Conoce

Jugo de durazno: Beneficios, propiedades y como hacerlo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El jugo de durazno o melocoton ha sido la bebida favorita y saludable durante miles de años y la bebida se ha mantenido popular debido a su rico suministro de antioxidantes, minerales y vitaminas, sin mencionar su sabor refrescante y dulce.

Su fruto se deriva del árbol persa Prunus. Originaria del norte de China, esta fruta se cultiva allí desde hace 8000 años y es una importante fruta cultural, culinaria y medicinal.

Ligeramente más pequeños que una manzana, los duraznos tienen una cáscara agradable y un núcleo en el centro. La parte jugosa es suave y generalmente es naranja o amarilla cuando está madura. El jugo de durazno es un jugo de fruta un poco menos común en muchos mercados, pero es muy sencillo de preparar en casa y tiene pocos efectos secundarios para la mayoría de las personas que lo beben.

.

Valor nutricional del jugo de durazno

El jugo de durazno es una bebida saludable y nutritiva que tiene niveles importantes de vitamina C, vitamina A, vitamina E, muchas vitaminas de la familia B, hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc y azufre, entre otros.

También presenta una serie de compuestos antioxidantes, como el licopeno, la luteína y el betacaroteno que, además, promueven la salud general. Entonces, mira los Beneficios para la salud del jugo de durazno:

.

Beneficios del jugo de durazno

Reduce la hinchazón en el cuerpo: El jugo de durazno también se conoce como diurético natural, es decir, estimula la eliminación del agua del cuerpo a través de la orina. Esto significa que el consumo de este jugo puede ayudar a combatir los casos de retención de líquidos, que provocan una inflamación en el cuerpo.

Lucha contra los radicales libres: Tanto la vitamina A como la vitamina C presentes en el jugo de durazno tienen un efecto antioxidante. Esto significa que el jugo, preparado con el debido cuidado para mantener su valor nutricional, puede contribuir a la lucha contra los radicales libres.

Combate las reacciones alérgicas: El jugo de durazno también es una fruta conocida por sus habilidades antiinflamatorias. Estas propiedades se encuentran tanto en la piel como en la pulpa fresca de los alimentos, que tiene la capacidad de detener la producción de citocinas inflamatorias e inhibir la liberación de histaminas, que causan reacciones alérgicas, en el torrente sanguíneo.

Combatir la hipocalemia: La hipocalemia es una condición caracterizada por la ausencia de potasio y que puede afectar la fuerza muscular y causar latidos cardíacos irregulares. El jugo de durazno puede contribuir en este sentido precisamente porque es una fuente de potasio.

Promueve la salud del sistema nervioso: El jugo de durazno también está compuesto de magnesio, un mineral que ayuda a prevenir el estrés y el nerviosismo y ayuda a mantener la calma del sistema nervioso. Por otro lado, la deficiencia de nutrientes puede interferir con el funcionamiento del sistema nervioso, lo que resulta en hiperexcitación de los músculos y un aumento en la actividad de las señales nerviosas.

Aumenta la inmunidad: El jugo de durazno es rico en ácido ascórbico y zinc, que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable. El zinc y la vitamina C curan eficazmente las heridas, sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir las infecciones y reducen la prevalencia y la gravedad de enfermedades como el resfriado común, la malaria, la neumonía y la diarrea.

Combatir el envejecimiento temprano: El jugo de durazno tiene propiedades antienvejecimiento. El consumo de alimentos ricos en zinc, este jugo, promueve la producción de anticuerpos e inhibe el daño celular causado por los radicales libres. También interfiere con el proceso de envejecimiento de los órganos reproductores masculinos, aumentando los niveles de testosterona de la hormona reproductiva en el cuerpo.

Lucha contra el cáncer: Aunque el jugo de durazno no tiene una buena reputación por sus antioxidantes, tiene niveles significativos de luteína y licopeno, así como betacaroteno, vitamina C y vitamina E. Juntos, todos estos compuestos tienen cualidades supresoras del cáncer y el cáncer, lo que hace que Este jugo es una buena manera de disminuir el riesgo de cáncer a medida que envejece.

Previene la aterosclerosis: La vitamina C presente en el jugo de durazno ayuda a acelerar el proceso de curación de las arterias y tejidos dañados, disminuyendo el riesgo general de aterosclerosis, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

Beneficios del jugo de durazno para la salud respiratoria: Cuando se trata de infecciones respiratorias e inflamación, este jugo es legendario como una sustancia calmante que puede cortar la flema y el moco, ayudando a eliminar la infección subyacente y limpiar las vías respiratorias.

Promueve la salud del hígado: Durante generaciones, el jugo de durazno se ha utilizado por sus propiedades diuréticas y laxantes, que pueden ayudar a acelerar la expulsión de toxinas, sales y grasas del cuerpo, al tiempo que alivian la tensión renal y hepática.

Lucha contra la osteoporosis: El jugo de durazno contiene fósforo que junto con el calcio ayuda a fortalecer los huesos y los dientes. También ayuda a prevenir diversas enfermedades óseas, como la descalcificación, que puede provocar osteoporosis.

Favorece la salud de la sangre: Se ha sugerido el jugo de durazno en el tratamiento de la estasis sanguínea, esto ocurre cuando la sangre se vuelve inactiva. La estasis sanguínea puede ser una consecuencia de una deficiencia sanguínea a largo plazo y puede provocar sequedad de la sangre.

Mejora el aprendizaje: Los estudios han demostrado que los extractos de jugo de durazno tienen efectos beneficiosos sobre el sistema colinérgico central. El sistema colinérgico es un sistema neurotransmisor que actúa como la columna vertebral de la memoria y las funciones de aprendizaje.

Favorece la absorción de nutrientes: El jugo de durazno garantiza muchos nutrientes para nuestro cuerpo, como calcio, carbohidratos, zinc, hierro, azufre, manganeso, potasio, vitaminas A, B1, B2 y C. Por lo tanto, la bebida es muy nutritiva y debe y ser consumido siempre que sea posible.

Beneficios del jugo de melocoton contra las bacterias: Estudios recientes han demostrado que este jugo ayuda a eliminar las bacterias dañinas del cuerpo, gracias a sus compuestos antioxidantes.

Lucha contra el Alzheimer: El jugo de durazno tiene acción antioxidante gracias a la vitamina A y la vitamina C presentes en la composición de la fruta. Por lo tanto, el jugo de durazno, que mejor mantiene la calidad del valor nutricional de la fruta, es excelente para combatir los radicales libres, que son responsables de enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardíacas, Alzheimer y artritis.

Favorece el embarazo: El jugo de durazno contiene hierro , que es vital para la formación de hemoglobina en los glóbulos rojos. El consumo de jugo de durazno también es importante durante todas las etapas de la vida, incluida la infancia, la adolescencia, la edad adulta y las fases, como la menstruación y el embarazo.

Lucha contra la migraña: El jugo de durazno es beneficioso para limpiar y desintoxicar el cuerpo, ayuda a eliminar toxinas dañinas del hígado y los riñones. Un estudio de investigación ha demostrado que los extractos de jugo de durazno tienen elementos protectores de la hepatina y son valiosos en el tratamiento de diversas enfermedades como la migraña, la tuberculosis y la diabetes.

Beneficios del jugo de durazno contra el insomnio: El jugo de melocoton tiene cualidades sedantes leves, por lo que es un jugo popular para beber antes de acostarse. Ciertos minerales, enzimas y antioxidantes pueden equilibrar los niveles hormonales e inducir la liberación de las hormonas de bienestar que pueden calmarlo en un sueño tranquilo e ininterrumpido. Es decir, otro alimento importante para las personas que tienen dificultades para dormir y descansar.

Alivia la inflamación: Si padece artritis, gota, migraña o dolor de estómago, los diversos minerales y antioxidantes en el jugo de durazno ayudarán a calmar estos tejidos e incluso a prevenir la liberación de histamina en caso de reacciones alérgicas.

Promueve la pérdida de peso: Como es uno de los jugos de frutas con menos calorías, solo hay 60 calorías en un solo vaso de jugo de durazno, lo que puede ser una gran dieta para perder peso. Se obtendrá la explosión necesaria de nutrientes, sin tantas calorías al día.

Mejora la salud del corazón: Entre el contenido de hierro y potasio percibido en el jugo de durazno, además de la vitamina C, este jugo es importante para proteger el corazón. El hierro puede aumentar la circulación y permite la oxigenación y el flujo sanguíneo correctos, mientras que el potasio actúa como un vasodilatador para aliviar la tensión en los vasos sanguíneos y disminuir la tensión en el corazón.

Beneficios del jugo de durazno contra el colesterol malo: La investigación ha demostrado que los compuestos fenólicos presentes en el jugo de durazno ayudan a reducir los niveles de colesterol (LDL) y estimulan el colesterol HDL bueno. Esto ciertamente ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón.

Combate la obesidad: El jugo de melocoton contiene componentes bioactivos que combaten los trastornos relacionados con la obesidad. Un estudio de investigación de investigación sugirió que la presencia de compuestos fenólicos encontrados en el jugo de durazno tiene propiedades antiinflamatorias y antiobesidad que ayudan a combatir los síndromes metabólicos que de otra manera podrían causar serios problemas de salud.

Es una fuente rica de potasio: Por supuesto, no solo el jugo de melocoton satisface las necesidades en relación con el potasio que tiene el cuerpo. Pero puede contribuir a insertarse en el contexto de una dieta que también se compone de otros alimentos y bebidas que sirven como fuente de potasio.

Beneficios del jugo de durazno para la salud ocular: El jugo de melocoton también está compuesto de un antioxidante conocido con el nombre de luteína, que es un carotenoide. En el tejido macular de los ojos, los carotenoides contribuyen a la prevención de la degeneración macular y los casos de ceguera y visión distorsionada asociados con el envejecimiento y causados ​​por el daño a las células de la mácula.

Previene la inflamación: Un estudio publicado en 2009 en el Journal of Medicinal Food informó que se encuentran antioxidantes significativos en el jugo de durazno. Uno de los mayores antioxidantes del jugo se llama ácido clorogénico y se sabe que ayuda a prevenir el cáncer y a reducir la inflamación.

Promueve la salud de la piel: El jugo de durazno es una fuente de vitamina A y vitamina C, dos nutrientes conocidos como humectantes naturales y fáciles de encontrar en la composición de los cosméticos.

Ambos pueden contribuir a la regeneración del tejido de la piel. La vitamina C se usa en la producción de colágeno, una proteína importante para la formación de la piel. La vitamina A ayuda a mantener áreas de la piel y las membranas mucosas.

Mejora la digestión: El jugo de durazno es bueno para mantener una salud digestiva saludable debido a su contenido de fibra alcalina. La fibra dietética contenida en el jugo de durazno ayuda a prevenir

Descubre más beneficios y contraindicaciones del melocotón

.

Jugo de durazno propiedades

Contiene potasio, que es vital para el funcionamiento celular del cuerpo. El contenido de potasio en melocotón también ayuda en el proceso de metabolización.

El zinc y la vitamina C presentes en el jugo de durazno ejercen una curación efectiva en las heridas.

El jugo de durazno aumenta la producción de hemoglobina en la sangre, que combate la fatiga y la somnolencia, que son dos síntomas bien conocidos de deficiencia de ácido fólico.

Este jugo reduce la pérdida de cabello y tiene un efecto positivo en el cuero cabelludo.

Ayuda a limpiar la vejiga y a prevenir enfermedades renales como la nefritis, además de ayudar a eliminar los cálculos renales.

También tiene nutrientes que ayudan a controlar la inflamación, la hinchazón y el enrojecimiento, también alivia el dolor en las articulaciones.

El jugo de durazno contiene mucha fibra y ayuda a eliminar los desechos tóxicos del sistema digestivo.

Es un laxante natural y ayuda a mantener la saciedad. Puede mezclarlo con yogurt natural, avena o granola para reemplazar las comidas más calóricas.

También contiene ácido fenólico que previene el cáncer de seno, evitando que las células se vuelvan cancerosas y se propaguen por el cuerpo.

El jugo de durazno ayuda tanto a los riñones como al hígado a mantener sus funciones normales.

.

Como hacer jugo de durazno

Ingredientes
6 duraznos maduros y amarillos;
2 tazas de agua
Edulcorante al gusto.

Preparación:
Lave los duraznos, pélelos y deseche los hoyos;
Coloca las pulpas de fruta en una licuadora, agrega los otros ingredientes y bate bien. Ayudate
inmediatamente y con hielo si lo desea.

 

Conozca también

Jugo de tamarindo para adelgazar, estreñimiento y más

Mascarillas de melocotón o durazno para la piel seca, mixta y más

Jugo de banano para la gastritis, guayabo y más

Beneficios de tomar agua de pepino y cómo prepararlo

Propiedades de la miel de manuka para la piel, la garganta y más

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*