Conoce

Epimedium: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El epimedium o Yin-Yang-Huo es un género de hierbas, originaria de la China, que brinda beneficios a la salud sexual, pero también tiene sus contraindicaciones.  A continuación vamos a analizar cómo esta planta afectar ciertas partes del cuerpo, su beneficio y cuáles son sus efectos secundarios.

El epimedium, cuyo nombre popular es hierba de cabra en celo, ha estado en uso durante aproximadamente 2.000 años. Este extraño nombre proviene del origen de esta hierba cuando un pastor se dio cuenta de que su rebaño estaba demasiado excitado después de pastar en un cierto parche de plantas. Por lo tanto, la reputación sexualmente estimulante de esta hierba nació, pero puede hacer mucho más beneficios además de aumentar la virilidad.

Si bien hay docenas de especies diferentes de esta hierba, hay cinco especies principales que se cosechan por sus efectos medicinales. Uno de los ingredientes activos de la hierba de cabra en celo, el icariin, es un flavonoide poderoso que generalmente recibe el mérito de los muchos efectos de esta hierba.

El polvo de epimedium es la forma en que la mayoría de la gente consume este suplemento herbal. Si bien existe cierta controversia sobre la eficacia de esta hierba, la evidencia anecdótica y la popularidad continua sugieren que esta hierba tiene una amplia gama de efectos.

.

Beneficios del epimedium

Los principales beneficios del epimedium incluyen los siguientes:

Afrodisíaco natural
Equilibrar hormonas
Prevención del cáncer
Fortalecimiento de los huesos
Mejorando la fuerza muscular

Vamos a analizar cada uno de estos beneficios en detalle a continuación.

Afrodisiaco Tal vez el uso más famoso de esta hierba, es capaz de regular los niveles de hormonas del estrés en el cuerpo, lo que puede prevenir los síntomas del bajo deseo sexual y la menopausia.

Además, los antioxidantes presentes en esta hierba pueden dilatar los vasos sanguíneos y aumentar la circulación. Esto significa que se incrementará el flujo sanguíneo adecuado a las áreas reproductivas sensibles, lo que mitigará los síntomas de la disfunción eréctil o impotencia en algunos hombres.

Quizá te interese conocer cuáles son las viagras naturales y si son, realmente, efectivas?

Niveles de Testosterona Esta hierba no sólo afecta la circulación, sino también los niveles de testosterona y otras hormonas en el cuerpo. Esto puede ayudar a regular muchos procesos naturales y metabólicos, incluido el crecimiento y el desarrollo adecuados.

Fuerza muscular El icariin es el poderoso ingrediente activo en esta hierba que es responsable de muchos de sus efectos, incluida la producción aumentada de proteínas, que puede estimular el crecimiento celular y ayudar a aumentar la fuerza muscular a un ritmo rápido.

La salud ósea La investigación ha encontrado que el consumo regular de esta hierba es capaz de mejorar la absorción de minerales y reducir el riesgo de osteoporosis. Al aumentar la densidad mineral ósea y prevenir la lixiviación de minerales por el cuerpo, esta hierba puede mantenerte fuerte y flexible a medida que envejeces.

Prevención de cáncer Con propiedades antioxidantes en esta potente hierba, la suplementación puede ayudar a prevenir muchas enfermedades crónicas diferentes, como el cáncer, la artritis y las enfermedades coronarias. Los antioxidantes pueden eliminar los radicales libres en el cuerpo antes de que puedan causar la mutación celular.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

A pesar de los muchos beneficios de esta hierba potente, hay algunos efectos secundarios que deben considerarse, como el posible empeoramiento de los trastornos hemorrágicos, las complicaciones del embarazo, la presión arterial baja, las arritmias cardíacas y las reacciones alérgicas.

Trastornos hemorrágicos: uno de los beneficios del epimedium es que puede ralentizar la coagulación de la sangre, pero esto puede ser peligroso para las personas con trastornos de la coagulación o para los que se someten a cirugía.

Embarazo: algunos estudios han encontrado que esta hierba puede dañar al feto, por lo que no se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes.

Presión arterial: la capacidad de esta hierba para reducir la presión arterial puede ser peligrosa para las personas que ya toman medicamentos para la presión arterial, lo que resulta en una hipotensión severa.

Descubre los Beneficios de la vitamina E para el hombre

Reacciones alérgicas: es posible tener reacciones alérgicas a esta hierba, como náuseas, mareos y vómitos, especialmente si se toman en grandes cantidades. Además, las interacciones con otros medicamentos son posibles, por lo que cualquier uso de esta hierba debe discutirse primero con su médico.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para la impotencia

Remedios para la enfermedad de Peyronie o pene curvo, torcido o doblado

Propiedades de las semillas de cáñamo

Remedios para la eyaculación precoz

Dieta para la próstata

Remedios para la eyaculación retardada o retrograda

Oxido nitrico: Beneficios y efectos secundarios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*