Conoce

Remedios caseros para larva migrans cutánea

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Larva migrans cutanea remedio casero ¿Has oído hablar de una larga que se mueve debajo de la piel? Sin lugar a dudas, es una molestia única, que llega a adultos y niños. Obtenga más información sobre este parásito, cómo se transmite, los síntomas y especialmente los tratamientos.

La larva migrans cutánea es el nombre popular para de un Ancylostoma, un parásito que se deposita debajo de la piel. Se caracteriza por los caminos que deja debajo de la piel, formando líneas rojas, que recuerdan a los mapas. Aunque es una parasitosis, no es tan preocupante como otros en su fase inicial, pero puede ser bastante molesto.

Su etapa adulta se encuentra normalmente en los intestinos de perros y gatos, y sus heces están contaminadas con estos y sus huevos. Por supuesto, no estamos hablando de todos los animales, sino de aquellos que no han recibido medicamentos para los gusanos y que están específicamente contaminados con larva migrans.

.

Como es la transmisión de la larva migrans cutanea

La transmisión ocurre a través del contacto de la piel con la larva, que normalmente se encuentra en la arena y también en la hierba. on comunes en “cajas de arena de parques infantiles u otros lugares arenosos, que anteriormente eran frecuentados por perros y gatos infestados por gusanos adultos, que liberan huevos que llegan a depositarse en la arena”.

Son pequeñas larvas que literalmente abren un pequeño agujero en la piel del huésped, ingresando así al nuevo cuerpo. Sin embargo, no puede pasar a través de las capas más profundas de la piel, migrando a través de la epidermis. De esta manera, se comerá la piel debajo y dejará un rastro marcado muy característico.

.

Síntomas

En su fase inicial, se ve como un punto rojo que pica mucho. Es muy fácil confundirlo con una picadura de insecto, por ejemplo. Sin embargo, a medida que pasan las horas, la apariencia comienza a cambiar. Va desde un pequeño punto a lo que sería un punto más grande y luego un pequeño riesgo. A partir de ahí, se forman las vías características del parásito.

Estos caminos son rojos y causan picazón intensa, lo que hace que el paciente se sienta muy incómodo. Es más normal que se encuentren en los pies, pero otros lugares muy comunes son la espalda, el abdomen y las nalgas. En ellos, la apariencia cambia un poco, dejando menos caminos y más papulosos, lo que dificulta el diagnóstico correcto y el posible tratamiento.

.

¿Quién está en riesgo de desarrollar esta enfermedad?

La larva migrans cutánea afecta a ambos sexos y a todas las razas y edades, especialmente los niños y puede resultar muy común en algunas zonas tropicales del mundo.

Las poblaciones en riesgo incluyen:

Los que bañan en la playa o toman el sol caminando con los pies descalzos o sentados en la arena infestada en climas húmedos (tropicales o subtropicales)

Personas involucradas en pasatiempos (por ejemplo, surfistas) u ocupaciones (por ejemplo, socorristas, fontaneros, carpinteros, agricultores) que implican pasar mucho tiempo en contacto con arena o tierra, ya sea en la playa o en climas húmedos

Niños jugando en la arena contaminada, ya sea en la playa o en cajas de arena  A continuación, se detallan los remedios caseros para eliminar la larva migrans

.

Larva migrans cutanea remedio casero

El tratamiento natural dependerá del grado en que se encuentre la enfermedad. Por supuesto, existen medidas naturales y otros medicamentos, siempre enfocados en eliminar el parásito.

Larva migrans cutanea remedio casero #1: Espera: sí, una de las opciones es no hacer nada para que pueda morir sola. Pero esto entra en el campo de las posibilidades. Lo ideal es usar alguna técnica para resolver el problema;

Larva migrans cutanea remedio casero #2: Hielo: la aplicación de hielo puede ayudar a reducir la picazón, la hinchazón e incluso matar la larva, en una etapa temprana;

Larva migrans cutanea remedio casero #3:  Nieve carbónica y cloruro de etilo: actúan de la misma manera que el hielo, pero con mayor intensidad;

Conoce Remedios para la giardiasis o giardia lamblia

Larva migrans cutanea remedio casero #4:  Consumir varias dientes de ajos crudos al día tiende a ser un buen remedio ya que, debido a sus compuestos, elimina en días este tipo de parásito.

.

Recomendaciones preventivas

Evite el contacto directo de la piel con el suelo y la arena que pueden estar contaminados con heces de animales. Use calcetines y zapatos cuando camine en parques públicos o playas donde los perros y gatos pueden deambular, especialmente en climas cálidos y húmedos.

Evite acostarse sobre arena seca, incluso sobre una toalla; prefiera un silla.

Retire las heces de su mascota del patio todos los días o cada dos días, especialmente si los niños juegan en la misma área. Saque la caja de arena de su gato todos los días o cada dos días. Evite siempre el contacto directo de la piel con las heces y luego lávese las manos.

Use guantes cuando trabaje en el suelo, como en el jardín, y lávese bien las manos cuando haya terminado.

.

Conozca también

Remedios para blastocystis hominis (BH)

Remedios naturales para combatir los piojos

Cónoce como preparar repelentes naturales

Remedios para los parásitos en perros

Botiquín natural para viajes

Video recomendado

Propóleos: Medicina natural proveniente de las abejas

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*