Conoce

Aceites esenciales para labios agrietados y resecos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los aceites esenciales puede ayudar a aliviar los labios agrietados.  Sin embargo,  nos preguntamos, ¿Por qué ocurre esta situación? 

Los labios agrietados o resecos usualmente ocurren en clima frío o exposición al viento. Pero hay otras razones como los siguientes:

Deshidración Es importante mantenerse bien hidratado y beber mucha agua durante el día. A diferencia de la piel, los labios se agrietan y se secan, ya que tienen menos glándulas de aceite.  Los labios secos pueden indicar al cuerpo de deshidratación. Por lo tanto, es necesario hidratar tu cuerpo en todo momento.

Falta de proteccion La mayoría de las personas son cautelosas con su piel, pero se olvidan de proteger sus labios de la misma manera.

Hay varias formas en que los aceites esenciales pueden ayudarlo a mantener los labios sanos.

Los aceites esenciales tienen cualidades hidratantes.  Puede permitir lubricar y bloquear la humedad en los labios y hacer que se vean saludables y suaves.

Los aceites esenciales tienen propiedades curativas para la piel. Regenera ésta y acelera la cicatrización de las heridas.

Los aceites esenciales tienen propiedades antiinflamatorias Las propiedades antiinflamatorias naturales de muchos aceites esenciales pueden aliviar la inflamación. Protegerá tus labios del dolor y la incomodidad.

.

Mejores aceites esenciales para los labios agrietados y resecos

Aceite esencial de lavanda El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más utilizados en el mundo hoy en día.

Los beneficios del aceite de lavanda fueron descubiertos hace más de 2,500 años.  Es un aceite suave y versátil y tiene una inmensa variedad de habilidades curativas.

El aceite esencial de lavanda puede tratar las inflamaciones de tus labios y pelar los labios. Puede usar el aceite de lavanda como un bálsamo para los labios quemados por el sol, agrietados, agrietados e hinchados.

Aceite Esencial de Incienso El aceite esencial de incienso puede hacer maravillas para tus labios agrietados.

Tiene maravillosas habilidades antiinflamatorias. El aceite puede aliviar la irritación y la inflamación de los labios agrietados y suavizar los labios.  Tiene un olor cálido y amaderado que combina bien con otros aceites esenciales. Para que pueda mezclarse con otros aceites para obtener los mejores resultados.

Aceite esencial de menta El aceite esencial de menta es un excelente ingrediente para el bálsamo labial casero. Puede dar un alivio refrescante de los labios adoloridos y agrietados. El aceite de menta puede matar los virus del herpes simple. Por lo tanto, es beneficioso para el herpes labial.

El aceite de menta tiene capacidades antiinflamatorias así como propiedades analgésicas. Estos componentes funcionan mejor para el tratamiento de labios secos y agrietados.

Aplique una mezcla de aceite de menta diluida en los labios para tratar los labios agrietados de forma natural.

Aceite esencial de Helichrysum El helichrysum es un aceite esencial floral.  Ayuda a acelerar la curación de labios secos, agrietados o quemados por el sol.

Helichrysum es uno de los aceites esenciales más recomendados para el tratamiento de quemaduras. El aceite de Helichrysum se mezcla bien con los aceites de especias, cítricos y de madera. Puedes mezclar otros aceites con él para obtener mejores resultados.

Quizá te interese conocer

Aceite esencial de mandarina roja El aceite esencial de mandarina roja es otro aceite cítrico que puede funcionar bien en la curación de los labios secos. Combate el daño de los radicales libres y tiene un olor dulce y cítrico que te hará sentir fresco.  Solo una tasa de dilución del 1% al 2% está bien para el aceite esencial de mandarina roja.

También puede mezclarlo con aceite esencial de nuez moscada para obtener una fragancia cítrica dulce.

.

Cómo usar aceites esenciales para labios agrietados y resecos

Diluya 2-3 gotas de su aceite esencial favorito con un aceite portador adecuado.
Los mejores aceites portadores para labios secos son aceite de coco, aceite de oliva, aceite de jojoba y aceite de almendra. Estos aceites tienen ricas cualidades hidratantes.
Aplique la mezcla de aceites en sus labios varias veces al día para arreglar los labios agrietados.
También puede aplicar el aceite antes de acostarse para mantener sus labios hidratados durante toda la noche.

.

Precauciones

Los aceites esenciales son naturales, pero algunos de ellos pueden ser extremadamente potentes. Por lo tanto, debe utilizarlos con cuidado.

Se recomienda no aplicar aceites esenciales en los labios sin diluirlos. Hacerlo puede causar irritación o una reacción alérgica. Consulte con un dermatólogo antes de usarlos

.

Conozca también

Remedios para decoloración de los labios

Remedios para aclarar los labios

Remedios para labios hinchados o inflamados

Remedios para el herpes labial o fuego

Remedios para las aftas o llagas en la boca

cosmetologia natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*