Conoce

Nueces: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las nueces son una fruta de hueso de una sola semilla, ampliamente utilizada para su carne después de que la fruta madura por completo.

La capa superior (cáscara) se elimina, mientras que la carne se deja en una carcasa arrugada dura. La carne se segmenta en dos porciones separadas por un papel más delgado, como una versión del caparazón.

El caparazón en sí es bastante rico en antioxidantes y protege la carne de los radicales libres presentes en la atmósfera que la rodea.

Estos radicales libres pueden dar como resultado un sabor rancio y las nueces que no son frescas deben evitarse. Las nueces son flores tardías, y también liberan sustancias químicas en el suelo debajo de ellas para evitar que crezcan las flores o las plantas. Es muy recomendable que evite plantar vegetación o flores cerca de un nogal.

.

Beneficios de las nueces

Beneficios para la salud de las nueces

Sistema cardiovascular saludable Las nueces son uno de los alimentos más saludables para el sistema cardiovascular. Esto se puede atribuir al hecho de que son ricos en potasio, que es un vasodilatador natural para el corazón. Por otra parte, la presencia de ácido oleico, omega 3, ácido alfa linoleico y ácido linoleico lo hacen muy beneficioso para el manejo de la enfermedad coronaria. Las nueces también reducen el riesgo de presión arterial alta.

Salud ósea Las nueces son excelentes para aumentar y mantener la densidad ósea. Esto se debe a que son ricos en cobre, zinc, vitamina B y calcio. Las nueces contienen aproximadamente 98 mg de calcio por cada 100 gramos de nueces sin cáscara. La vitamina B, el cobre y el zinc aumentan la absorción y retención de calcio en el cuerpo.

Metabolismo saludable Se ha observado que las nueces muestran un efecto positivo en la tasa metabólica del cuerpo. La combinación de magnesio, manganeso, calcio, ácido fólico, cobre y hierro es muy efectiva para promover un metabolismo saludable. Además, las grasas saludables ayudan a descomponer las proteínas mucho más rápido y promueven la regeneración celular.

Manejo de la Diabetes Los pacientes con diabetes tipo II pueden consumir nueces de manera segura casi todos los días sin efectos secundarios. Esto se debe al impresionante equilibrio entre las grasas buenas y los nutrientes que se encuentran en Nueces. Un estudio reciente realizado en Australia demostró que el consumo de nueces y la diabetes tipo II tienen una relación inversa.

Prevención del cáncer El cáncer es una enfermedad mortal y llevar un estilo de vida saludable puede prevenir su aparición. Las nueces son un tesoro de antioxidantes. Desde su núcleo de fruta hasta su cáscara dura, las nueces son ricas en ácidos fenólicos. El estrés oxidativo puede ser una causa potencial de aceleración del cáncer en el cuerpo y tener un puñado de nueces todos los días podría evitarlo de esta enfermedad potencialmente mortal.

Piel saludable Las buenas grasas, vitaminas y minerales son el cóctel perfecto para la piel. Especialmente la vitamina E es conocida por sus maravillosos efectos en la piel. Las cáscaras de las nueces son utilizadas por las marcas de cosméticos para crear exfoliantes físicos para la piel. Además, el complejo de vitamina B aumenta la renovación celular y promueve la producción de colágeno.

Ciclo de sueño saludable El consumo de nueces promueve la producción de melatonina en el cuerpo. Esta es una hormona que induce el sueño y puede ayudarlo a mantener un ciclo de sueño saludable. ¿Tiene problemas para dormir? Agregue algunas nueces a su galera de desayuno o almuerzo de la tarde para estimular la melatonina.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Promueve el aumento de peso Las nueces tienen altas calorías y comer una onza de nueces proporciona hasta 190 calorías de energía, 18 gramos de grasas y 4 gramos de carbohidratos. Debido al alto poder calorífico de las nueces, se aconseja no comer demasiadas nueces. El riesgo de aumento de peso asociado con las nueces se desencadena cuando una persona come demasiadas nueces de forma regular. De lo contrario, nueces es bueno para el control de peso.

Según una investigación realizada por Sabat’e et al. (2005) en la Universidad de Loma Linda, California, EE. UU., Se encontró que las personas que comieron unos 35 gramos de nueces por día durante un período de un año, no mostraron ningún aumento de peso significativo. Esto significa que se pueden disfrutar las nueces sin preocupándose por el aumento de peso siempre y cuando él los coma con moderación. Sin embargo, si tiene sobrepeso y ya está tomando suficientes calorías en su dieta, entonces es mejor tener más cuidado. La gran cantidad de grasa presente en las nueces también juega un papel importante en el aumento de peso.

Sin embargo, si tiene sobrepeso y ya está tomando suficientes calorías en su dieta, entonces es mejor tener más cuidado. La gran cantidad de grasa presente en las nueces también juega un papel importante en el aumento de peso.

Puede causar reacciones alérgicas Aunque las nueces proporcionan muchos beneficios de salud y belleza, pero comer nueces en exceso puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. La gravedad de estas alergias varía de persona a persona, y algunas pueden experimentar reacciones alérgicas leves y, mientras que para otros, estas reacciones alérgicas pueden ser muy graves.

Debido a este riesgo asociado con las nueces, es mejor no comerlas demasiado y si experimenta alguna reacción alérgica, entonces es mejor dejar de consumir nueces y consultar a su médico. Algunos de los síntomas comunes de la alergia a la nuez son picazón en la lengua y la boca, choque anafiláctico, urticaria, hinchazón de la garganta, riesgo de asma, etc.

No solo las nueces, sino incluso las hojas de nueces pueden desencadenar reacciones alérgicas. La aplicación tópica de hojas de nueces sobre la piel puede causar acné, eczema, úlceras y otras infecciones de la piel, y por esta razón, es mejor hacer una pequeña prueba de parche si va a usar algo con hojas de nogal.

Puede causar y empeorar la diarrea Las nueces son una excelente fuente de fibras dietéticas y la presencia de estas fibras dietéticas hace que las nueces sean muy beneficiosas para mantener nuestro sistema digestivo saludable y para aliviar el estreñimiento y otros problemas digestivos. Sin embargo, las mismas fibras dietéticas pueden causar diarrea y otros problemas estomacales cuando se consumen en cantidades excesivas. Debido a este riesgo asociado con las fibras dietéticas, es mejor no comer en exceso nueces.

Además de esto, las nueces tienen un alto riesgo de portar alérgenos y estos alérgenos pueden empeorar la condición de diarrea e incluso pueden causar otros problemas digestivos. Entonces, si padece diarrea, entonces es mejor olvidarse de comer diarrea y consultar primero a su médico. En circunstancias saludables también, es mejor evitar comer en exceso nueces para evitar el riesgo de diarrea.

No adecuado para pacientes asmáticos Debido al alto riesgo de reacciones alérgicas asociadas con las nueces, no se consideran seguros para las personas que sufren de asma, ya que puede desencadenar ataques de asma. El asma es una enfermedad respiratoria muy común y grave que afecta a millones de personas en todo el mundo.

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*