Conoce

Beneficios de la raiz de osha o chuchupate y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La raíz de Osha (Ligusticum porteri), llamada también chuchupate, es originaria de las Montañas Rocallosas de los Estados Unidos e históricamente ha sido utilizada como hierba medicinal entre comunidades hispanas en Nuevo México y el suroeste de los Estados Unidos.

Los nativos americanos también han usado la raíz de osha en el tratamiento de infecciones respiratorias y tracto digestivo y corazón.

La hierba osha es un miembro de la familia del perejil conocido como Apiaceae.

En este artículo, examinaremos los beneficios para la salud de la raíz de osha con más detalle. También discutiremos cómo usar la raíz de osha, así como también las precauciones que debe tomar al usarla. Empecemos…

.

Beneficios de salud de la raíz de Osha o chuchupate

¿Para qué se utiliza la raíz de osha? A menudo se considera por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Esta raíz es muy beneficiosa para las infecciones virales de la garganta y los senos, y especialmente para los resfriados o la gripe.

En general, es una raíz útil para aumentar el sistema inmunológico, aliviar las dificultades respiratorias y tratar los problemas digestivos y las afecciones asociadas con el dolor, como la artritis o el síndrome del túnel carpiano.

Echemos un vistazo a algunos de estos beneficios de la raíz osha en detalle a continuación:

Bronquitis, resfríos, influenza, sinusitis La osha es una hierba antibacteriana y antiviral, mejor conocida por su capacidad para calmar el dolor de garganta, tratar la tos y aliviar la inflamación de los bronquios.

Para una fiebre que no desaparecerá, podría promover la sudoración y ayudar a expulsar el virus de la gripe antes de que tenga la oportunidad debilitar el organismo.

En el suroeste, se conoce como “raíz de la tos de Colorado” y se toma para la tos durante una infección respiratoria. Pero su efecto es más profundo que este apodo. La raíz de Osha podría relajar el tejido muscular y evitar que se propague cualquier bacteria o virus invasor.

Artritis y síndrome del túnel carpiano La artritis y el síndrome del túnel carpiano (CTS) son enfermedades de las articulaciones donde el dolor, la inflamación y la hinchazón son comunes.

La artritis a menudo afectará los codos, los hombros, los tobillos, las muñecas, los dedos de las manos y los pies. El túnel carpiano, por otro lado, afecta específicamente el pulgar y los primeros tres dedos.

La osha tiene una historia en la medicina tradicional de los nativos americanos para el alivio de la inflamación a largo plazo y, por lo tanto, puede ser útil tanto para la artritis como para el síndrome de fatiga crónica.

Alivio del dolor La hierba osha se ha usado durante mucho tiempo para tratar afecciones dolorosas en la medicina popular. Esto se debe a que la raíz de osha actúa como un anestésico suave. Como resultado, a menudo se ha recetado como una alternativa a los analgésicos.

En particular, considere usar la raíz de osha para aliviar los dolores musculares y corporales, los dolores de cabeza, los dolores de muelas y el dolor menstrual.

Problemas digestivos El té de raíz de Osha se ha encontrado para tratar todo tipo de problemas digestivos, incluyendo malestar estomacal, náuseas, vómitos, dolor abdominal, calambres, úlceras estomacales e indigestión. Como la mayoría de las hierbas amargas, la raíz de osha no solo alivia la digestión, sino que también estimula el apetito.

Un estudio de 2015 indicó que la raíz de osha, y su principal compuesto aislado diligustilida, tiene un claro efecto gastro-protector en las lesiones gástricas inducidas por el etanol.

Sistema inmune En general, la raíz de osha es un gran refuerzo del sistema inmunológico. Los linfocitos son una parte importante del sistema inmune y un tipo de glóbulo blanco diseñado para combatir enfermedades y enfermedades.

Un estudio de 2016 sugiere que la raíz de osha tiene un efecto inmunoprotector contra el daño oxidativo en los linfocitos de sangre periférica humana. Otra investigación sugiere que la raíz de osha tiene capacidades de refuerzo inmunitario en el tratamiento de la leucemia promielocítica aguda, un cáncer de glóbulos blancos y subtipo de leucemia mieloide aguda.

Como puede ver, hay muchos beneficios potenciales de la raíz de osha que la convierten en una hierba importante.

Otros beneficios clave para la salud de este remedio popular que debe conocer incluyen su capacidad informada para tratar problemas cardíacos, tuberculosis, hemorragias, anemia, alergias, enfisema, neumonía, dolores de oído y congestión. También se cree que la raíz de Osha es un anticonvulsivo eficaz.

Quizá te interese conocer

 

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

No se sabe que la raíz de Osha tenga ningún efecto secundario peligroso cuando se usa en las dosis recomendadas. Dicho esto, altas dosis de raíz de osha tomadas durante largos períodos de tiempo pueden causar toxicidad hepática o renal.

Más de seis tazas diarias de té de raíz de osha también pueden causar insomnio, diarrea, pérdida de apetito, dolores de cabeza, mareos y vómitos.

Además, la raíz de osha no se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia ni para niños menores de seis años. Esto se debe a que las altas cantidades de oxitocina en la raíz de osha pueden causar problemas tanto para los niños por nacer como para los niños pequeños.

Las mujeres embarazadas también deben tener en cuenta que la raíz de osha puede causar contracciones uterinas que pueden causar abortos espontáneos.

.

Cómo usar la raíz de Osha o chuchupate

Hay una variedad de formas de usar la hierba osha. Por ejemplo, las semillas, las hojas y las raíces de osha se usan para sazonar los frijoles, la carne o el chile.  También puedes hervir hojas de osha y disfrutarlas en sopas, o puedes comerlas crudas en ensaladas.

¿Cómo se hace té de raíz de osha? Simplemente coloca un puñado de raíz de osha en una olla de agua hirviendo. Deje que la mezcla hierva a fuego lento por más de una hora. (La decocción se vuelve más potente cuanto más tiempo se deja cocer a fuego lento.) Retire la infusión una vez que el color se haya convertido en un marrón grisáceo translúcido.

.

Conozca también

Beneficios de las hojas de parra o uva

Beneficios de las hojas de aguacate y sus contraindicaciones

Alimentos para combatir el chikungunya

Beneficios de la cáscara de mango

Beneficios del té de sasafrás


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*