Conoce

Beneficios del aceite de monoi para la piel y el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Qué es el aceite de monoi? Este aceite tropical único se elabora remojando los pétalos de las gardenias tahitianas en aceite de coco. Como el nombre de la flor lo implica, este aceite es originario de la Polinesia Francesa  y las regiones cercanas, donde crecen tanto la flor como los cocoteros. Las gardenias también se conocen como flores de Tiare, por lo que este remedio natural a veces se conoce como aceite de tiare.

Este poderoso aceite ha sido utilizado durante miles de años por los pueblos originarios de esa región, y se considera culturalmente sagrado, debido a su uso en ceremonias religiosas, así como su capacidad de protección contra las duras condiciones ambientales. La combinación de aceite de coco orgánico puro con los altos niveles de vitamina E y salicilato de metilo que se encuentra en las flores de gardenia hace que sea un tónico muy eficaz para la piel y el cabello.

Beneficios del aceite de monoi

Las personas usan regularmente aceite monoi si sufren de caspa, piel seca, acné, psoriasis, eczema, puntas abiertas, pelo rizado, quemaduras solares, decoloración de la piel, arrugas, imperfecciones, manchas de la edad, pérdida de cabello, un sistema inmune débil, estrés oxidativo y otras afecciones inflamatorias.

Previene la caspa

Este aceite tropical es una excelente crema hidratante, por lo que cuando se frota en el cuero cabelludo, puede bloquear efectivamente la humedad en el cuero cabelludo [2], lo que evitará que la piel se seque y se desconche. Si habitualmente luchas contra la caspa, el uso diario de este aceite durante 1 a 2 semanas, o cada vez que tu caspa brote, debería ser suficiente para neutralizar los síntomas.
Previene los extremos partidos

Cuando el cabello se seca o se vuelve deficiente en nutrientes, ya no puede conservar su forma y comienza a descomponerse, lo que da como resultado puntas abiertas. Sin embargo, hacer una máscara para el cabello con aceite de monoi puede ayudar a aumentar la fuerza de tu cabello y evitar la rotura [3] y las puntas abiertas, dejando tu cabello luciendo y sintiéndose saludable. Si sufres de pelo constantemente encrespado, este aceite también puede domar fácilmente tus bloqueos.
Trata pérdida de cabello

La pérdida prematura de cabello es el resultado de una serie de factores, entre los que se incluyen la escasa entrega de nutrientes al cabello, el estrés ambiental, la infección tópica o el flujo sanguíneo insuficiente, entre otros. Si desea estimular el crecimiento de cabello nuevo y proteger el cabello que ya tiene, masajear su cuero cabelludo con aceite de monoi una vez por semana es una estrategia rápida y sencilla para proteger su cabello.
Aumenta la Inmunidad

La piel es el órgano más grande del cuerpo y también la más expuesta a los elementos. Esto significa que su piel está constantemente bombardeada por patógenos en el aire, alergenos e irritantes que pueden causar daños. Los efectos antibacterianos y antifúngicos [6] del aceite de coco, en combinación con el efecto antiirritante del salicilato de metilo, pueden mantener su piel (y el resto de su cuerpo) a salvo de infecciones.
Actúa como agente antienvejecimiento

El aceite de coco tiene una serie de propiedades antioxidantes que lo convierten en uno de los remedios naturales más buscados y útiles. Cuando usa aceite monoi en la piel, se beneficiará de manera similar con los efectos del ácido láurico, que puede buscar radicales libres [8] y neutralizarlos antes de que puedan causar estrés oxidativo. Esto puede ayudar a reducir la aparición de arrugas, mejorar la sensación de su piel e incluso reducir el riesgo de cáncer de piel.
Calma las quemaduras solares

Pasar tiempo al sol es parte de la vida, pero proteger tu piel contra la radiación solar es crucial. Aunque este aceite no se debe usar como protector solar, la investigación ha demostrado que puede bloquear la penetración de algunos rayos UV [5] en la piel. Si sufre de una quemadura de sol, se puede aplicar aceite de monoi para calmar la inflamación, eliminar el dolor y acelerar el proceso de curación de la quemadura.
Hidrata la piel

Muchas personas en la Polinesia Francesa usan el aceite de monoi como un humectante corporal completo [7], a menudo se cubren con este aceite antes de ir a navegar o bucear. Esto ayudará a sus cuerpos a retener la humedad, incluso cuando estén expuestos al agua salada, al viento y al sol abrasador, ¡un efecto importante para la salud de quienes desean mantener su piel húmeda y nutrida durante todo el día!

Reduce la inflamación

Hay muchas condiciones de salud diferentes que pueden causar inflamación en la piel o el cuero cabelludo [4], pero el salicilato de metilo que se encuentra en el aceite de monoi puede ayudar a eliminar muchos de esos factores subyacentes. Gracias a su naturaleza suavizante e hidratante, este aceite puede aliviar el dolor de esas afecciones y, a la vez, protege contra la inflamación adicional, que incluye afecciones como la psoriasis, el eccema y el acné.
Efectos secundarios del aceite de monoi

Hay muy pocos efectos secundarios asociados con el aceite de monoi, pero algunas personas han informado inflamación de la piel y problemas gastrointestinales cuando se consume este aceite. Para el consumo interno, el aceite de coco es una mejor opción que el aceite de monoi, ya que no es muy perfumado y también es menos costoso. Además, si está embarazada, también debe hablar con un médico antes de agregar el aceite de monoi a su régimen de salud habitual.
Irritación de la piel

Para las personas con piel sensible, este aceite puede causar inflamación o irritación debido a los poderosos químicos en las flores de gardenia, así como también al aceite de coco orgánico. Para evitar esto, aplique una pequeña cantidad de este aceite en un parche de piel y observe las reacciones negativas antes de agregarlo a un área más grande de la piel o el cuero cabelludo.
Problemas estomacales

En las raras ocasiones en que este aceite se consume internamente, puede causar malestar estomacal, ya que la naturaleza concentrada del salicilato de metilo en los pétalos de las flores puede causar inflamación. En general, este aceite no debe consumirse.
El embarazo

Existen varios efectos secundarios potentes de este aceite que potencialmente podrían transmitirse al feto, por lo que generalmente no se recomienda su uso durante el embarazo. Sin embargo, el uso de aceite de coco no está estrictamente prohibido durante el embarazo; hable con su médico si está interesado en usar aceite de monoi durante el embarazo.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*