Conoce

Tamarindo para el estreñimiento, adelgazar, desparasitar, diabetes y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Tamarindo para el estreñimiento Popular en la mayoría de las cocinas del sudeste asiático, el tamarindo es un tesoro por su versatilidad tanto en la cocina como en la salud.

Esta fruta parecida a una vaina crece del árbol de tamarindo, científicamente conocido como Tamarindus indica. El árbol, originario de África pero ampliamente cultivado en Asia, puede crecer hasta 80 pies y dar frutos comestibles curvos que conocemos como el tamarindo.

La fruta de tamarindo se caracteriza por sus características de vaina. Las vainas están cubiertas por una cáscara protectora dura con pulpa suave de color marrón oscuro en el interior que contiene alrededor de dos a diez semillas. La pulpa de la fruta es comestible y se distingue de otras frutas tropicales por su textura de pasta y sabor agridulce.

La fruta se usa como ingrediente en jugos, mermeladas, sopas y refrigerios. Más que su sabor distintivo que agrega profundidad y elemento sorpresa a cualquier plato, el tamarindo está cargado de varias vitaminas y minerales que florecen el cuerpo por dentro y por fuera.

.

Tamarindo para el estreñimiento

El tamarindo para el estreñimiento resulta muy eficaz, ya que posee una cantidad sustancial de fibra. La fibra da paso al movimiento peristáltico y al mismo tiempo aumenta la secreción de jugos gástricos.

Esto produce una digestión suave y previene el estreñimiento. Además, reduce el riesgo de cáncer colorrectal. La gran cantidad de fibra dietética que alcanza hasta el 13% del valor diario recomendado hará una gran diferencia en su sistema digestivo.

Como preparar el tamarindo para el estreñimiento Hervir 50 gramos de pulpa de tamarindo en 1 litro de agua, por 20 minutos. Colar y tomar 2 ó 3 lazas diarias.

.

Tamarindo para adelgazar

Cuando se trata de adelgazar, el tamarindo es valioso. El tamarindo, a menudo utilizado como especia, presenta el ácido hidroxicítrico (HCA), que está estrechamente asociado con la pérdida de peso. Se encontró que dicho elemento inhibe una enzima en el sistema que almacena grasa.

El tamarindo también es eficaz para suprimir el apetito a medida que aumenta el neurotransmisor de serotonina. Si bien los estudios continúan demostrando la efectividad del tamarindo en el control del peso, incorporarlo en la dieta puede producir un efecto positivo.

Como preparar el tamarindo para adelgazar Colocar en la batidora una rebanada picada de piña, ½ taza de jugo de tamarindo y 1 rebanada de papaya. Batir por unos instantes. Tomar este jugo a diario especialmente por la mañana.

.

Tamarindo para desparasitar

Como preparar el tamarindo para desparasitar Verter en una olla de barro 4 litros de agua, 100 gramos de pulpa de tamarindo, 3 dientes de ajo, 50 gramos de semillas de cilantro seco y  50 gramos de flor de lirio seco y dejar macerar durante la noche.  A la mañana siguiente, colar y almacenar el líquido resultante en un recipiente hermético. Tomar 1 taza todos los días, en ayuno, durante una semana.

.

Tamarindo para diabetes

Como preparar el tamarindo para la diabetes #1 Mezclar 3 cucharadas de pulpa de tamarindo y 2 cucharadas de corteza de arraclán en 1/2 litro de agua.  Colar y tomar 1 taza diaria.

Como preparar el tamarindo para la diabetes #2  Mezclar la pulpa madura de 2 frutas junto a 2 tazas de agua helada y 1 cucharadita de jugo de limón. Tomar 1 taza al día.

.

Otros beneficios del tamarindo para la salud humana

Propiedades anti-inflamatorias El tamarindo también es una gran herramienta para combatir la inflamación. Sus aceites esenciales, en particular, tienen propiedades antiinflamatorias que son efectivas para reducir la incomodidad o el dolor en las articulaciones, así como en la diabetes, la gota y otras afecciones reumáticas. Las capacidades antiinflamatorias del tamarindo se pueden rastrear desde su capacidad para descomponer los químicos inflamatorios, incluida la interleucina, que es responsable de la creación de enzimas que dañan los huesos y el cartílago.

Mejora la función nerviosa. Esta fruta es una carga de vitaminas esenciales, especialmente el complejo de vitamina B. Tiene un alto contenido de tiamina, que es un factor clave para mejorar la función nerviosa y el desarrollo muscular para fortalecerlos y mantener la actividad. La niacina que se encuentra en el tamarindo es importante para aumentar el colesterol bueno en el cuerpo y para reducir el riesgo de cualquier enfermedad cardiovascular.

El tamarindo garantiza la protección del cuerpo contra la pelagra o la falta de suministro de niacina en el cuerpo que a menudo se manifiesta en forma de insomnio, diarrea y demencia. La cantidad sustancial de ácido fólico presente en el tamarindo promueve la producción de glóbulos rojos y previene la anemia. Los folatos son particularmente esenciales durante el embarazo y la infancia. De lo contrario, esto puede resultar en bebés con bajo peso o defectos del tubo neural.

Conoce más sobre el jugo de tamarindo para adelgazar, estreñimiento y más

Promueve la salud del corazón. También se cree que el tamarindo promueve la salud del corazón al reducir significativamente la presión arterial y el colesterol. El efecto de reducir el colesterol en la sangre tiene algo que ver con el alto contenido de fibra presente en el tamarindo. La fibra funciona para eliminar el exceso de colesterol malo que bloquea las arterias y las venas. Además, una carga de antioxidantes en el tamarindo como la vitamina C elimina los radicales libres que causan enfermedades relacionadas con el corazón.

Mejora la salud ocular. ¿Sabía que el tamarindo se usa como ingrediente clave en las gotas para los ojos? Esto se debe a la vitamina A empaquetada en el mismo. Proporciona al cuerpo betacaroteno, que ayuda a garantizar que sus ojos o visión estén saludables. Además de la vitamina A, otras vitaminas esenciales presentes en el tamarindo reducen el riesgo de desarrollar degeneración macular.

Conoce Cómo hacer pulpa de tamarindo casera

Refuerza el sistema inmunitario. Como se mencionó anteriormente, el tamarindo es rico en vitamina C, aproximadamente 3.5 mg o 6% del RDV. La vitamina C tiene efectos antioxidantes que protegen el cuerpo principalmente el sistema inmunológico. Esto es para evitar que las enfermedades fúngicas o microbianas debiliten todo el sistema.

En algunos países, el tamarindo se usa como ingrediente clave en el tratamiento de los gusanos estomacales. Además, este antioxidante natural ayuda a combatir los radicales libres que se consideran los culpables del cáncer.

Asegura la circulación adecuada Para que todos los músculos y órganos obtengan la cantidad necesaria de oxígeno para que funcionen correctamente, debe tener suficiente suministro de hierro en el cuerpo. Una porción de 100 g de tamarindo viene con 2.80 mg o 35% del valor diario recomendado de hierro. Cuando tiene suficiente contenido de hierro en el cuerpo, se espera un conteo adecuado de glóbulos rojos. Como resultado, los órganos y músculos reciben

.

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

remedios adelgazar

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*