Conoce

Aceite de bergamota: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Quieres conocer más sobre el aceite de bergamota beneficios y contraindicaciones? Aquí de lo explicamos, pero antes analizaremos su aspecto botánico.

La planta es endémica del sudeste asiático tropical.

Hoy se cultiva en muchas áreas subtropicales de todo el mundo, especialmente en el sur de Italia y Costa de Marfil.

La bergamota es un pequeño árbol de la familia Rutaceae (la familia de las ruda o cítricos). Puede crecer hasta 4.5 m de altura y tiene hojas lisas, ovales y flores blancas. Las frutas pequeñas y redondas cambian de color de verde a amarillo cuando maduran.

El árbol se parece a un naranjo muy pequeño. No debe confundirse con el bálsamo escarlata (Monarda didyma), que también se conoce con el nombre de bergamota.

Partes de la planta utilizadas: el aceite esencial, que es un líquido amarillo claro o verde pálido con un sabor extremadamente rico, dulce y afrutado.

.

Beneficios del aceite de bergamota

El aceite esencial de bergamota contiene más de 300 compuestos que incluyen acetato de linalilo (30-60 por ciento), limoneno (26-42 por ciento) y linalol (11-22 por ciento).

Algunos otros componentes son los alcoholes, sesquiterpenos, alcanos y furocumarinas como el bergapten en una cantidad de 0,30 a 0,39 por ciento.

La hierba recibió su nombre de la ciudad italiana de Bérgamo en Lombardía, Italia, donde el aceite se produjo y vendió por primera vez.

El aceite se ha utilizado en la medicina popular italiana durante muchos años, especialmente para tratar la fiebre alta, las lombrices intestinales e incluso la malaria.

La investigación realizada en Italia muestra que el aceite esencial de bergamota puede tener un amplio espectro de aplicaciones y podría ser útil para tratar algunas infecciones de la boca y la piel y también una infección del tracto respiratorio y urinario

El aceite esencial de bergamota se usa ampliamente en aromaterapia. Tiene propiedades refrescantes y actúa principalmente como un tónico para el sistema nervioso, ya que es estimulante sin ser demasiado estimulante.

El aroma se siente estimulante y equilibrante y puede ser útil para la ansiedad, el estrés, la tensión, los dolores de cabeza por tensión y la depresión.

La bergamota tiene propiedades carminativas (expulsa gases), antisépticas y antiespasmódicas, por lo que es una hierba útil para los problemas relacionados con el sistema digestivo, especialmente cuando se trata de cólico, hinchazón o indigestión general.

El aceite puede regular el apetito, y sus propiedades antisépticas pueden ser útiles para la gastritis y otras infecciones gastrointestinales.

El aceite esencial se usa para eliminar algunos parásitos y para tratar la sarna.

La hierba se ha utilizado tradicionalmente como remedio herbal para la tos, la gripe, la fiebre alta, el flujo vaginal y la infección, falta de apetito, algunos trastornos alimenticios, acné, eczema, psoriasis, caspa, cortes, llagas, picaduras de insectos y forúnculos.

La bergamota parece tener propiedades antivirales que hacen de esta hierba un posible remedio para el virus del herpes simple que causa herpes labial y el virus del herpes zoster responsable de la varicela y el herpes zóster.

El aceite se usa como componente de sabor en el té Earl Grey. También es un ingrediente en el eau de cologne 4711 y se usa en varios perfumes, productos para el cuidado de la piel, lociones, jabones y dulces.

.

Dosificación y administración

No se ha establecido una dosis adecuada de aceite de bergamota cuando se usa como medicina herbal.

Si esta hierba está destinada a ser una hierba medicinal, consulte a un herbolario capacitado o un profesional de la salud antes de usar.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la bergamota

Use el aceite de bergamota con mucho cuidado, tanto externa como internamente; Puede irritar una piel sensible. Nunca lo use sin diluir porque puede dañar la pigmentación de la piel.

El aceite puede aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar, así que no lo use antes de tomar el sol e ir al solárium o al salón de bronceado ya que el bergapten compuesto que se encuentra en el aceite puede causar fotosensibilidad.

Es mejor comprar aceite sin bergapteno conocido como FCF (sin furocumarina) porque no causa fotosensibilidad. Las personas con alergia a los cítricos deben evitar el uso de este aceite esencial.

.

Conozca también

Aceites esenciales para el sistema inmunológico

Aceites esenciales para la depresión postparto

Aceites esenciales para los quistes sebáceos

Aceites esenciales para las alergias

Aceites esenciales para el estres

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*