Conoce

Aceites esenciales para pesadillas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las pesadillas son sueños perturbadores y aterradores que pueden perturbar tu sueño y sacudirte al despertarte. Esos sueños son vívidamente realistas y pueden hacer que tu corazón palpite de miedo.

Por lo general, la pesadilla ocurre durante el ciclo de sueño de movimientos oculares rápidos (REM). El soñador puede experimentar un fuerte temor y ansiedad durante esa fase del sueño. Él / ella también puede despertarse con frecuencia.

Las pesadillas pueden tener efectos adversos en una persona, provocando sentimientos de enojo e impotencia. Por suerte, algunos aceites esenciales pueden ayudarte a lidiar con los malos sueños.

.

Mejores aceites esenciales para pesadillas

Éstos son algunos de los aceites esenciales calmantes que pueden reducir su posibilidad de tener una pesadilla con sus propiedades calmantes:

Aceite esencial de lavanda El aceite de lavanda es bastante famoso por sus efectos calmantes y su capacidad para prevenir el insomnio. Este aceite esencial puede reducir el estrés, la ansiedad y te ayuda a dormir mejor.

El aceite de lavanda es particularmente útil para tratar cualquier molestia en la cabeza o el cerebro. Puede ayudar a los bebés a superar su miedo a la oscuridad o a dormir solos. Por lo tanto, el uso de este aceite esencial de lavanda puede reducir la posibilidad de tener una pesadilla.

.

Aceite esencial de manzanilla El aceite de manzanilla tiene propiedades calmantes que pueden evitar que te despiertes debido a los malos sueños. Puede calmar tu mente y ponerte en el estado de ánimo adecuado para dormir.

El aceite tiene efectos hipnóticos que pueden promover el sueño ininterrumpido.

El aceite esencial de manzanilla tiene propiedades calmantes. Por lo tanto, puede reducir la ansiedad y el estrés que puede causar pesadillas.

El aceite también puede ayudarte si estás agotado debido a una pesadilla.

.

Aceite esencial de sándalo El aceite de sándalo viene con un aroma terroso que relaja los nervios y asegura un mejor sueño.

El santalol, el componente principal del aceite de sándalo es responsable de sus efectos sedantes en el sistema nervioso central.

Aquellos que tienen dificultades para dormir debido a las pesadillas, el aceite de sándalo puede ser una buena opción para ellos.

.

Aceite de rosa El olor sutil pero agradable del aceite de rosa puede calmar tu mente si tienes dificultades debido a una pesadilla.

El aceite tiene un efecto calmante y relajante en el cuerpo y la mente humanos, especialmente cuando se aplica sobre la piel.

Este aceite esencial puede reducir la presión arterial, mejorar su pulso y la frecuencia respiratoria, asegurando una noche sin pesadilla.

.

Aceite de vetiver Algunas enfermedades físicas pueden causar pesadillas. El aceite de vetiver puede ayudarte con eso.

Este aceite esencial puede reducir la presión arterial alta, restablecer el equilibrio hormonal y regular la digestión. El aceite de vetiver puede lidiar efectivamente con los trastornos leves del sueño debido a los malos sueños. El aceite también puede aliviar el estado de alerta mental, ayudándole a tener un sueño ininterrumpido por la noche.

.

Aceite de bergamota La refrescante fragancia del aceite de bergamota puede elevar su estado de ánimo y aumentar la sensación de felicidad. Este aceite esencial puede ser un remedio eficaz para la ansiedad, el miedo y la depresión que pueden desencadenar un mal sueño.

Si te vuelves insomne ​​debido a las pesadillas constantes, el aceite de bergamota puede ayudarte con eso. Usar este aceite esencial antes de acostarse puede reducir la posibilidad de tener una pesadilla.

.

Aceite de naranja Las emociones negativas, como la depresión, la ansiedad y el miedo, pueden provocar pesadillas. El aceite de naranja puede alejar esas emociones negativas y ayudarte a dormir en paz.

La posibilidad de tener una pesadilla depende del estado de ánimo en el que estés mientras duermes. Un estudio dice que el aceite de naranja tiene efectos positivos en el estado de ánimo de las personas.

Los efectos ansiolíticos del aceite de naranja pueden proporcionar comodidad durante su sueño.

.

Aceite de incienso El aceite de incienso es ampliamente conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y curativas. Este aceite esencial también puede ayudarte a dormir sin un mal sueño.

El aceite de incienso puede reducir la ansiedad, el miedo y la tensión, factores que desencadenan una pesadilla. Se comprobó que el aceite de incienso podría mejorar su sueño. Cuanto más profundo es tu sueño, menos posibilidades tienes de tener una pesadilla.

.

Cómo usar aceites esenciales para las pesadillas

Aunque la aromaterapia es la mejor manera de usar los aceites esenciales para las pesadillas, también puedes usarlos en un baño.

Difusor: Vierta una gota de cada uno de aceite de manzanilla, aceite de rosa y aceite de sándalo, y cuatro gotas de aceite de lavanda en un difusor. Si no tiene un difusor, tome 2-3 gotas de cualquier aceite esencial en la palma de la mano e inhale el aroma.

Bañera: Agregue 10-15 gotas de cualquier aceite esencial de su elección al agua del baño. Empápate de 15 a 20 minutos antes de acostarte para mantenerte tranquilo y relajado.

Descubre ¿Los sueños pueden revelar datos de nuestra salud?

.

Precauciones durante el uso de aceites esenciales

Los aceites esenciales son generalmente seguros. Pero, también es crucial saber cómo usarlos.

Debes seguir ciertas precauciones cuando uses aceites esenciales:

Trate de comprar los aceites esenciales de un vendedor reputado. Asegúrate de comprar el aceite esencial puro, no el adulterado.
Almacena los aceites esenciales en un lugar frío y oscuro.

Siempre haga una prueba de parche (en una pequeña porción de piel como detrás del muñeca) antes de usar cualquier aceite esencial.

Si está embarazada o amamantando a su hijo, hable con un médico antes de usar cualquier aceite esencial.

Conoce cómo relajarse antes de dormir

.

Cuándo visitar a un psicólogo

Las pesadillas no son mortales pero pueden obstaculizar tu vida diaria. También puede desarrollar algunos problemas físicos debido a la falta de sueño.

Las pesadillas pueden ocurrir debido a problemas mentales o físicos. Si ve que los remedios caseros no funcionan, debe visitar a un psicólogo o un médico según sus síntomas.

.

Conozca también

Tranquilizantes naturales para ansiedad, nervios e insomnio

Remedios para dormir bien

Remedios para el duelo con esencias florales

Remedios para el insomnio infantil

Remedios para el sonambulismo

bannerhijosconsalud2

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*