Conoce

Zumos para el cáncer

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El cáncer es una enfermedad genética cuyas dos principales características son un crecimiento incontrolado de determinadas células del cuerpo humano y la capacidad de estas células de emigrar a partir de su localización original y diseminarse a distancia.

Aunque muchos factores influyen en el desarrollo de un tumor, el tipo de alimentación podría explicar hasta el 35% de los cánceres en los países industrializados.

Por ello, es importante la ingesta de alimentos que pueden ayudar a prevenir y combatir esta enfermedad y los zumos es una excelente forma de poder consumirlos

 

Recetas de zumos para el cáncer

Zumo para el cáncer #1
Ingredientes
4 zanahorias
4 tomates
1/4 de limón pelado
1 cucharadita de cúrcuma en polvo

Preparación
Pelar los tomates, exprimir el limón y triturar con el resto de los Ingredientes en un robot de cocina. Servir en vasos, con hojas de perejil.

Este jugo contiene cúrcuma la cual ayuda a eliminar toxinas del organismo gracias a la presencia de un componente llamado curcumina, que es precisamente el responsable de su color y su gran poder antioxidante.

Investigadores del Centro Oncológico de la Universidad de Texas comprobaron que la curcumina induce al “suicidio” de las células cancerosas. Es muy efectivo en los casos de melanoma, pero también sería útil en los cánceres de estómago, intestino, colon e hígado.

Zumo para el cáncer #2
Ingredientes
1/3 taza de pulpa de calabaza
1 zanahoria
2 tallos de apio

Preparación
Lavar los ingredientes y colocar en la licuadora junto con un poco de agua. Luego, licuar por unos instantes. Tomar a diario.

Este zumo contiene calabaza. Es uno de los vegetales con mayor contenido en betacarotenos, unos pigmentos a los que debe su color y a los que también se atribuye el posible efecto protector de la calabaza frente a cánceres de boca, estómago, colon, pulmón o cuello de útero.

Quizá te interese conocer vitaminas y minerales contra el cáncer

Zumo para el cáncer #3
Ingredientes
2 tallos de apio
3 hojas de col
3 manzana verdes
1 cucharadita de jengibre en polvo

Preparación
Lavar y picar todos los ingredientes y verter en la licuadora. Licuar hasta que quede bien integrado. Tomar a diario.

El col o repollo, al igual que las coles de Bruselas, brócoli, lombarda, pertenece a la familia de las cruciferas que reúne un grupo de verduras con un alto poder anticancerígeno. Poseen antioxidantes que frenan el daño de los radicales libres y, además, son ricas en glucosinatos, que previenen y bloquean el desarrollo de tumores.

Incluso, sí fumas las cruciferas pueden ayudar a reducir entre un 20 y un 55% el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores, y su efecto es aún mayor en los ex fumadores.

Zumo para el cáncer #4
Ingredientes
100 g de pepino
150 g de yogur natural
100 g de agua muy fría
1/2 cucharadita de comino molido
Un chorrito de zumo de limón
Hojas de menta

Preparación
Pelar el pepino y cortar en trozos. Llevar a la batidora junto con el yogur y el agua fría y batir. Reservar algunas hojas de menta para adornar y picar el resto en la batidora, con el comino, el jugo de limón y el batido. Coloca en un vaso, decorar con la menta y servir de Inmediato.

Este jugo refrescante contiene yogur. Los yogures y otras leches fermentadas son alimentos ricos en probióticos, que forman un escudo en tu intestino que impide la proliferación de bacterias patógenas y que evitaría la formación de tumores, sobre todo de colon y de vejiga

Estas bacterias probióticas activan el sistema inmunitario y lograrían frenar el crecimiento de tumores.

Tras seguir durante más de 9 años a 82,000 individuos, el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) observó que los que tomaron 2 raciones al día de lácteos fermentados presentaron un 38% menos riesgo de padecer cáncer de vejiga.

Los probióticos ejercen un efecto protector al evitar la proliferación de células tumorales. Su consumo disminuye las sustancias “iniciadoras” del tumor y evita alteraciones del ADN.

Quizá te interese conocer una dieta contra el cáncer

Zumo para el cáncer #5
Ingredientes
1 limón
2 naranjas
125 g de fresas o frambuesas

Preparación
Pelar las naranjas y el limón y partir en trozos. Lavar las fresas o las frambuesas y licuar seguidas de los cítricos. Servir en una copa con algunas frambuesas enteras.

Los frutos rojos, como las fresas y frambuesas, son una excelente ayuda en la lucha contra el cáncer por su elevado contenido en vitamina C y su aporte de fibra. La vitamina C protege del cáncer de esófago; mientras que la fibra reduce el riesgo de cáncer colorrectal.

Poseen antocianinas y ácido elágico, que reducen el daño de los radicales libres en las células según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, y que en estudios de laboratorio ha mostrado ser capaz de prevenir el cáncer de piel, de vejiga, de pulmón, de esófago y de mama.

Tienen propiedades diuréticas y también son ligeramente laxantes, lo que las convierte en una de las frutas desintoxicantes y depurativas por excelencia.

 

Recomendaciones preventivas

Hacer deporte. Convertir la actividad física en un hábito cotidiano reduce el riesgo de desarrollar tumores porque evita la obesidad, un importante factor de riesgo de cáncer. Pero eso no es todo, también aleja el estrés y la ansiedad, nada buenos para tus células.

Dejar de fumar. El tabaco es el mayor causante de varios tipos de cáncer (próstata, pulmón, estómago, garganta…). De hecho, se calcula que tiene más de 50 sustancias dañinas para las células. Cuanto menos te expongas a su humo, más alejarás tu riesgo.

Evitar el alcohol. La relación entre el cáncer y el alcohol está demostrada. Lo que hace esta sustancia es debilitar el sistema inmunitario (las defensas de nuestro organismo) y te deja más desprotegida frente a cualquier alteración que se produzca en las células.

 

Conozca también

Terapia de Gerson para el cáncer ¿Es efectiva?

Selenio contra el cáncer: Una poderosa arma

El ajo sirve para prevenir el cáncer?

El cáncer: Conozca sus síntomas y cómo prevenirlo

Hierba limón para el colesterol y el cáncer


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*