Conoce

Beneficios y contraindicaciones del kuzu o kudzu (efectos secundarios)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Kuzu beneficios / contraindicaciones del kuzu y efectos secundarios (kudzu) Has escuchado sobre el kudzu o kuzu y quieres saber más sobre esta planta?  Aquí te explicamos el kudzu beneficios y contraindicaciones, pero antes veamos su aspecto botánico.

El kuzu es nativo de India, China y Japón. La planta se cultiva comercialmente en algunas partes de China.

El kuzu se introdujo por primera vez en los EE. UU. En la década de 1870 y se plantó ampliamente en los estados del sureste hasta 1933 como protección contra la erosión y una fuente de alimentos y fibra. En no más de 10 años, la planta se había convertido en una maleza muy problemática que cubría más de 200,000 hectáreas y que es casi imposible de erradicar.

Esto se debe al crecimiento extremadamente rápido de la planta. En condiciones ideales, una planta de kudzu puede crecer hasta 30 cm en un día y hasta 30 m durante la temporada de crecimiento.

En las partes del sur de los Estados Unidos, la planta se ha extendido tanto que se le ha llamado “la planta que se comió el sur”.

Descripción de la planta: El kuzu es una vid de hoja caduca con rizomas largos y gruesos, tallos peludos y hojas de trébol. Las flores púrpuras son fragantes y aparecen en racimos erectos de 25 cm de largo. Les siguen semillas planas y peludas que se dividen cuando maduran.

Partes de la planta utilizadas: son principalmente las raíces tuberosas secas las que se usan en la medicina herbal, pero a veces también las flores. Las raíces se cosechan de octubre a abril y se usan frescas para jugo o secas para decocción y polvo.

Después de desenterrar las raíces, se limpian y se cortan en rodajas con la corteza exterior despegada. Las rodajas se secan al sol o por medios artificiales.

Las flores se recogen a fines del verano o principios del otoño y se secan a la sombra.

.

Kuzu beneficios para la salud

Ingrediente activo y sustancias: El kuzu contiene glucósidos (kudzusaponinas A1, A2, Ar, SA4, SB1), esteroles e isoflavonas (puerarina, daidzina y daidzeína). Las isoflavonas tienen propiedades similares al estrógeno y el efecto contra el abuso de alcohol se atribuye a las sustancias daidzina y daidzeína. Se ha demostrado que la sustancia puerarina tiene fuertes propiedades antioxidantes, mucho más que la vitamina E.

La raíz pelada contiene aproximadamente 2.1% de proteína, 0.1% de grasa y 27.1% de carbohidratos.

.

Kudzu o kuzu como medicina herbaria

Se sabe que el kuzu se ha utilizado en la medicina tradicional china durante más de 2000 años, y todavía se considera una de las 50 hierbas más importantes en la medicina herbal china.

Se ha utilizado como hierba medicinal para una variedad de dolencias como alcoholismo, angina, cáncer, dolor de cabeza, migraña y presión arterial alta.

Además, se ha utilizado tradicionalmente como un remedio para la diarrea, la psoriasis, el dolor muscular, algunos síntomas de la menopausia y las infecciones del tracto respiratorio superior, como la infección sinusal, el resfriado común y la fiebre del heno.

Alivia el malestar estomacal Cuando caes con malestar estomacal, ¿qué haces? Puede tomar un poco de té de menta o picar un par de galletas saladas. Incluso puede tomar algunos antiácidos si desarrolla acidez estomacal e indigestión.

Intente agregar kuzu a su lista de tratamientos naturales para un malestar estomacal. Según investigaciones realizadas, el kuzu es un remedio efectivo para problemas estomacales, aliviando la indigestión.

Cuando se descompone, la raíz de kudzu tiene una consistencia espesa y pegajosa que se asemeja a un tipo de moco que recubre naturalmente el revestimiento del estómago. Este moco ayuda a descomponer el ácido que se encuentra en el estómago. Debido a su similitud con el moco estomacal, el kuzu puede ayudar a contrarrestar la acumulación de ácido en el estómago.

Alivia la gastritis La gastritis es una afección que ocurre cuando el revestimiento del estómago se inflama. El estrés, los medicamentos, el consumo excesivo de alcohol y las infecciones bacterianas o virales pueden causarlo. Si bien los médicos generalmente recetan antibióticos y medicamentos de venta libre para tratar la gastritis, los suplementos antiinflamatorios también pueden ayudar a aliviar la inflamación del estómago.

Debido a que el kuzu es rico en flavonoides, puede reducir la inflamación en el estómago. Los flavonoides también ayudan a activar las respuestas inmunes del cuerpo para erradicar de manera más efectiva infecciones como la gripe estomacal

Un posible tratamiento para el cáncer de seno La hormona estrógeno estimula muchos cánceres, incluido el cáncer de seno y algunas formas de melanoma (cáncer que se forma a partir de las células que contienen pigmentos llamadas melanocitos).

Kudzu contiene varias sustancias químicas que son muy similares al estrógeno. Uno de ellos, la formononetina (una isoflavona), no tiene ningún efecto en el cuerpo como tal, pero cuando las bacterias amigables en el tracto digestivo lo convierten en un compuesto similar al estrógeno llamado daidzeína, se une a las células que normalmente se activarían.

En resumen, la sustancia bloquea el estrógeno en los sitios activadores en las células de cáncer de seno, sin estimular estas células cancerosas para que se dividan como lo haría el estrógeno.

Los estudios en Japón, EE. UU. Y Finlandia han demostrado que las isoflavonas están claramente relacionadas con la reducción de la aparición de cáncer de mama y de útero.

Kuzu como tratamiento para el alcoholismo Los médicos chinos han usado durante siglos el kuzu en forma de té como tratamiento para el alcoholismo. El té utilizado se llama xing-jiu-ling.

Esta aplicación tradicional de la hierba ha ganado interés en la comunidad científica y se han realizado pocos estudios para investigar la efectividad de la hierba.

Hasta ahora, estos estudios han producido resultados con resultados mixtos. Mientras que algunos han demostrado que es útil en el tratamiento del alcoholismo, otros han indicado que la hierba es ineficaz.

El bioquímico Wing Ming Keung de la Facultad de Medicina de Harvard realizó un estudio en Hong Kong que involucró a más de 300 personas que padecían alcoholismo, y en todos los casos examinó que el kudzu demostró ser efectivo para controlar y suprimir la necesidad de beber alcohol, sin efectos secundarios. Por lo general, redujo la necesidad de beber alcohol dentro de una semana, y en más del 80% de los casos, la necesidad de consumir alcohol desapareció por completo dentro de las dos o cuatro semanas de tratamiento.

Además, los investigadores de la Universidad de Indiana descubrieron dos compuestos (daidzina y daidzeína) en la planta que afectan las enzimas que descomponen el alcohol en el hígado y producen un subproducto del alcohol llamado acetaldehído. Cuando esto ocurre, las náuseas, el enrojecimiento facial y la incomodidad general se presentan pronto.

Estos dos compuestos parecen funcionar de manera similar al medicamento disulfiram (Antabus), aunque Kudzu no parece provocar náuseas tanto como Antabus, pero ambos aumentan la incomodidad cuando se consume alcohol.

Otro estudio doble ciego, que duró un mes e incluyó a 38 sujetos con alcoholismo, no encontró mejoría cuando se administró kudzu, en comparación con el grupo control. Estos resultados disminuyeron el entusiasmo que rodea el uso de kudzu para este propósito.

Una razón para estos resultados negativos puede ser que la sustancia daidzina presente en la planta es menos efectiva en su forma purificada y el kudzu es más efectivo cuando se usa en su estado natural.

También es posible que las personas de ascendencia asiática respondan mejor al kudzu como tratamiento para el alcoholismo que los caucásicos.

En Asia oriental, particularmente en Corea, hasta el 80% de la población carece de la enzima que forma el acetaldehído. Dado que la tolerancia al alcohol es genéticamente más baja entre las personas que carecen de esa enzima en particular, el kudzu puede tener un efecto más dramático sobre ellas.

Un remedio para la enfermedad cardíaca El kudzu se usa a menudo como remedio para problemas cardíacos y circulatorios y presión arterial alta. Las sustancias similares a flavonoides en el kudzu contribuyen a un aumento en la circulación sanguínea y el flujo en las arterias del corazón y reducen la necesidad de oxígeno del corazón. Estas sustancias también relajan los músculos que rodean la arteria coronaria izquierda y reducen la frecuencia cardíaca.

El kudzu también tiene propiedades antioxidantes que podrían ralentizar el estrechamiento de las arterias. En un estudio clínico, el kudzu se usó como tratamiento para la angina de pecho (dolor en el pecho debido a enfermedad coronaria).

La duración del estudio fue de 4 a 22 semanas. De 71 pacientes, 29 mostraron mejoría, 20 mostraron alguna mejoría, mientras que 22 pacientes mostraron poca o ninguna mejoría.

.

El kudzu o kuzu en cocina y como comida

En Japón, el kudzu se usa como alimento y medicina. Los tallos y las hojas jóvenes se pueden comer crudos o cocidos. Los brotes jóvenes y frescos tienen un sabor, similar a una mezcla de frijoles y maní. Las flores pueden hervirse y usarse en encurtidos.

Las raíces a veces se usan como vegetales. Las raíces son la fuente de un almidón fino, conocido como polvo de arrurruz japonés, y ampliamente utilizado en la cocina japonesa como agente espesante en salsas, sopas y platos de fideos de la misma manera que la maicena.

Una fibra llamada ko-kemp se obtiene de los tallos y se usa en la fabricación de textiles, cuerdas y papel.

Productos relacionados en los que puede estar interesado

.

Dosificación y administración

Kudzu es probablemente el más fácil de usar en forma de tableta o cápsula. Las tabletas / cápsulas generalmente están estandarizadas para contener 10 mg de extracto equivalente a 5 g de la hierba.

Para todos los productos comerciales que contienen la hierba, siempre se deben seguir las instrucciones del fabricante.

Las flores de Kudzu se pueden usar en forma de té. 1/2 taza de flores frescas en una taza de agua hirviendo, remojada durante 5 minutos y luego colada.

.

Contraindicaciones del kuzu y efectos secundarios

El uso de kuzu como hierba medicinal se considera seguro y, hasta ahora, no ha habido informes de efectos secundarios graves asociados con la hierba, incluso en dosis altas.

Para estar seguros y hasta que haya más investigación disponible, las mujeres embarazadas y lactantes no deben usar la hierba y no debe administrarse en dosis terapéuticas a los niños.

Además, las personas con enfermedades cardíacas deben usarlo con precaución y no sin consultar primero con un profesional de la salud. El kudzu puede aumentar los efectos de algunos medicamentos para el corazón y no debe usarse simultáneamente con dichos medicamentos.

Cabe señalar que el efecto similar al estrógeno del kuzu no ocurre antes de que las bacterias intestinales amigables puedan convertir las sustancias en la hierba y el uso de antibióticos puede disminuir el efecto de la misma, ya que pueden dañar la flora natural de las bacterias intestinales.

Video recomendado

.

Conozca también

Remedios para desintoxicar el cuerpo de drogas

Remedios con uvas para desintoxicar el organismo, gastritis, arrugas y más

Beneficios de la raíz roja y sus contraindicaciones

Beneficios de la raiz de osha o chuchupate y sus propiedades

Propiedades y beneficios de la raiz de loto

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*