Conoce

Remedios para enterococcus faecalis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las bacterías cada día son más resistentes a los antibióticos; situación que puede tornarse peligrosa para la salud. Un ejemplo son los organismos enterocócicos o enterococcus.

George Eliopoulos, de la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston, Massachusetts (Estados Unidos), observa lo siguiente sobre esta bacteria:

“De forma ominosa, en los últimos años los enterococos resistentes a múltiples agentes antimicrobianos son cada vez más prevalentes en el entorno intrahospitalario. [… ] Más de la mitad de estas muestras enterocócicas aisladas mostraron resistencia a la tetraciclina, la levofloxacina y la quinupristina-dalfopristina; el 28 por 100 fueron resistentes a la ampicilina y aproximadamente el 20 por 100 no fueron susceptibles a la vancomicina.”

“Desde las UCI de Estados Unidos se han denunciado índices aún más elevados de resistencia a la vancomicina. […] Genes de resistencia a la vancomicina, originarios de los enterococos, se han encontrado en varias muestras clínicas aisladas de S. aureus. Esto refuerza la preocupación expresada hace ya más de una década de que los ERV puedan servir como reserva de genes capaces de transferir la resistencia de los estafilococos a los glucopéptidos, los principales antibióticos [que nos quedan] para el tratamiento de las infecciones provocadas por cepas resistentes a la meticilina [SARM].”

No se está desarrollando ningún antibiótico nuevo para combatir estas cepas resistentes. El más reciente, la tigeciclina, entró en el mercado en el año 2005. Sin embargo, ahora nos preguntamos ¿Qué son, en realidad, los enterococcus?

Este género se consideró parte del de los estreptococos hasta que fue reclasificado en los años ochenta. Aunque tanto E. casseliflavus como E. raffinosus pueden en ocasiones dar lugar a infecciones en los seres humanos, las especies más problemáticas son E. faecalis y E. faecium.

Estos microorganismos enterocócicos son, con frecuencia, sumamente resistentes a los antibióticos, sobre todo en los hospitales. No responden demasiado bien a los antibióticos betalactámicos (penicilinas y cefalosporinas), a los aminoglucósidos ni, cada vez con más frecuencia, a la vancomicina.

Los organismos enterocócicos pueden provocar infecciones del tracto urinario, bacteremia, endocarditis bacteriana, diverticulitis y meningitis.

Las plantas más importantes para combatirlos son la alcornea, el cryptolepis, el bidens, el jengibre, la equinácea, la baya de enebro, la usnea, Artemisia annua, la miel, el regaliz, el aceite de orégano y la acacia.

 

Remedios populares

Remedio para enterococcus faecalis #1: Verter 1 cucharada de raíz de jengibre, previamente lavado y picado, en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar reposar. Colar y tomar 3 taza al día.  Este remedio parece sencillo a simple vista, pero inhibe de una forma muy potente los mecanismos de resistencia de estas bacterias.

Remedio para enterococcus faecalis #2: Verter 1 cucharada de tintura de alcornea (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios)  en un vaso de agua y tomar de 3 a 6 veces al día.

Remedio para enterococcus faecalis #3: Verter 5 gotas de tintura de cryptolepis (se puede adquirir en las farmacias botánicas o herbolarios) en un vaso de agua y tomar 5 veces al día.

Quizás te interese conocer recetas de zumos para reforzar el sistema inmunológico

Remedio para enterococcus faecalis #4: Verter 1 cucharada de hojas de bidens en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 3 tazas al día.

Remedio para enterococcus faecalis #5: Hervir 1 cucharada de raíz picada de regaliz y otra de astrágalo en medio litro de agua por 10 minutos.  Tomar a lo largo del día.  Este remedio se debe evitar si se sufre de hipertensión.

Remedio para enterococcus faecalis #6: Verter 1 cucharadita de tintura de rhodiola (se puede conseguir en las farmacias botánicas) en un vaso de agua y tomar 3 veces al día

Remedio para enterococcus faecalis #7: Verter 15 gotas de tintura de baya de enebro y 15 de tintura de bidens en un vaso de agua y tomar  3-6 veces al día, dependiendo de la gravedad.

Remedio para enterococcus faecalis #8: Hervir una taza de agua y luego añadir 1 cucharada de hojas frescas de equinácea o echinacea, previamente lavadas, y dejar en reposo.  Tomar 2 veces al día.  Este remedio refuerza el sistema inmunológico lo que ayuda a combatir al enterococcus, pero sólo se debe tomar por un tiempo corto como de un mes.

Remedio para enterococcus faecalis #9: Verter 1 cucharada de pimienta negra en medio litro de agua y hervir.  Cuando llegue al punto de ebullición, retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar, sin colar, a lo largo del día.  La pimienta negra contiene piperin que ayuda a combatir este tipo de infecciones.

Remedio para enterococcus faecalis #10: Verter 1 cucharada de tintura de hoja de isatis (o de raíz)  en un vaso de agua y tomar 3-6 veces al día.

 

Conozca también

Remedios naturales para el E. coli o Escherichia coli

Remedios para la pseudomonas aeruginosa

Zumos para combatir las infecciones

Remedios caseros para el Helicobacter Pylori

Remedios para infecciones micóticas

Remedios para las infecciones estafilococicas

Remedios para las infecciones por levaduras o cándida

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Remedios para enterococcus faecalis

  1. Gracias por la informacion que nos facilita : le comento mi caso yo en el mes de Septiembre me di un golpe en la pierna y se me hizo un pequeño moraton a los dias, me salio un pequeño granoito con un puntito de pus arriba, y pensando de que se curaria, no fue asi , se me hizo herida, posteriormente una ulcera, me dijron que era por la mala circulacion de sangre y si es cierto que tengo mala circulacion , pero estoy tomando unas pastillas para ello y al hacerme analisis de cultivos me salio que tenia un germen llamado enterococcus faecalis(Grupo D ), entonces me mandaron antibioticos tambien pero de esto hace unos dos meses y la verdad la herida mejora poco desearia por favor me informaran de, que remedios serian mas eficaces para poder conbatir a ese Germen o Bacteria , con gracias anticipadas , le saludo atentamente .- Pedro Garcia Moreno,

    • remediospopulares.com // 21 mayo, 2017 en 3:38 pm // Responder

      Hola Pedro:

      Todos los remedios expuestos aquí combaten esa bacteria, pero los remedios #3, #6 o #8 son muy buenos; los puedes encontrar en las farmacias botánicas o herbolarios.

  2. Muchas gracias por el aporte. Me gustaría saber que tratamiento es mas efectivo, estoy recurriendo a esta alternativa debido a que ya llevo mas de 2 meses con tratamiento para enterococcus feacalis en las vías urinarias y no me lo pueden parar. Espero su respuesta, muchas gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*