Conoce

Anacardos: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los anacardos, llamados también nuez de cajú o marañón, son muy beneficiosas para el organismo, pero también tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios.  Aquí te los detallamos:

Los anacardos son extremadamente populares en todo el mundo, gracias a su sabor suave y salado dulce y mantecoso, lo que lo convierte en un alimento que vale la pena saborear. Científicamente conocido como Anacardium occidentale, los anacardos no son “nueces” sino semillas, ya que se adhieren a la fruta.

Originalmente se encontró creciendo en la colonia portuguesa de Brasil, pronto comenzaron a exportarse, y ahora crecen muchos lugares con un clima subtropical. Son ampliamente consumidos y ofrecen una gran flexibilidad para su inclusión en numerosos platos, pudiendo convertirse también en mantequilla de anacardo; una excelente alternativa a la mantequilla de maní.

.

Beneficios de los anacardos

Ayudan a construir sangre Los anacardos son abundantes en la cantidad de cobre y hierro que poseen, que son prerrequisitos importantes en la producción de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos transportan la hemoglobina, la proteína a la que se une el oxígeno y permite el suministro a las células en todo el cuerpo. El consumo regular de anacardos beneficiará su conteo sanguíneo, y conducirá a niveles de energía reforzados en el proceso.

Son saludables para el corazón A pesar de que los anacardos pueden considerarse altos en grasa, no son ricos en el tipo que generalmente es malo para ti. En cambio, contienen muchas grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son del tipo que es beneficioso para la salud de su corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol, pueden mantener los vasos sanguíneos sanos y más. Los estudios han demostrado consistentemente que las dietas de estilo mediterráneo, altas son las grasas monoinsaturadas beneficiosas son superiores para la salud del corazón y ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.

Puede ayudar a prevenir el cáncer Los anacardos contienen compuestos conocidos como proantocianinas, que son una clase de flavonoles que suprime la replicación de las células cancerígenas. Esta es una función importante, ya que una vez que se inicia la replicación de las células cancerígenas, se hace difícil obtenerla rápidamente, y explica por qué a menudo se emplea un enfoque de escopeta cuando se tratan buenas células que dañan el cáncer en el proceso. Además, los anacardos son ricos en cobre, un mineral que reduce la propensión de las células a mutar, y muestra una particular promesa en el manejo y prevención del cáncer de colon.

Ayuda a mejorar la presión arterial Los anacardos contienen dos minerales importantes que intervienen en la regulación de la presión arterial: potasio y magnesio, que ayudan a promover la relajación de los vasos sanguíneos y contrarrestar los efectos del exceso de sodio. Los niveles excesivos de sodio promueven la retención de agua, lo que aumenta el volumen sanguíneo y la presión arterial. El potasio también está involucrado en la contractilidad del músculo cardíaco a través de la conducción nerviosa.

Ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares Durante años, los expertos han creído que los cálculos biliares se producen cuando los niveles de colesterol sérico son altos, pero esto no es cierto en parte. Los cálculos biliares pueden de hecho ser causados ​​por niveles bajos de colesterol, pero más a menudo como resultado de triglicéridos circulantes altos. El contenido rico en grasas monoinsaturadas contenido en los anacardos puede reducir significativamente la formación o el riesgo de cálculos biliares, además de reducir su perfil de colesterol deficiente, lo que ayuda a eliminarlos como un punto desencadenante.

Ayuda a aumentar la densidad de masa ósea Si bien sabemos bien que el calcio es un componente esencial e importante de los huesos saludables, hay una gran cantidad de micronutrientes cuyas funciones no se mencionan. Entre estos se encuentra el cobre, que en realidad puede ayudar a aumentar la mineralización del hueso, lo que lo hace más estructuralmente denso y menos propenso a las fracturas o la osteoporosis. Hay casos en que la deficiencia de cobre es el factor limitante para la salud de los huesos, ya que se han cumplido los requisitos de calcio y otros minerales, pero los huesos aún son débiles.

Mantiene la salud de la piel Si bien se sabe que la vitamina C aumenta la síntesis de colágeno en el cuerpo, el cobre es un mineral que participa en el mantenimiento del colágeno y la elastina. Esto es importante, ya que la deficiencia de este mineral provoca una mayor renovación de estos tipos de tejidos y puede provocar la caída prematura de la piel. Asegúrese de consumir alimentos ricos en vitamina C junto con anacardos para un seguro adicional y una piel de aspecto juvenil.

Ayuda a aumentar los niveles de testosterona Hay muchos minerales que juegan un papel beneficioso en los niveles de testosterona, pero el selenio no se discute con frecuencia. Sin embargo, ese no debería ser el caso, ya que el selenio se ha demostrado en estudios para poder aumentar los niveles de testosterona. El selenio también reduce el riesgo de cáncer de próstata y testicular y es especialmente beneficioso para el bienestar sexual de los hombres.

Ayudar a preservar la visión Mientras que los anacardos no tienen ninguna vitamina A para presumir, contiene pequeñas cantidades de la zeaxantina antioxidante, que previene el daño a la mácula dentro de los ojos. Este antioxidante también tiene un efecto de filtro UV, que ayuda a reflejar estos rayos y causar daños dentro de los ojos.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios

Facilita el aumento de peso Comer anacardos en cantidades moderadas puede ayudar a controlar el peso, pero esto podría volverse negativo cuando los anacardos se consumen en cantidades excesivas. Los anacardos son una buena fuente de energía debido a su alto poder calorífico, lo que significa que uno puede obtener una buena cantidad de energía simplemente comiendo un puñado de anacardos. También son una buena fuente de grasas monoinsaturadas que mantienen nuestro sistema cardiovascular saludable, pero incluso las grasas nutritivas pueden ser peligrosas para nuestro cuerpo cuando se consumen en exceso.

Comer solo una onza de castañas de cajú tostadas y secas aporta 163 calorías y este número puede llegar a las 786 calorías si has comido alrededor de una taza de nueces de anacardo, lo cual no es una tarea difícil si comes directamente de la bolsa.

Comer alrededor de una taza de nueces de anacardo proporciona tanto como el 40 por ciento de nuestras calorías diarias necesarias (sobre la base de una dieta de 2000 calorías). Comer más calorías puede aumentar el peso, lo cual no es beneficioso para nuestra salud, ya que puede causar obesidad y causar otros problemas de salud como colesterol alto, diabetes, síndrome metabólico, cáncer, apoplejía, problemas cardiovasculares, etc.

Debido al riesgo de “aumento de peso” asociado con los anacardos, siempre es aconsejable comer nueces de anacardo en una cantidad limitada y no como “refrigerio a la hora del cine”, ya que existe un alto riesgo de comer en exceso, lo que puede ocasionar obesidad y otros problemas.

Presencia de exceso de sodio El nivel de sodio en los anacardos no es muy alto y, de hecho, solo hay 12 mg de sodio en 100 gramos de anacardos. Sin embargo, al ser una fruta seca, muchas veces se sirven anacardos en forma de sal y el nivel de sodio en los anacardos es alrededor de 181 miligramos de sodio por onza (que equivale aproximadamente a 638 miligramos de sodio por cada 100 gramos de anacardo).

Este alto nivel de sodio que es muy peligroso para nuestra salud ya que puede aumentar nuestro nivel de presión arterial y puede dar lugar a otros problemas cardiovasculares.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas sanas no deben consumir más de 2300 miligramos de sodio por día y quienes están en riesgo de padecer enfermedades del corazón no deben consumir más de 1500 miligramos de sodio. Aunque el nivel de sodio en los anacardos (incluso en el salado) no parece ser muy alto, es importante tener en cuenta que si uno está comiendo nueces de anacardo, este número puede sumarse rápidamente.

También obtenemos sodio de otros alimentos que comemos y, como actualmente, la gente come mucha comida chatarra (que ya tiene un alto contenido de sodio), por lo que este riesgo de ingesta alta de sodio aumenta aún más.

La mejor manera de lidiar con este problema es comer anacardos con moderación y dar más preferencia a comer anacardos sin sal. Si está más preocupado por el sabor, entonces está bien comer anacardos salados de vez en cuando, pero en cantidades limitadas.

Si usted está en riesgo de enfermedades cardiovasculares o presión arterial alta, entonces es mejor consultar a su médico acerca de comer anacardos salados.

Puede causar alergias Comer demasiados anacardos es peligroso para nuestra salud, incluso por el riesgo de reacciones alérgicas asociadas a ellos. Según un estudio publicado en la edición de diciembre de 2003 de la revista “Allergy”, las alergias asociadas con los anacardos se arriesgan día a día y estas reacciones alérgicas son aún más graves porque afectan a niños pequeños que tal vez nunca hayan estado expuestos a estas alergias.

Según otro artículo publicado en la revista “Archives of Diseases In Childhood”, se descubrió que la anafilaxia o la constricción de las vías respiratorias era más común en las personas que padecían alergias a las anacardos que en las personas que padecían alergias a los cacahuetes.

Puede interferir con ciertos medicamentos Los anacardos son una excelente fuente de magnesio (82.5 mg de magnesio por onza de nueces de anacardo) que proporciona muchos beneficios, como la regulación de la temperatura corporal, la desintoxicación, el mantenimiento de huesos y dientes sanos y muchos más beneficios. Sin embargo, también existe cierto riesgo asociado con el magnesio y uno de ellos es su capacidad para interferir con una cantidad de medicamentos.

De acuerdo con las notas del Centro Médico de la Universidad de Maryland, se encontró que varias drogas interactúan con el magnesio (que está presente en los anacardos de alto nivel) y perturba el efecto de esas drogas. Los antibióticos de quinolona como la ciprofloxacina y el magnesio se unen y pueden prevenir la absorción adecuada de antibióticos.

Quizá te interese conocer

El magnesio incluso puede interactuar con medicamentos para la presión arterial y bloqueadores de los canales de calcio, y aumenta el riesgo de efectos secundarios asociados con estos medicamentos y causa náuseas y retención de líquidos. Incluso puede reaccionar con medicamentos para diabéticos, medicamentos para la tiroides, diuréticos y penicilamina.

Por lo tanto, si toma algún tipo de medicamento, como medicamentos para la diabetes, antibióticos, tiroides, etc., entonces es mejor hablar primero con su médico y comer anacardos solo según las recomendaciones de un médico.

No apto para personas que sufren de dolores de cabeza y migrañas Comer anacardos no es adecuado para las personas que sufren de dolores de cabeza y migrañas debido a los aminoácidos como la tiramina y feniletilamina presente en ellos. Aunque estos aminoácidos son buenos para nuestra salud y ayudan a mantener los niveles normales de presión arterial y proporcionan una sensación de bienestar, pero estos aminoácidos pueden causar dolor de cabeza en personas que son sensibles a estos aminoácidos.

 

Conozca también

Frutas para aumentar de peso

Remedios para el mal olor en los perros

Beneficios del agua de arroz para bebes y niños (y cómo prepararlo)

Alimentos prohibidos para resfriado y gripe

Beneficios de las hojas de parra o uva

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*