Conoce

Remedios con noni para adelgazar, diabetes y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 

El noni es una planta, originaria de la regiones tropicales del Asía y Oceanía, perteneciente a la familia de las rubiáceas.

Su tallo puede llegar a alcanzar los 6 metros de altura y su flor es blanca.

La fruta tiene el mismo tamaño de una papa (aproximadamente 8 centímetros de diámetro) y, por fuera, puede variar de color de amarilla a verde claro que se transforma en blanco al madurar.

En cuanto a la pulpa, ésta es de color chocolate, algo densa, de sabor amargo y puede tener cierto olor que hace recordar al queso.

La fruta, para su consumo, se cosecha cuando se encuentra madura. Sin embargo, este proceso se desarrolla a golpe.  Es decir, el fruto puede estar compacto y a la hora ponerse blando las tres cuartas partes. Por lo tanto, durante el proceso de maduración se deben realizar varias recogidas de frutos al día

A esta fruta, se le atribuyen una gran cantidad de beneficios para la salud que pueden deberse a la sinergia de sus componente.

 

Propiedades curativas

El noni es una fruta que posee vitaminas como el betacaroteno (provitamina A) y vitamina B, C y E y minerales como el potasio.  También es rica en fibra y azúcares (fructosa y glucosa) y no contiene grasas.

Con relación a sus compuestos químicos, el noni contiene aminoácidos como alanina, arginina, ácido aspártico, cisteína, glicina, ácido glutámico, fenilalanina, leucina, isoleucina, metionina, histidina, serina, treonina, triptófano, tirosina, valina.  Igualmente, contiene antraquinonas, xeronina, glucósidos, damnacantha y escopoletina.

Este último compuesto fue aislado del fruto en el año 1993 pudiendo observar el efecto adaptogénico con relación a la presión arterial.    En otras palabras, si se tiene la presión alta, la escopoletina del noni facilita el proceso de descenso, ya que dilata los vasos sanguíneos y si está más baja de lo normal, logra elevarla.

Posee, también, xeronina que causa una sensación de bienestar, lo que facilita la apertura de las partes receptoras del cerebro para recibir más hormona endorfina.  De allí que se considere adecuada para las personas que sufren de depresión.

El noni facilita, además, adelgazar ya que, al contener mucha fibra, proporciona un efecto “saciante” lo que hace que la persona disminuya su apetito

Al facilitar la reducción de peso, también ayuda a disminuir las enfermedades inflamatorias, el fortalecimiento de los huesos y los ligamentos.   A este respecto, muchas personas con artritis han informado sobre el alivio que han sentido con relación al dolor y la hinchazón y el aumento de su movilidad.

Parece tener una cierta acción hipoglucemiante, por lo que resulta un buen remedio o nutracéutico en el tratamiento complementario de la diabetes.

El noni, también, ha demostrado que aumenta las defensas del organismo al ser rico en antioxidantes.  Igualmente, puede ayudar en casos de estreñimiento, trastornos del hígado, inflamación del colon, entre otros.

De forma externa, el noni puede ser empleado para limpiar heridas menores y para fortalecer las uñas y eczemas.

 

.

Remedios populares

Remedio con noni para aumentar las defensas Poner en 1 litro de agua 1 rama de canela, 3 clavos de olor, 1 manzana en pedazos, 1 noni en pedazos y 1 rebanada de piña picada en cuadraditos y hervir por diez minutos.  Luego, añadir harina de kiwicha y una pedazo de guanábana cortada y sin pepas. Dejar hervir durante 5 minutos más. Retirar del fuego y dejar reposar tapando la olla. Endulzar con miel de abeja.  Tomar de 1 a 2 cucharadas diarias. Conservar en la refrigeradora.

Remedio con noni para la disentería: Verter 5 g de corteza del tallo y 5 g de raíz de noni en un recipiente que contenga la cantidad de 3 vasos de agua. Hervir hasta que se evapore el contenido de 2 vasos.  Cuando se enfríe, pasar por un colador y bebe dos veces al día.

Remedio con noni para inflamación del colon Tomar 2 veces al día el jugo de 2 frutos grandes y maduros de noni endulzado con una cucharada de miel de abeja.

Remedio con noni para la tos: Mezclar el jugo de 2 a 3 frutos grandes y maduros de noni con suficiente miel hasta que adquiera la consistencia de un jarabe.  Tomar dos o tres cucharadas al día.

Remedio con noni para las heridas y ezcemas Realizar un cocimiento de la corteza del tallo o raíces de noni para limpiar las partes afectadas y aplicar tibio.

Lea también: Recetas de zumos antioxidantes

Remedio con noni para la tos seca y persistente Mezclar el zumo de 2 frutos maduros con 3 cucharas de agua hervida, una cucharadita de vinagre y un poquito de sal. Colar y tomar 2 cucharadas 3 veces al día.

Remedio con noni para amigdalitis: Tomar unos cuantos frutos maduros de noni y extraer el jugo. Mezclar con miel de abeja y hacer gárgaras dos o tres veces al día.

Remedio con noni para difteria: Seleccionar 4 frutos maduros de noni, extrraer el jugo y hacer gárgaras durante 2 ó 3 minutos. También puede beber el jugo, se realiza 3 veces al día.

Remedio con noni para la inflamación y dolor en el hígado: Seleccionar 2 nonis maduros, extraer el jugo y mezclar con vinagre. Tomar dos o tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

Remedio con noni para la hepatitis: Tomar 3 nonis maduros, extraer el jugo y tomar 3 veces al día. Para la zona adolorida del hígado, tomar hojas de noni o frutos, se hace un emplasto con vinagre, envolver en una hoja de plátano y pasar por la candela o el vapor y poner en la parte afectada del hígado.

Remedio con noni para la estomatitis: Escoger 2 nonis maduros, agregar 2 cucharadas de agua hervida y una cucharada de miel de abeja.  Luego, licuar y extraer el jugo y tomar 3 veces al día.

Remedio antioxidante con noni  Colocar en una licuadora.1 zanahoria pelada y cortada, 3 cucharadas de jugo de noni y 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido junto con la cantidad de agua que sea necesaria para que adquiera la consistencia de un jugo.  Licuar por unos instantes.  Tomar, sin colar, 1 vaso, por lo menos, 3 veces a la semana.

Remedio con noni para la diabetes: Seleccionar 2 nonis maduros, extraer el jugo y agregar 1 cucharada de sal.  Tomar 1 cucharadita después de las comidas.

Remedio con noni para la hipertensión: Seleccionar 2 ó 3 frutos maduros de noni, extraer el jugo y tomar 2 ó 3 veces al día.

Descubre remedios para la hipertensión o bajar la presión arterial alta

Remedio con noni para adelgazar Seleccionar 2 ó 3 frutos maduros de noni, extraer el jugo, mezclar, en partes iguales, con un jugo de toronja y beber 2 ó 3 veces al día.

Remedio con noni para el estreñimiento Seleccionar 2 ó 3 frutos maduros de noni, extraer el jugo y beber 2 ó 3 veces al día

Remedio con noni para fortalecer las uñas Mezclar en partes iguales el aceite de oliva y el zumo de noni. Probar la consistencia y usar para realizar suaves masajes circulares sobre las uñas.

 

Recomendaciones

Preparar el jugo de noni en licuadora.  En caso de no tenerlo, se puede elaborar el jugo de otra manera: Seleccionar todos los ingredientes y en un recipiente desmenuzar toda la pulpa del fruto. Batir dicha pulpa con la ayuda de una paleta de madera u otro objeto rotando en un solo sentido hasta obtener una masa homogénea. Después colar el producto con la ayuda de un paño de malla fina limpia. Poner la mezcla elaborada dentro del paño y luego exprimirla para que fluya el jugo. Si se observa que ha quedado mucha pulpa en el paño, repetir la operación de batido, pero con menos líquido hasta agotar su masa

No usar el noni cuando está sin madurar (verde) para preparar jugos, ya que no tiene aún todos sus propiedades curativos

Evitar consumir el noni con café, tabaco o alcohol, ya que pierde su poder medicinal.

 

Conozca también

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

3 comentarios en Remedios con noni para adelgazar, diabetes y más

  1. Donde se consigue?

    • remediospopulares.com // 7 marzo, 2016 en 10:09 pm // Responder

      Reconocemos que a veces no resulta fácil encontrar el noni fresco. Sin embargo, puede preguntar, especialmente, en los supermercado que venden productos ecológicos y frutas exóticas.

      Si no lo consigue fresco, puede ir a los herbolarios donde venden el jugo. Verifique que diga en la etiqueta 100% natural sin aditivos ni azúcar añadida.

  2. tengo gastritis y e empezado atomar es maravillosa fruta y m siento muy bien .se las recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*