muchos tipos de artesanía.

Dado que es muy conocida como la planta multifuncional, muchos antiguos también descubrieron que el bambú tiene grandes beneficios para aliviar algunas enfermedades.

De acuerdo con investigaciones biomédicas realizadas, el bambú puede prevenir la toxicidad. Además, puede proteger de forma efectiva contra el estrés y ciertos problemas mentales.

Mientras que la inflamación, el cáncer y la lipotoxicidad se pueden prevenir con el tallo largo, hay otra parte de bambú que es realmente útil para la salud humana; sus hojas.  A continuación se detallan algunos de sus beneficios:

.

Beneficios del bambú

Trata el estómago (sistema digestivo) Las hojas de bambú pueden eliminar el calor dentro del cuerpo, especialmente del estómago y del corazón, mientras que también es bueno para promover la micción.  Además se usa para curar la disfunción urinaria que está signada por la depresión.

Trata el desorden respiratorio Dado que contiene muchos tipos de compuestos de salud, como proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, carbohidratos, etc., esta planta es muy buena para tratar problemas respiratorios. Además la parte más poderosa es el bambú joven que se conoce como brotes.

Protege contra el colesterol Beber hojas de bambú o incluso consumir brotes de bambú ayudará a bajar el colesterol malo o LDL, mientras tanto, aumentará el volumen fecal y también es bueno para la fibra dietética.

Impacto en la fertilidad masculina Un estudio centrado en los beneficios del bambú reveló que las hojas y los brotes de bambú son muy efectivos para estimular e influir en la fertilidad masculina.

Función tiroidea El consumo de hojas de bambú y también sus brotes es muy útil para influir en las hormonas tiroideas como la tiroxina y también la triyodotironina. Puede regular la migración neuronal cerebral cortical durante el desarrollo del cerebro fetal.

Equilibra el nivel de azúcar Las hojas de bambú han demostrado ser la forma efectiva de curar muchos tipos de enfermedades, incluido el equilibrio del nivel de azúcar.

La riqueza en fibra de las hojas de bambú resulta muy efectivo para equilibrar el azúcar en la sangre. Esa condición da lugar a la pérdida de peso y evita la diabetes. Un estudio demostró que las hojas de bambú contienen fibra soluble que es útil para controlar o incluso equilibrar los niveles de azúcar. Además, esta fibra soluble también ayudará a un cuerpo a mantener la desintoxicación.

Prevenir radicales libres Las hojas de bambú se conocen como las propiedades antioxidantes que son muy efectivas para curar el cuerpo y prevenirlo de los radicales libres.

Para aquellos que quieren evitar que el cuerpo se llene de radicales libres, solo necesita hacer hojas de bambú como té y se puede beber todos los días de manera segura. La razón por la cual las hojas de bambú son buenas para prevenir los radicales libres es que las hojas de bambú contienen micronutrientes o antioxidantes y puede reducir el daño celular causado por los radicales libres.

Equilibrar la salud El té de hojas de bambú se puede beber junto con limón u otras hierbas de aroma esencial como la menta y el jazmín. Como todos sabemos, el jazmín y la menta producirán paz y frescura en el cerebro y el alma. Es por eso que las hojas de bambú son muy buenas para equilibrar la salud del cuerpo y su mente y alma.

Salud para uñas y cabello El bambú crece principalmente sin químicos ni pesticidas. Es por eso que el bambú es muy bueno para ser consumido ya sea para platos o para medicina natural. Algunos estudios también revelaron que las hojas de bambú contienen silicio que puede fortalecer todas las células del cuerpo humano. Estimula y apoya principalmente la salud del cabello y las uñas.

Este silicio es muy bueno también para la salud de los huesos. Puede prevenir cualquier daño en el hueso y además es bueno para la salud dental.

Promueva salud y bienestar Las hojas de bambú proporcionan la fibra soluble que generalmente es buena para prevenir trastornos del sistema digestivo y, de hecho, también promueve el bienestar general y la salud.

Prevenir el asma Otro beneficio de las hojas de bambú es que sus hojas pueden prevenir el asma causada por el síntoma de inflamación.

Prevenir el desorden de nacimiento El consumo de té de hojas de bambú evitará la hipotiroxinemia materna durante un período de migración de células neuronales fetales en el bebé. Ayudará a los cambios morfológicos en el cerebro del feto y combatirá el problema, como el autismo. El consumo de hojas y brotes de bambú es muy importante para fortalecer las células neuronales del bebé y evitará el defecto congénito.

Antibacterial Las hojas de bambú son muy beneficiosas como antibacterianas contra el estafilococo aureus que está contenido en los cosméticos para la piel.

Efectos protectores Los efectos protectores se elevan como uno de los beneficios del bambú. Las hojas de bambú pueden proteger el cuerpo contra el N-metil-daspartato que induce la muerte celular en la neurona cortical cultivada primaria y la anti-plasmina.

Quizá te interese conocer

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

A pesar que brinda beneficios para la salud, el bambú puede tener contraindicaciones y un efecto secundario para algunas personas. El efecto secundario del consumo de hojas de bambú es que puede provocar abortos en las mujeres embarazadas.

Sus hojas contienen muchos tipos de compuestos que sorprendentemente pueden aumentar la frecuencia del aborto. Si está embarazada, es mejor consultar al médico antes de consumirlo.

.

Conozca también

Plantas para purificar el aire de tu casa

Beneficios de la planta lengua de suegra para purificar el aire de la casa

Remedios para la intoxicación por químicos prolongada

Propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

Frutas desintoxicantes del organismo

Propiedades del umeboshi para adelgazar, el estómago, desintoxicar y más

Remedios para desintoxicar el organismo

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*