Conoce

Jugo de melocotón o durazno para adelgazar, gastritis y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Además de tener un buen sabor, el jugo de melocotón o durazno (Prunus Persica) está lleno de nutrientes. La fruta es baja en calorías y, por ello, una aliada a la hora de adegazar. 

No sólo ayuda a perder peso, sino que mejora también nuestra salud en general (aumenta la inmunidad, desintoxicación, entre otros).

En cuanto a su análisis nutricional, una taza de jugo de durazno tiene vitamina A 4%, vitamina B6 2%, calcio 2%, hierro 6%, niacina 4%, cobre 9%, fibra 6% y magnesio 3%.

.

Beneficios para la salud del jugo de durazno o melocotón

Prevenir el cáncer A pesar de tener una menor cantidad de antioxidantes, el jugo de melocotón o durazno contiene un alto nivel de licopeno, luteína, vitamina C, E y betacaroteno. Los compuestos en todos estos nutrientes tienen cualidades supresoras de tumores que pueden hacer que el jugo sea anticancerígeno, reduciendo el riesgo de cáncer.

Bueno para la salud cardiovascular Según estudios recientes, los contenidos de potasio, vitamina C y hierro en el jugo son ideales para proteger el corazón. El hierro asegura una circulación adecuada del flujo sanguíneo para apoyar el proceso de oxigenación, mientras que el potasio reduce la tensión y la tensión de los vasos sanguíneos. La vitamina C protege las arterias y los tejidos de cualquier daño al acelerar el proceso de curación. El proceso general reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y arteriosclerosis.

Prevenir el envejecimiento Si se consume diariamente, el jugo de durazno puede rejuvenecer su piel para que se vea mucho más joven y fresca. Con una buena cantidad de vitamina C, el jugo de melocotón tiene propiedades antienvejecimiento que ayudan a eliminar los radicales libres y disminuir las arrugas en la piel. Su piel se pregunta no acaba aquí, ya que alivia las condiciones inflamatorias y mejora el brillo de su piel.

Pérdida de peso o adelgazar Si eres consciente de las calorías, la ingesta diaria de zumo de melocotón te ayudará a reducir tu balanza. De acuerdo con la investigación sobre la calidad nutricional del melocotón, contiene solo sesenta calorías que seguramente lo convierten en una dieta irremplazable para perder peso. Puede mantener baja su cantidad de calorías y puede obtener todos los nutrientes esenciales bebiendo un vaso de jugo de durazno fresco.

Impulsa la inmunidad El jugo de durazno definitivamente funciona como una excelente fuente de defensa para ti cuando se trata de fortalecer la inmunidad. Proporciona un alto nivel de antioxidantes junto con una variedad de vitaminas como las vitaminas A, B y C que combaten los patógenos extraños que pueden infectar su cuerpo.

Gastritis El jugo de melocotón resulta una buena opción cuando una persona sufre de gastritis, ya que es suave al estómago y ayuda al proceso de recuperación.  Tal vez te interese conocer una dieta para la gastritis

Desintoxica los desechos corporales Durante generaciones, las personas han usado jugo de melocotón para aprovechar sus propiedades laxantes y diuréticas, lo que lo convierte en un desintoxicante confiable. Investigadores recientes han confirmado que el jugo de durazno ayuda a acelerar el proceso de expulsión de toxinas, incluidas las grasas y las sales. También alivia la tensión en el hígado y el riñón.

Trata condiciones inflamatorias El jugo de melocotón o durazno tiene una calidad increíble de condiciones inflamatorias calmantes como migrañas, artritis y gota. Está lleno de antioxidantes y minerales que ayudan a reestructurar los tejidos y controlar la liberación de histamina para prevenir reacciones alérgicas. Por otro lado, el consumo excesivo de jugo de durazno puede desencadenar alergias que incluyen hinchazón de la garganta, la lengua y la boca.

Mejora las funciones renales Las propiedades laxantes y diuréticas del zumo de melocotón lo convierten en un producto natural que puede estimular las funciones del riñón y la vejiga urinaria. Estudios recientes vinculó el consumo diario de jugo de melocotón para disminuir las posibilidades de diversas enfermedades renales como la nefritis. Además, ayuda a eliminar las toxinas acumuladas y disuelve los cálculos renales limpiando el tracto urinario.

Estabilizar la circulación sanguínea El zumo de melocotón, según estudios recientes, es una buena fuente de nutrientes si desea fortalecer los músculos de su corazón. Es un catalizador que mejora el flujo sanguíneo, lo que resulta en un nivel de colesterol más bajo.

El jugo de durazno es bastante fácil de hacer en casa. Esto también le ayuda a evitar azúcares o aditivos adicionales, que a menudo se incluyen en las variedades compradas en la tienda. Muchas personas optan por agregar miel adicional o una pizca de jugo de lima / limón para un sabor extra, pero la dulzura natural de los melocotones suele ser suficiente.

.

Cómo preparar el jugo de melocotón o durazno en casa

Ingredientes:

4-5 melocotones
1 taza de agua
2-3 cubos de hielo
1 cucharadita de azúcar, si es necesario
1 cucharadita de jugo de limón, si lo desea

Paso 1: lavar bien los melocotones y luego cortarlos por la mitad. Retire la piedra y la carne que lo rodea.
Paso 2 – Saca la carne tierna del melocotón de la piel
Paso 3 – Agregue los melocotones, el agua, el azúcar y el hielo a una licuadora.
Paso 4 – Mezcle completamente por 1-2 minutos, hasta que la consistencia del jugo sea uniforme y suave.
Paso 5: si el jugo todavía es demasiado espeso, agrega más agua y vuelve a mezclar.
Paso 6 – Cuele la mezcla a través de un tamiz o estopilla en otro recipiente.
Paso 7: Presione o exprima el material fibroso restante (pulpa) para extraer la mayor cantidad de jugo posible.
.

Conozca también

Jugo de tamarindo para adelgazar, estreñimiento y más

Mascarillas de melocotón o durazno para la piel seca, mixta y más

Jugo de banano para la gastritis, guayabo y más

Beneficios de tomar agua de pepino y cómo prepararlo

Propiedades de la miel de manuka para la piel, la garganta y más

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*