Conoce

Contraindicaciones del limoncillo (citronela, zacate de limón o malojillo)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Contraindicaciones del limoncillo La hierba de limón es una tierna planta perenne de la familia de las gramíneas y se parece a muchos de sus miembros en las hojas largas y verticales, pero con hojas en los extremos y creciendo en grupos.

Estas hojas son afiladas, más densas que la mayoría de las hierbas, con una base sólida y gruesa, casi parecida a un bulbo, de unas pocas pulgadas, y tienen una altura de tres a seis pies. Las láminas son de color verde casi azulado profundo, blancas cerca de los tallos gruesos y grumosos, y se ramifican de este bulbo en densos crecimientos blancos. Cuando se cortan tienen el aspecto de una cebolleta.

Las flores son raras en las plantas de hierba limón, pero cuando dan, son cabezas grandes con falsas espigas de color marrón rojizo.

Las plantas alcanzan alrededor de cinco pies de altura y cuatro pies de ancho. La fragancia reveladora de esta planta con aroma a limón se debe a la presencia de aceites esenciales en las células en forma de tubo.

.

Propiedades del limoncillo o hierba de limón

Promueve la salud del corazón Rica en potasio, el limoncillo ayuda a aumentar la producción de orina, que a su vez estimula la circulación sanguínea y reduce la presión arterial. También se ha descubierto que la hierba de limón limita la absorción de colesterol en los intestinos, lo que mejora la salud general del corazón.

Mejora la piel El limoncillo no solo mejora su salud en general, sino que también mejora su apariencia. Cargado con vitaminas A y C, el té de limoncillo hace maravillas para la piel y el cabello. Además, dado que mejora la circulación sanguínea, la hierba también actúa para reducir la grasa y las toxinas en la piel y ayuda a eliminar el acné y el eccema.

Aumenta el metabolismo La planta contiene un componente llamado citral, que se ha demostrado que es eficaz para prevenir la obesidad al ayudar a mantener un metabolismo saludable y frustrar la acumulación de grasa abdominal.

Alivia el estrés Si bien muchos recurren al té para relajarse, se cree que el té de limoncillo tiene aún más propiedades para reducir la ansiedad. De hecho, con solo oler hierba de limón, es posible que las personas con ansiedad se sientan más tranquilas, según el Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering.

Por esta razón (además del hecho de que naturalmente no contiene cafeína), el té de limoncillo es una infusión ideal para disfrutar antes de acostarse.

Alivia el dolor menstrual Esa época del mes es un poco más soportable cuando tienes una buena infusión de limoncillo para calmarte y reconfortarte. Además de sus propiedades de calentamiento (que ayudan a equilibrar el estado frío de su ciclo menstrual, según la medicina china), la hierba de limón proporciona alivio de los sofocos y ayuda a aliviar el dolor menstrual.

Previene y trata los resfriados Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, la hierba de limón puede ayudarte a superar un resfriado o la gripe más rápido de lo que lo harías sin él. Además, es una buena fuente de vitamina C, que trabaja para apoyar el sistema inmunológico.

¿Tienes tos persistente? Prepare una taza de té de hierba de limón, agregue una pizca de cúrcuma y clavo y obtendrá un remedio casero eficaz para eliminar la acumulación de moco causada por la congestión.

Ayuda a la digestión Un digestivo ideal, la hierba de limón ayuda a calmar el estómago y a mantener reguladas las funciones digestivas. Por esta razón, el té de limoncillo es una bebida popular para después de la cena en muchos países asiáticos.

Aumenta la salud bucal En áreas donde la hierba de limón se cultiva ampliamente, no es raro que las personas mastiquen los tallos para mantener la boca limpia. Y también tiene sentido científicamente.

Según un estudio de la revista Food Chemistry que analizó las propiedades antibacterianas de una docena de hierbas, la hierba de limón fue uno de los inhibidores más potentes de las bacterias del crecimiento, incluidas las bacterias asquerosas que causan las caries.

Reduce la inflamación Se cree que los componentes citral y geranial de la hierba de limón son responsables de sus beneficios antiinflamatorios informados. Se informa que estos compuestos ayudan a detener la liberación de ciertos marcadores que causan inflamación en su cuerpo, previniendo así problemas de salud relacionados con la inflamación, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Alivia la hinchazón La investigación ha encontrado que beber té de limoncillo aumenta la producción de orina más que otras bebidas. Este efecto diurético en el cuerpo puede ser beneficioso en los casos en que la retención de agua provoca hinchazón.  Veamos, a continuación, las contraindicaciones del limoncillo.

.

Contraindicaciones del limoncillo, zacate de limon, citronela o malojillo

Al igual que con cualquier hierba medicinal, se debe tener cuidado al usar limoncillo.

No se han establecido efectos secundarios dañinos para el uso a largo plazo del limoncillo, pero se recomienda un uso inicial moderado y no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Las personas con enfermedades renales o hepáticas no deben usar hierba de limón en ninguna forma y las personas alérgicas a la hierba de limón no deben usar ni manipular la hierba o el aceite y evitar el contacto con elementos o superficies que hayan tenido contacto con ellos.

Para aquellos con una ligera sensibilidad al limoncillo, el aceite se puede diluir con una base neutra o un aceite portador como aceite de cártamo o aceite de girasol.

Se debe tener precaución al manipular aceites esenciales; Evite que le entre aceite de limoncillo en los ojos. Cualquier uso debe modificarse o suspenderse si se desarrolla una erupción cutánea.  Si desea conocer más contraindicaciones del limoncillo, nos pueden escribir en la sección  de comentarios.

 

Conozca también

Alimentos para subir los globulos blancos o leucocitos

Alimentos para gastroparesia

Beneficios de las hojas de parra o uva

Propiedades del té de rooibos para adelgazar, alergias y más

Beneficios de las hojas de aguacate y sus contraindicaciones

Infusiones de aloe vera o sábila para gastritis, estreñimiento y más

Video recomendado

Beneficios de tomar agua de lluvia para la salud y la belleza

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*