Conoce

Pachuli: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El pachulí es una planta perenne arbustiva que puede crecer hasta tres pies (1 m) de altura en condiciones ideales. Las hojas de pachuli, la parte de la planta que se usa para producir los remedios, tienen forma de huevo y generalmente crecen hasta cuatro pulgadas (10 cm) de largo. Sus tallos son cuadrados, y las flores tienden a ser blancas, aunque pueden variar de blanco a púrpura claro.

Debido a que el pachulí ha sido popular durante tantos años, ha recolectado varios nombres coloquiales diferentes. También se lo conoce como hierba de las Indias Orientales, menta india, paccilai y pucha-pat o putcha-pat.

Información histórica El pachulí ha sido una hierba popular durante miles de años. En la antigüedad, fue utilizado por sus muchas propiedades medicinales. De hecho, es una de las únicas hierbas mencionadas en los tres sistemas médicos antiguos: chino, ayurvédico y griego.

En el siglo XIX, el pachuli fue importado al Reino Unido junto con pañuelos y telas asiáticas, y ganó popularidad entre los británicos por su asociación con el misterioso Oriente. Más recientemente, el pachuli fue conocido en los años setenta como una forma de enmascarar el aroma del cannabis. Muchos occidentales aún asocian el aroma del pachulí con un estilo de vida hippie.

Datos Económicos Patchouli es una planta popular y económicamente importante, con una demanda mundial de 1,500 a 2,000 toneladas por año. La demanda es principalmente para el aceite destilado de las hojas de la planta. Este aceite no tiene equivalente sintético, lo que mantiene a la planta constantemente en alta demanda. Los principales distribuidores de pachuli son Indonesia, Filipinas, Malasia y Singapur, y Indonesia distribuye cerca del 90% de la demanda mundial.

Creencias populares En la antigüedad, el pachuli se utilizaba para algo más que curación y perfume. Debido al posible uso del pachuli como afrodisíaco, se pensó que el uso de aceite de pachuli como un perfume podría atraer al sexo opuesto.

Otros usos

Perfumería. Su fuerte y distintivo aroma se ha utilizado en perfumes durante miles de años, y sigue siendo popular, tanto solo como base para otros aromas. También es un componente común de velas y aceites de masaje.

Colorante. Históricamente, el pachuli se utilizaba como ingrediente en tintas indias; la adición de pachulí mantuvo el color fijo y su contenido de alcohol ayudó a que la tinta se secara más rápidamente una vez utilizada.

Repelente. Además, el aceite de pachulí puede ser un repelente de insectos eficaz gracias a su componente benzaldehído. En el pasado, se añadió pachulí a la ropa en Asia para evitar que las polillas destruyan la tela.

Apicultura. También puede ser útil para la apicultura; usar un poco de aceite de pachuli cuando cosechas miel puede proteger al apicultor de ser picado por sus abejas.

El pachulí es una fragante adición a cualquier jardín de hierbas, y se puede encontrar comercialmente en todo el mundo. Sus muchos usos medicinales, en particular su capacidad para aliviar la ansiedad y curar las condiciones de la piel, la convierten en una planta muy popular y beneficiosa

.

Beneficios para la salud del pachulí

Mientras que el pachuli es conocido por su fuerte aroma, posee una miríada de otras propiedades medicinales. Estudios modernos han demostrado que el pachuli puede usarse principalmente para:

Matando bacterias y hongos. Las sustancias antimicrobianas que se encuentran en el pachulí pueden ayudar a erradicar la infección.

Reduciendo la depresión y la ansiedad. El pachulí es un conocido mejorador del estado de ánimo y puede ayudar a aliviar los síntomas del estrés.

Además, el pachulí ha demostrado ser eficaz para:

Curación de las condiciones de la piel. Muchas afecciones diferentes de la piel, como el eczema y la piel excesivamente grasa, se pueden mejorar con el uso de pachulí.

Reducir la fiebre y la inflamación. Las propiedades antiinflamatorias del pachuli lo hacen útil para aliviar la fiebre y varios tipos de inflamación interna y externa.

También se cree que el pachulí interactúa con las hormonas para que funcione como un afrodisíaco, pero los estudios no han ofrecido evidencia científica concluyente.

.

Cómo funciona

El componente más acre del pachulí es el pachulol, el alcohol que le da a la hierba su olor distintivo y propiedades ansiolíticas. Por otro lado, el aldehído cinámico, el eugenol y el pineno son compuestos antimicrobianos que han demostrado ser eficaces eliminando bacterias u hongos.

El pineno también funciona como un antiinflamatorio, al igual que el compuesto azuleno. Sin embargo, los compuestos y procesos que permiten que el pachulí proporcione algunos de sus otros beneficios aún no se comprenden por completo.

Las hierbas con propiedades calmantes y ansiolíticas son escutelaria y hierba de San Juan, mientras que la caléndula y el tomillo proporcionan beneficios antimicrobianos.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del pachulí

El pachulí es seguro para usar tópicamente, aunque el aceite no diluido puede causar enrojecimiento e irritación de la piel, así como fotosensibilidad.

Se recomienda diluir el aceite con agua antes del uso tópico y mantenerlo alejado de los ojos. Un efecto secundario menos común es la pérdida del apetito, por lo que aquellos que ya luchan con poco apetito deben abstenerse de usar pachulí

No se conocen interacciones médicas con el pachuli, por lo que es seguro usarlo con otras fármacos.

Sin embargo, se recomienda a las mujeres embarazadas y en período de lactancia que eviten el uso de pachulí, ya que sus efectos en los bebés no se han investigado exhaustivamente y podrían ser peligrosos. Además, es importante buscar el consejo de un médico antes de ingerir pachuli en cualquier forma.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*