Conoce

Remedios para la hemorragia rectal o sangrado rectal leve

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
remedios hemorragia rectal


Son numerosos los factores que pueden dar lugar a una hemorragia rectal.

Entre ellas se encuentran las hemorroides, las fisuras y los pólipos anales, las deposiciones secas y duras, que dañan la membrana mucosa del recto.

Igualmente, los esfuerzos producidos por el estreñimiento, una presión excesiva de las venas rectales producto de una cirrosis hepática y el fallo cardíaco congestivo pueden causar hemorragias en esa zona.

Al final del embarazo, los empujones prolongados del niño durante los esfuerzos del parto presionan los vasos sanguíneos rectales y dan lugar a hemorragias.

Las hemorragias rectales son también comunes entre personas que consumen alimentos refina dos con muy bajo contenido en fibra.

Asi las mismo, los alimentos picantes y especiados pueden provocar estreñimiento y hemorra gia rectal.

Sea cual fuere la causa, los siguientes remedios pueden ayudar en casos leves.

 .

Remedios populares

Remedio para la hemorragia rectal #1: Lavar, después de hecha la evacuación, el orificio del recto con agua fresca. Esto detendrá la hemorragia y, si existiera irritación, picores y cuarteado de la piel ayudará a minimizarlos.

Remedio para la hemorragia rectal #2: Aplicar directamente un par de gotas de aceite de ricino en la zona del ano con lo cual ayudará a aliviar la irritación de los vasos sanguíneos.

Remedio para la hemorragia rectal #3: Beber 1 taza dos veces al día de zumo de arándano o de granada. Ambos zumos son hemostáticos (detienen las hemorragias) y pueden servir de ayuda

Remedio para la hemorragia rectal #4:  Tomar una taza de leche templada con 1 cucharadita de aceite de ricino natural al acostarte (es un laxante muy suave).

Remedio para la hemorragia rectal #5: Mezclar 1/2 cucharadita de triphala (proveniente de la medicina ayurvédica) con agua templada al acostarte. Deja en infusión la hierba en agua caliente entre 5 y 10 minutos y, cuando se haya enfriado, bébela.

Remedio para la hemorragia rectal #6: Tomar 1 cucharadita de cáscaras de plantago o psyllium por la noche con 1 taza de agua templada. Este laxante, que aumenta el volumen de las heces, mantiene las deposiciones blandas y evita la presión sobre los vasos sanguíneos del recto.

Remedio para la hemorragia rectal #7: Aplicar crema con vitamina K (que se vende en la mayoría de los herbolarios) en el orificio anal para detener la hemorragia.

Remedio para la hemorragia rectal #8: Beber un vaso de leche templada con 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo y un pellizco de azafrán a diario.

Remedio para la hemorragia rectal #9: Mezclar, a partes iguales de muérdago, corteza de encina, bolsa de pastor, cola de caballo y blstorta. Extaer 2 cucharaditas de la mezcla y verter eb una taza de cocimiento. Tomar tres o cuatro al día

Remedio para la hemorragia rectal #10: Las semillas del abrojo son bastante astringentes y su cocimiento de buen resultado tanto en las hemorragias nasales como en las rectales. Para uso interno se usará una infusión al 2 % y para uso externo al 10 %.

Remedio para la hemorragia rectal #11: Cocimiento de corteza desmenuzada o de flores de encina; una cucharada pequeña por taza: tres o cuatro al día. Este remedio es muy eficaz para combatir tanto las hemorragias del recto como las del pulmón.

Remedio para la hemorragia rectal #12: Se prepara en forma de tisana con un litro de agua hirviendo y unos 20 gr. de sumidades floridas de pinillo rastrero tomándose varias tazas al día. Está muy indicada contra las hemorragias rectales y las provenientes de úlceras del estómago.

Remedio para la hemorragia rectal #13: Aplicar varias hojas de caimito lavadas, a modo de cataplasma, sobre el área afectada.  Dejar durante 15 minutos y después lavar con agua fría.

 .

Recomendaciones

Evitar frutas acidas, cítricos, bebidas alcohólicas, alimentos fermentados o alimentos picantes.

Evitar, si es posible, los trabajos físicos duros.

Hacer ejercicios abdominales de yoga como nauli e igualmnte aquellas que mejoran la eliminación y ayudan a prevenir las hemorragias rectales: Camello, Cobra, Vaca y torsión de la columna vertebral.

Mantener las deposiciones blandas. Eso te ayudará a prevenir o minimizar la irritación y la hemorragia:

Acudir al médico Si estos remedios no detienen la hemorragia rectal en un plazo de  una semana, sería conveniente que se acuda al médico. Si la hemorragia es abundante, acude antes. Podría ser un síntoma de una enfermedad grave

.

Conozca también

Remedios para sangre en heces en perros

Remedios para el prurito o picazón en el ano

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

Remedios para las fisuras en el ano

Remedios para la hemorragia en perros

Remedios caseros para el estreñimiento

Remedios naturales para la hemorroides

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

8 comentarios en Remedios para la hemorragia rectal o sangrado rectal leve

  1. Hola , tengo cirrosis epatica y deficiencia cardiaca y de un dia para otro me salio sangre en el ano, y llevó una semana asi me puede recomendar alguna pomada para sanar el sangrado anal .

    • remediospopulares.com // 21 julio, 2017 en 5:57 pm // Responder

      Hola Gaspar:

      Nos preguntamos si ese sangrado anal no se deberá a hemorroides. Si no es así, es importante que puedas identificar el origen de este trastorno para combatirlo de forma más eficaz.

      Con respecto a la pomada, puedes primero pasar una bolita de algodón empapada de agua maravilla (hamamelis) y luego pasar el gel de una penca de aloe vera o sábila. Este remedio se puede emplear en caso que el sangrado sea leve, ya que si es ambundante y constante, mejor ir al médico.

  2. Me dan calambres en la parte inferior de my estomago y claro siento calabres en la parte del recto he sangrado y siento komo si mi intestino estubiera muy pesado .!

    • remediospopulares.com // 15 marzo, 2017 en 4:28 pm // Responder

      Hola Linda:

      Es importante que acuda de inmediato al médico para que le pueda determinar la causa de esos calambres y el sangrado rectal que tiene. Existen varias enfermedades con esta sintomatologia.

      Con base a los resultados, se puede entonces determinar el mejor remedio o tratamiento a seguir para su cura.

    • Cuando ago pupu que melimpio con el papel en deveser pupu enel papel lipio sangre quiero operarme si esposible

      • remediospopulares.com // 25 abril, 2017 en 8:34 pm // Responder

        Hola Ysannni:

        Existen varias razones por las cuales una persona tiene hemorragia rectal y, a veces, no es necesario operarla.

        Por lo general, el estreñimiento, fisura rectal y hemorroides son las causas más comunes y se corrigen mediante una alimentación rica en fibra.

        Cualquiera de los remedios arriba expuestos pueden ayudarla para detener el sangrado, pero debe ir al médico si, a pesar de los remedios caseros y naturales, el sangrado continúa durante más de 5 días o se empeora.

  3. Ola mi padre cuando ase del baño le sale sangre x el ano y los doctores dcen k luego se pasa pero mi pp se pone peor cada q ase heces salen con sangre

    • remediospopulares.com // 14 febrero, 2017 en 10:36 am // Responder

      Hola Fanny:

      Si tu padre continúa con hemorragias rectales y cada vez se siente peor, debes tomar acciones inmediatas.

      Existen varias enfermedades que pueden causar hemorragias rectales como la enfermedad de Cohn, colitis ulcerosa, entre otras.

      Es importante que se efectúe una radiografía del intestino para descubrir la causa del sangrado y así poder combatir con exactitud la dolencia. Se aconseja cambiar de médico a otro que le de un mejor seguimiento de esta dolencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*