Conoce

Remedios para los hongos en los oidos u otomicosis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La otomicosis (hongo del oído) es una infección micótica en los oídos que tiende a ser un problema para las personas que viven en zonas cálidas del mundo.

Los nadadores ávidos, las personas que padecen diabetes o las personas que tienen afecciones crónicas médicas y de la piel también pueden experimentar hongos en los oídos.

La otomicosis también se llama otitis externa micótica o oído de Singapur. La infección generalmente se encuentra en la parte externa de la oreja. Aspergillus o Candida son comúnmente hongos asociados con un hongo del oído, pero hay otros.

La mayoría de los hongos son especies que existen en el entorno que nos rodea, por lo que es bastante fácil entrar en contacto con él. Tenga en cuenta que entrar en contacto con hongos no significa que obtendrá otomicosis de manera automática. Si tiene un sistema inmune débil, corre mayor riesgo de contraer hongos en los oídos si entra en contacto con hongos.

Como hemos establecido, las causas de otomicosis están relacionadas con varios hongos. Suena sorprendente, pero hay casi 60 especies diferentes de hongos que conducen a este tipo de infección. Hay casos en que las bacterias se combinan con los hongos y la infección empeora.

Dado que a los hongos les gusta crecer en áreas cálidas y húmedas, es común en las regiones tropicales. Por esta razón, también es más probable que le suceda a una persona en los meses de verano. Nadar en aguas contaminadas es una de las formas en que las personas pueden contraer otomicosis, pero las personas que nadan en aguas limpias también han contraído hongos en los oídos.

Si tiene un trauma o lesión en el oído o sufre de la condición de la piel conocida como eccema, podría aumentar sus probabilidades de contraer otomicosis. Las personas con un sistema inmune comprometido que padecen hongos en los oídos tienden a necesitar un tratamiento mucho más prolongado y, a menudo, descubren que la infección reaparece

Hay varios síntomas de otomicosis que pueden indicar que necesita buscar atención médica. Algunos de los signos y síntomas pueden ser angustiosos, pero acudir a un médico lo antes posible puede aliviar la incomodidad tanto física como psicológicamente.

Estos son algunos de los síntomas típicos de otomicosis (hongos en el oído):

  • Dolor
  • Comezón
  • Dificultad para escuchar
  • Enrojecimiento en la sección externa del canal auditivo
  • Inflamación
  • Hinchazón
  • Sensación de plenitud en el oído
  • Descarga de líquido de las orejas (blanco, amarillo, negro, gris o verde)
  • Zumbido en el oído
  • Piel escamosa
  • Estrechamiento del canal auditivo externo
  • Oído tapado

Hay situaciones donde ambos oídos pueden tener una infección por hongos al mismo tiempo; sin embargo, es común que las personas experimenten síntomas en un solo oído. Cuando ocurre en ambos oídos y los oídos se sienten tapados, algunas personas confunden la condición de sordera. A menudo es la hinchazón y la descarga espesa de fluidos lo que dificulta la audición.

Si experimenta dolor, secreción de líquido o dificultad para oír, debería ver a un médico de inmediato. Mientras más rápido reciba un diagnóstico adecuado, antes podrá comenzar el tratamiento y comenzar a sentirse como usted nuevamente.

El diagnóstico solo se realizará después de que un médico haya revisado su historial médico y llevado a cabo un examen físico exhaustivo. Normalmente se usará un otoscopio, que es un dispositivo que se usa para mirar dentro de las orejas. También se puede tomar un hisopo de su oído y enviarlo a un laboratorio para que se pueda analizar. La prueba mira a los organismos bajo un microscopio. Esto puede ayudar a detectar si hay hongos involucrados y qué tipo de hongos podría ser. El tratamiento generalmente se basa en el tipo de hongos que tiene un individuo.

Cuando alguien ha sido diagnosticado con otomicosis, su mente cambia rápidamente a la eliminación de hongos en la oreja. A continuación, se detallan remedios caseros y naturales que pueden complementar el tratamiento médico.

.

Remedios populares

Remedio para los hongos en los oidos u otomicosis #1: Dejar un par de ajos machacados en 1/2 taza de agua

Remedio para los hongos en los oidos u otomicosis #2:  Preparar una solución de vinagre y alcohol también se puede usar para tratar el hongo del oído. El alcohol ayuda a evaporar la humedad y desinfecta la piel. La acidez en el vinagre puede reducir el crecimiento de hongos en el oído. Se sabe que una solución casera de partes iguales de alcohol y vinagre alivia los síntomas del hongo del oído cuando la infección está en sus primeras etapas.

Remedio para los hongos en los oidos u otomicosis #3:  Usar acetato de aluminio: este es un líquido que se sabe que es efectivo en el tratamiento del hongo del oído cuando se usa al menos tres veces al día durante al menos una semana.

Remedio para los hongos en los oidos u otomicosis #4:  Usar peróxido de hidrógeno: se puede usar para suavizar la corteza dura que se acumula como resultado de la infección. La eliminación de la corteza permite que otros tratamientos tópicos penetren en la oreja.

Descubre remedios para el oído de nadador

.

Recomendaciones

Puede ser especialmente riesgoso para las personas que padecen diabetes mellitus hacerse cargo de la limpieza, ya que tienen una mayor probabilidad de propagar la infección a través del oído hasta el oído interno e incluso hasta la base del cráneo.

Mantener el oído seco puede ser importante dado que los ambientes húmedos promueven las infecciones fúngicas, Una forma de hacerlo es usar un secador de pelo, pero tenga cuidado de no quemarse. Se deben evitar el uso de hisopos de algodón porque pueden rayar el canal auditivo y hacerlo más propenso a las infecciones del oído.

Recomendaciones preventivas

Si bien el hongo del oído puede no ser potencialmente mortal en la mayoría de los casos, puede ser incómodo y molesto. Para prevenir la otomicosis, deje una pequeña cantidad de cerumen en el canal auditivo, ya que tiene una propiedad antifúngica natural. Además, cuando te duches o nades, asegúrate de secar bien tus orejas con una toalla. Girar la cabeza a cada lado y tirar del lóbulo de la oreja en diferentes direcciones puede ayudar a extraer el agua.

Ya hemos mencionado el uso de un secador de pelo a baja velocidad. Recuerde mantenerlo a varios centímetros de su oreja. Después de nadar, puedes ponerle algunas gotas de ácido acético en los oídos. Usar tapones para los oídos al nadar también puede ayudar a prevenir las infecciones por hongos. Por último, evite rascarse las orejas, ya que comprometerá la piel y la hará más susceptible a la invasión de hongos.

 

Conozca también

Beneficios de velas hopi para la limpieza del oído y contraindicaciones

Remedios para la sordera o pérdida auditiva

Qué es la laberintitis y cuáles son sus remedios caseros

Remedios para los zumbidos en los oídos, acúfenos o tinnitus

Remedios naturales para la otitis media en niños

Remedios para la infección de oidos en perros


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*